Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo profesional docente a través de un estudio del programa de formación e innovación docente del profesorado de la Universidad de Sevilla

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Ikaskuntza-irakaskuntza akademikoaren eremu berriak arakatzen / Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (aut.), 2019, ISBN 978-84-1319-033-4, págs. 1098-1101
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde el curso 2013/2014 se viene desarrollando en la Universidad de Sevilla un programa de formacióndel profesorado orientado a la mejora de su propia práctica. Este programa, que está consolidadoa día de hoy, se conoce como “Programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado Universitario”(FIDOP) y se desarrolla en varias etapas. En ellos, los formadores no transmiten teóricamente cómoha de realizarse un Ciclo de Mejora Docente (CMD), sino que conducen y acompañan a los participantesen un trabajo que consiste en la descripción de sus clases, de las actividades que realizan, la reflexión sobresu modelo metodológico habitual y el planteamiento de un modelo metodológico que posibilite lasmejoras de su docencia. Paralelamente al desarrollo de este programa formativo, se están investigandosus resultados en el marco del Proyecto I+D+i La Formación Docente del Profesorado Universitario. Progresosy Obstáculos de los Participantes en un Programa Basado en Ciclos de Mejora de su Práctica (EDU2016-75604-P).

    • English

      Since the 2013/2014 academic year, the University of Seville has been developing a teacher trainingprogramme aimed at improving their own practice. This programme, which has been consolidated,is known as the “Teacher Training and Innovation Programme for University Teachers”. (FIDOP) andis developed in several stages. In them, the trainers do not theoretically transmit how an Teaching ImprovementCycle (CMD) should be carried out, but they lead and accompany the participants in a workthat consists of the description of their classes, of the activities they carry out, the reflection on theirusual methodological model and the approach of a methodological model that makes possible the improvementsof their teaching. In addition, they question the way they approach and formulate the contentsand forms of evaluation, discuss the changes to be introduced and design innovations, apply themand analyse them together.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno