Sevilla, España
Se describe el diseño de una propuesta curricular para Ciencias Sociales de 4º de ESO que organiza los contenidos en torno a la problemática del “Conflicto y la convivencia”. Y en concreto una de sus unidades didácticas “Cómo vivieron nuestros abuelos” que, a través de la historia de la construcción del Canal del Bajo Guadalquivir, realizado por presos políticos republicanos condenados a trabajos forzados que, tras cumplir condena, se asentaron en el barrio de Torreblanca (Sevilla), nos permite trabajar la recuperación de la memoria histórica para construir un concepto positivo de comunidad y una ciudadanía emancipada.
We describe the design of a curriculum proposal for Social Science in 4th ESO level organized around the issue “Conflict and coexistence”. And in particular one of its teaching units “How our grandparents lived” which, through the story of the construction of the “Canal del Bajo Guadalquivir”, made by Republican political prisoners who subsequently settled in the neighbourhood of Torreblanca, allows us to work the recovery of historical memory to build a positive concept of community and citizenship emancipated.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados