Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución de los rasgos culturales del formato televisivo "operación triunfo" en España desde la perspectiva de la identidad de marca (2001-2011)

  • Autores: Alberto Dafonte Gómez
  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Año 14, Nº. 25 (Julio), 2011, pág. 63
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Si bien estamos habituados a considerar los formatos televisivos como fórmulas precisas y patrones estrictos que permiten reproducir un determinado programa en distintos mercados, lo cierto es que un formato, tras esa apariencia de rigidez que involuntariamente le conferimos -y que hasta cierto punto posee-, puede evolucionar a lo largo de los años para adaptarse a nuevas condiciones de mercado y tratar de garantizar su pervivencia, del mismo modo que las marcas pueden variar ligeramente a lo largo de su historia ciertos elementos de su identidad para adaptarse a los cambios en su entorno.

      El presente artículo pretende describir y analizar la evolución de los rasgos culturales -entendidos desde la perspectiva del marketing- que intervienen en la configuración de la identidad de marca del formato televisivo Operación Triunfo desde su primera emisión en España, en 2001, hasta la edición de 2011.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno