Experiencia e Historia en la contemporaneidad: historia pensada, historia enseñada y memoria histórica
págs. 15-17
Historia, palabra y crítica: significados y usos de la historia
Alicia Muñoz Ramírez, Vicente Jesús Díaz Burillo, Marco Antonio Hernández Nieto
págs. 21-30
Historiografía liberal española: construcción disciplinaria y política
págs. 31-44
Historia y arqueología del mundo contemporáneo: algunas reflexiones teóricas para unas necesidades prácticas
págs. 45-61
Comprender el pasado, entender el presente: las élites de poder
págs. 63-78
págs. 79-91
El pasado pierde las formas: relecturas de la historia a través de la iconografía. El caso de la restauración de San Martín de Frómista.
págs. 93-110
págs. 113-121
La memoria de la Federación Universitaria Escolar (FUE) valenciana (1929-1939)
Andrea Aguilar Olivas, Gabriel Benavides Escrivá, Mirian Benigno Villalba, Elena López Martínez, David Sánchez Reimers
págs. 123-136
págs. 137-152
págs. 153-168
Relatos y mitos de la Transición española en las aulas: ¿Consenso o conflicto?
págs. 169-184
págs. 185-197
págs. 199-216
La Historia Moderna en el aula de Secundaria: cambios curriculares y nuevas prácticas docentes
págs. 217-232
¿Qué puede aportar la Historia a nuestros jóvenes estudiantes de ESO?: Una experiencia en el “Canal de los Presos”
págs. 233-254
Las mujeres durante la II República y la Guerra Civil española: un estudio de caso de la enseñanza en 4º de ESO
págs. 255-268
De la República al Franquismo: libros de texto para la Historia de España
págs. 269-282
¿Dónde están las mujeres?: Análisis de la presencia/ausencia de las mujeres en la historia contemporánea en los manuales de educación secundaria
págs. 283-301
Análisis comparado: la enseñanza de los fascismos en el bachillerato ordinario y el Bachillerato Internacional
págs. 303-317
En el aula de la vida: experiencias de aprendizaje en “didáctica naturalista” en la Carrera de Historia y Geografía de la Universidad de Concepción
págs. 319-336
Método comparativo, enfoque transnacional y perspectiva global: una discusión actual y abierta
págs. 339-347
págs. 349-362
Perspectivas comparadas y transnacionales para el estudio de los procesos de construcción nacional: algunos problemas teóricos y metodológicos
págs. 363-378
Towards a Comparative History of the Russian 20th Century Intelligentsia: a Case Study of Moscow Medievalists in Pan-European Perspective (1900-1970)
págs. 379-395
The Damned of the South: Rural Landless Labourers in Sicily and Andalusia
págs. 397-410
Mares y océanos en la contemporaneidad: el Pacífico y su relación con la glocalización
págs. 413-414
Comercio insular e integración marítima en el Pacífico Norte: el caso de Baja California, México, y California, Estados Unidos, 1887-1914
págs. 415-425
págs. 427-443
págs. 445-457
Las encrucijadas del pasado: Experiencia, crítica e imaginación histórica
págs. 461-471
Imaginando el pasado: (de)construyendo la ideología realista de las fuentes fotográficas
págs. 473-487
págs. 489-499
La lucha por la representación de la Guerra Civil: Aragón 1979-1983
págs. 501-520
Aquiles enfurecido: el legado clásico en tiempos de guerra
págs. 521-535
La imagen histórica en los atractivos turísticos: reflexiones sobre el peso del pasado en la oferta turística
págs. 537-551
págs. 553-569
El uso de la historia en el ocio videolúdico: la(s) narrativa(s) de los mundos digitales inspirados en el pasado
págs. 571-586
L’espai públic com a marc per a la construcció de la memòria: la Guerra Civil i la dictadura a la ciutat de Lleida
págs. 587-598
págs. 599-608
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados