InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El currículum oculto de la jubilación
José Gimeno Sacristán
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Remembering: a life dedicated to Education. Academic tribute to Professor Ángel I. Pérez Gómez), págs. 280-286
Una nueva ley para un nuevo modelo educativo
Carmen Rodríguez, Francesc Imbernón Muñoz, José Gimeno Sacristán, Enrique Díez, Rodrigo J. García, Jordi Adell Segura
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 479, 2017, págs. 78-81
¿Qué es el Foro de Sevilla?. Alternativas para otra política educativa
Carmen Rodríguez Martínez, Francesc Imbernón Muñoz, José Gimeno Sacristán
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 249, 2016, págs. 37-40
El doble juego con el profesorado
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 469, 2016 (Ejemplar dedicado a: Docentes. Una profesión en tiempos de cambio), págs. 16-19
Què és el Fòrum de Sevilla? Alternatives per a una altra política educativa
Carmen Rodríguez Martínez, Francesc Imbernón Muñoz, José Gimeno Sacristán
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 422, 2016, págs. 37-40
El tiempo físico de la educación
José Gimeno Sacristán
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 23, Nº 6, 2015, págs. 21-25
Calidad de la educación: la deconstrucción del concepto
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 451, 2014, págs. 32-35
Los contenidos como "campo de batalla" en el sistema escolar
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 447, 2014, págs. 10-11
La sustantividad educativa de los contenidos
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 447, 2014, págs. 14-17
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 447, 2014, págs. 88-90
La construcción del contenido y el aprendizaje posible en las escuelas
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 445, 2014, págs. 46-49
La LOMCE ¿una ley más de educación?
José Gimeno Sacristán
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 81, 2014, págs. 31-44
Nuestras vidas con Cuadernos de Pedagogía
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 433, 2013, págs. 80-84
José Gimeno Sacristán, Annette López de Méndez, Roamé Torres González, Sarai Deprat Rojas
Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Nº. 28, 2013 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno, No. 28 (2013)), págs. 231-249
La educación pública como cultura
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 426, 2012, pág. 82
Lo que descubren y encubren los informes: PISA como ejemplo
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 413, 2011 (Ejemplar dedicado a: Pisa: lecturas y propuestas), págs. 75-79
Lo que se ha hecho en nombre de Bolonia en la formación del profesorado
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 398, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alfabetizaciones múltiples), págs. 82-86
La carrera profesional para el profesorado
José Gimeno Sacristán
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 68, 2010, págs. 243-260
¿Qué significa el currículum? (adelanto)
José Gimeno Sacristán
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 34, 2010
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 393, 2009 (Ejemplar dedicado a: El nivel educativo ¿sube o baja?), págs. 54-57
El poder de un tipo de literatura en educación
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 381, 2008, págs. 52-55
¿De dónde viene la crisis de la profesión docente?
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 374, 2007 (Ejemplar dedicado a: El profesorado: identidad, funciones, condiciones laborales, formación), págs. 17-20
Herramientas que exigen saberes
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 363, 2006 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías de la Información y la Comunicación), págs. 12-17
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 361, 2006, págs. 66-69
Francesc Imbernón Muñoz, José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 357, 2006 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje-servicio), págs. 96-101
La muerte de las reformas y el regreso de la política
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 348, 2005 (Ejemplar dedicado a: Reformas posibles y necesarias), págs. 97-99
Recuperar el pulso de la política educativa
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 338, 2004, págs. 77-81
José Gimeno Sacristán
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 4, Nº. 2, 2004, págs. 71-76
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 326, 2003 (Ejemplar dedicado a: El sistema educativo a examen), págs. 10-13
Resultados escolares y calidad
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 326, 2003 (Ejemplar dedicado a: El sistema educativo a examen), págs. 88-94
Discursos y prácticas: La pedagogía oficial y la pedagogía no oficial
Jaume Carbonell i Sebarroja, José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 326, 2003 (Ejemplar dedicado a: El sistema educativo a examen), págs. 106-113
¿Una buena intención por un cambio equivocado?
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 314, 2002, págs. 65-70
Hacerse cargo de la heterogeneidad
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 311 (S), 2002, págs. 52-55
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 311 (S), 2002, págs. 81-83
La Llei de qualitat: lectura vulgar d'un simplista
José Gimeno Sacristán
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 286-287, 2002 (Ejemplar dedicado a: 1977-2002. Fa vint- i-cinc anys. 25 anys de Guix), pág. 51
El futuro de la educación desde su controvertido presente
José Gimeno Sacristán
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Educación y futuro), págs. 271-292
Reválidas: ¡Vade retro!
José Gimeno Sacristán
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 105, 2001, pág. 65
Políticas y prácticas culturales en las escuelas: los abismos de la etapa postmoderna
José Gimeno Sacristán
Fundamentos en humanidades, ISSN 1515-4467, Nº. 4, 2001, págs. 7-43
El significado y la función de la educación en la sociedad y cultura globalizadas
José Gimeno Sacristán
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: Globalización y educación), págs. 121-142
Pensamiento: carta a mis queridos y airados amigos
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 290, 2000, págs. 84-89
Pensamiento: la experiencia de leer
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 289, 2000, págs. 79-84
El sentido y las condiciones de la autonomía profesional de los docentes
José Gimeno Sacristán
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 12, Nº. 28, 2000 (Ejemplar dedicado a: Etica y Pedagogía), págs. 9-24
La construcción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas (II)
José Gimeno Sacristán
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 82, 1999, págs. 73-78
La construcción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas(I)
José Gimeno Sacristán
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 81, 1999, págs. 67-72
El profesorado y la sustancia de la educación: la reivindicación de la competencia cultural
José Gimeno Sacristán
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 52, 1999 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado), págs. 25-30
¿Qué es una escuela para la democracia?
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 275, 1998, págs. 19-26
La diversidad de la vida escolar y las transiciones
José Gimeno Sacristán
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 48, 1998 (Ejemplar dedicado a: Leer y escribir en la escuela), págs. 16-20
Entre la comunidad y el mercado
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 262, 1997, págs. 50-56
La diversitat de la vida escolar i les transicions
José Gimeno Sacristán
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 238, 1997 (Ejemplar dedicado a: De la primària a la secundària), pág. 5
Los retos de la educación pública: Cómo lo necesario puede devenir en desfasado
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 248, 1996, págs. 59-67
Les perplexitats davant del currículum
José Gimeno Sacristán
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 223, 1996 (Ejemplar dedicado a: Alimentació a l'escola infantil), pág. 35
La transición de la Primaria a la Secundaria: Un rito de paso con poder selectivo
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 238, 1995, págs. 14-20
El ayer y el hoy de la renovación educativa: la mutación del contexto
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 232, 1995, págs. 8-14
Escola i educació: perplexitats del present i inquietud davant del futur
José Gimeno Sacristán
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 200, 1995 (Ejemplar dedicado a: L'educació en el futur), pág. 11
O profesorado ¿mellora da calidade ou incremento do control?
José Gimeno Sacristán
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 24, 1995, págs. 10-19
Manifesto por unha avaliación democrática do sistema educativo
Juan Manuel Álvarez Méndez, J.F. Angulo Rascón, F. Beltrán, José Gimeno Sacristán, A. Sanmartín
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 24, 1995, págs. 41-43
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 225, 1994, págs. 8-14
Ángel I. Pérez Gómez, José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 220, 1993 (Ejemplar dedicado a: El profesorado), págs. 95-99
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 219, 1993, págs. 22-27
Reformas educativas: utopía, retórica y práctica
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 209, 1992, págs. 62-68
El pensamiento pedagógico de los profesores: un estudio empírico sobre la incidencia de los cursos de aptitud pedagógica (CAP) y de la experiencia profesional en el pensamiento de los profesores
Ángel I. Pérez Gómez, José Gimeno Sacristán
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 17, 1992, págs. 51-74
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 194, 1991 (Ejemplar dedicado a: Proyectos y materiales curriculares), págs. 10-15
Conocimiento e investigación en la práctica pedagógica
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 180, 1990, págs. 80-86
Planificar la Reforma, hacer la Reforma
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 174, 1989, págs. 73-76
Proyectos curriculares. ¿Posibilidad al alcance de los profesores?
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 172, 1989, págs. 14-18
Personalidad docente, currículum y renovación pedagógica
José Gimeno Sacristán
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 7, 1989, págs. 3-22
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 161, 1988 (Ejemplar dedicado a: El profesor; ese desconocido), págs. 47-51
El pensamiento y acción en el profesor: de los estudios sobre la planificación al pensamiento práctico
Ángel I. Pérez Gómez, José Gimeno Sacristán
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 42, 1988, págs. 37-64
La reforma de los planes de estudio
Rafael Blasco Jiménez, José Emilio Palomero Pescador, José Gimeno Sacristán
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 2, 1988 (Ejemplar dedicado a: III Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio / coord. por José Emilio Palomero Pescador), págs. 55-70
Luces y sombras de un proyecto
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 152, 1987, págs. 84-89
Las posibilidades de la investigación educativa en el desarrollo del currículum y de los profesores
José Gimeno Sacristán
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 284, 1987, págs. 245-271
Formación de los profesores e innovación curricular
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 139, 1986 (Ejemplar dedicado a: Hacía un nuevo modelo curricular), págs. 84-89
A programaçom por objectivos: um modelo discutível de racionalidade
José Gimeno Sacristán
O Ensino : revista galega de Sócio-Pedagoxía e Sócio-Lingüística, ISSN 0211-1659, Nº. 11-13, 1985, págs. 23-27
La justificación de una reforma: La formación inicial
José Gimeno Sacristán, Ángel I. Pérez Gómez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 114, 1984, págs. 10-14
Explicação, norma e utopia nas ciências da educação.
José Gimeno Sacristán
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Nº. 44, 1983, págs. 31-34
La formación del profesorado en la universidad: las Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado de E.G.B
José Gimeno Sacristán
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 269, 1982, págs. 77-99
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 69, 1980, págs. 8-11
Hacia un análisis del rol del profesor
José Gimeno Sacristán
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 208, 1975, págs. 183-210
La interacción social condiciona el rendimiento académico
José Gimeno Sacristán
Cuadernos de realidades sociales, ISSN 0302-7724, Nº 6, 1975, págs. 109-136
José Gimeno Sacristán
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 189, 1972, págs. 397-416
El currículum como estudio del contenido de la enseñanza
José Gimeno Sacristán
Ensayos sobre el currículum: teoría y práctica / José Gimeno Sacristán (aut.), 2015, ISBN 978-84-7112-817-1, págs. 29-62
El significado del currículum en la enseñanza obligatoria
José Gimeno Sacristán
Ensayos sobre el currículum: teoría y práctica / José Gimeno Sacristán (aut.), 2015, ISBN 978-84-7112-817-1, págs. 63-140
El tiempo "escolarizado" fuera del horario escolar: La escolaridad se hace a sí misma insuficiente
José Gimeno Sacristán
Ensayos sobre el currículum: teoría y práctica / José Gimeno Sacristán (aut.), 2015, ISBN 978-84-7112-817-1, págs. 247-281
Los contenidos como "campo de batalla" en el sistema escolar
José Gimeno Sacristán
Los contenidos. Una reflexión necesaria / coord. por Sacristán Gimeno, 2015, ISBN 978-84-7112-809-6, págs. 11-14
La sustantividad educativa de los contenidos. Algunas obviedades que, al parecer, no lo son
José Gimeno Sacristán
Los contenidos. Una reflexión necesaria / coord. por Sacristán Gimeno, 2015, ISBN 978-84-7112-809-6, págs. 17-26
The professional career for teachers
José Gimeno Sacristán
Globalisms and power: Iberian education and curriculum policies / João M. Paraskeva (ed. lit.), Jurjo Torres Santomé (ed. lit.), 2012, ISBN 9781433115530, págs. 77-93
¿Por qué habría de renovarse la enseñanza en la universidad?
José Gimeno Sacristán
Innovación en la universidad: prácticas, políticas y retóricas / coord. por Juan Bautista Martínez Rodríguez, 2012, ISBN 978-84-9980-383-8, págs. 27-52
Prólogo: ¿Por qué nos importa la educación en el futuro?
José Gimeno Sacristán
Pensando en el futuro de la educación: una nueva escuela para el siglo XXII / coord. por Beatriz Jarauta Borrasca, Francesc Imbernón Muñoz, 2012, ISBN 978-84-9980-453-8, págs. 9-16
José Gimeno Sacristán
Saberes e incertidumbres sobre el currículum / coord. por José Gimeno Sacristán, 2010, ISBN 978-84-7112-618-4, págs. 21-44
El currículum en la sociedad de la información y del conocimiento
José Gimeno Sacristán
Saberes e incertidumbres sobre el currículum / coord. por José Gimeno Sacristán, 2010, ISBN 978-84-7112-618-4, págs. 180-202
El currículum en la acción: los resultados como legitimación del currículum
José Gimeno Sacristán
Saberes e incertidumbres sobre el currículum / coord. por José Gimeno Sacristán, 2010, ISBN 978-84-7112-618-4, págs. 311-332
Discursos y práctcas: la pedagogía oficial en España, 1970-2000
José Gimeno Sacristán
La letra sin sangre entra: testimonios sobre la educación en la España democrática (1978-2008) / coord. por Jesús Miguel Jornet Meliá, 2009, ISBN 978-84-370-7379-8, págs. 181-187
Grandeza y miseria del libro de texto
José Gimeno Sacristán
Local, national and transnational identities in textbooks and educational media: 10th International conference on textbooks and educational media / coord. por Mike Horsley, Susanne V. Knudsen; Jesús Rodríguez Rodríguez (dir.), 2009, ISBN 978-84-8408-145-6, págs. 19-29
Contexto de enseñanzas organizadas en y fuera de la escuela. El valor del tiempo escolar
José Gimeno Sacristán
Redes para la innovación educativa [Recurso electrónico]: Seminario de la UIMP, Santader 2009 / coord. por Pedro Badía, Mariano Fernández Enguita, 2009, pág. 11
La lectura y las bibliotecas en la sociedad del conocimiento
José Gimeno Sacristán
Construyendo un servicio público de calidad y accesible: la biblioteca municipal, 2008, págs. 13-26
Diez tesis sobre la aparente utilidad de las competencias en educación
José Gimeno Sacristán
Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo? / coord. por José Gimeno Sacristán, 2008, ISBN 978-7112-528-6, págs. 15-58
Tecnología y educación: ¿qué hay de nuevo?
José Gimeno Sacristán
Filosofía de la educación / coord. por Guillermo Hoyos Vásquez, 2008, ISBN 978-84-8164-853-9, págs. 129-156
José Gimeno Sacristán, José Félix Angulo Rasco, Rosa María Vázquez Recio
¿Quién manda en la escuela?: los poderes en la educación / coord. por Rafael Miralles Lucena, 2008, págs. 169-192
La educación y los medios: ¿Quién sirve a quién?
José Gimeno Sacristán
Educación, medios de comunicación y civismo: II jornadas sobre educación cívica y democracia, 2007, págs. 1-25
José Gimeno Sacristán
Cap a una educació inclusiva: crònica d'unes experiènces / Pere Pujolàs Maset (aut.), Xosé Ramón Lago Martínez (aut.), 2006, ISBN 84-9766-173-7, pág. 17
Los sentidos y desafíos de la igualdad justa en educación
José Gimeno Sacristán
Educación, igualdad y diversidad cultural / coord. por Manuel de Puelles Benítez, 2005, ISBN 84-9742-435-2, págs. 29-52
¿Qué se puede ganar descentralizando la educación?: ¿es posible diferenciarse sin desigualdad?
José Gimeno Sacristán
La descentralización educativa : ¿una solución o un problema? / coord. por Joaquín Gairín Sallán, 2005, ISBN 84-7197-837-7, págs. 85-134
La desregularización del currículum y la autonomía de los centros escolares
José Gimeno Sacristán
La descentralización educativa : ¿una solución o un problema? / coord. por Joaquín Gairín Sallán, 2005, ISBN 84-7197-837-7, págs. 209-252
La calidad del sistema educativo vista desde los resultados que conocemos
José Gimeno Sacristán
El sistema educativo : una mirada crítica / coord. por Jaume Carbonell i Sebarroja, José Gimeno Sacristán, 2004, ISBN 84-7197-804-0, págs. 179-200
La importancia de descolarizar la lectura en las sociedades de la información: la función compensatoria de la biblioteca escolar
José Gimeno Sacristán
Bibliotecas para todos: la lectura y los servicios especializados, 2003, ISBN 84-89384-46-0, págs. 29-56
Volver a leer la educación desde la ciudadanía
José Gimeno Sacristán
Ciudadanía, poder y educación / coord. por Jaume Martínez Bonafé, 2003, ISBN 84-7827-307-7, págs. 11-34
¿Debe informar la escuela en la Sociedad de la Información?
José Gimeno Sacristán
Lecturas de didáctica, 2002, ISBN 84-362-4683-7, págs. 13-14
La construcción del discurso y de la práctica de la educación artística
José Gimeno Sacristán
Los valores del arte en la enseñanza, 2002, ISBN 84-370-5331-5, págs. 135-154
Políticas de la diversidad para una educación democrática igualadora
José Gimeno Sacristán
Educar para la diversidad en el siglo XXI / coord. por Antonio Sipán Compañé, 2001, ISBN 84-8465-062-6, págs. 123-142
La enseñanza y educación públicas: Los retos de responder a la obligación de la igualdad, respetar la diversidad y ofrecer calidad
José Gimeno Sacristán
Los retos de la enseñanza pública / coord. por José Gimeno Sacristán, 2001, ISBN 84-460-1754-7, págs. 15-66
La construcción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas
José Gimeno Sacristán
Atención a la diversidad / Rosa Alcudia (aut.), 2000, ISBN 84-7827-240-2, págs. 11-36
La educación pública: como lo necesario puede devenir en desfasado
José Gimeno Sacristán
Escuela pública y sociedad neoliberal / coord. por José Félix Angulo Rasco, 1999, ISBN 84-923478-4-8, págs. 65-82
La educación que tenemos, la educación que queremos
José Gimeno Sacristán
La educación en el siglo XXI . Los retos del futuro inmediato / coord. por Francesc Imbernón Muñoz, 1999, ISBN 84-7827-210-0, págs. 29-52
Nuevos liberales y viejos conservadores ante la educación
José Gimeno Sacristán
Neoliberalismo versus democracia / Fernando Álvarez-Uría Rico (comp.), 1998, ISBN 84-7731-297-4, págs. 130-159
La profesionalidad escindida de los profesores en la universidad
José Gimeno Sacristán
Reforma y evaluación de la universidad / Guillermo Quintás Alonso (ed. lit.), 1996, ISBN 84-370-2332-7, págs. 53-85
Educación, Democracia y Escuela Pública
José Gimeno Sacristán
Los retos de la Educación ante el siglo XXI : Congreso de Educación de CEAPA / coord. por Francisco Delgado Ruiz, Juan García, 1995, ISBN 84-7884-166-0, págs. 105-124
Esquemas de racionalización en una práctica compartida
José Gimeno Sacristán
Volver a pensar la educación: (Congreso Internacional de Didáctica) / coord. por Pablo Manzano Bernárdez, Vol. 2, 1995, ISBN 84-7112-404-1, págs. 13-44
Evaluación de experiencias de reformas educativas en España: el caso de Andalucía
Ángel I. Pérez Gómez, José Gimeno Sacristán
Premios nacionales de investigación e innovación educativas 1992, 1994, ISBN 84-369-2571-8, págs. 59-96
El Curriculum: ¿los contenidos de la enseñanza o un análisis de la práctica?
José Gimeno Sacristán
Comprender y transformar la enseñanza / José Gimeno Sacristán (aut.), Ángel I. Pérez Gómez (aut.), 1992, ISBN 84-7112-373-8, págs. 137-170
¿Qué son los contenidos de la enseñanza?
José Gimeno Sacristán
Comprender y transformar la enseñanza / José Gimeno Sacristán (aut.), Ángel I. Pérez Gómez (aut.), 1992, ISBN 84-7112-373-8, págs. 171-223
Diseño del curriculum, diseño de la enseñanza. El papel de los profesores
José Gimeno Sacristán
Comprender y transformar la enseñanza / José Gimeno Sacristán (aut.), Ángel I. Pérez Gómez (aut.), 1992, ISBN 84-7112-373-8, págs. 224-264
José Gimeno Sacristán
Comprender y transformar la enseñanza / José Gimeno Sacristán (aut.), Ángel I. Pérez Gómez (aut.), 1992, ISBN 84-7112-373-8, págs. 265-333
José Gimeno Sacristán
Comprender y transformar la enseñanza / José Gimeno Sacristán (aut.), Ángel I. Pérez Gómez (aut.), 1992, ISBN 84-7112-373-8, págs. 334-397
Planificación de la investigación educativa y su impacto en la realidad
José Gimeno Sacristán
La enseñanza: su teoría y su práctica / José Gimeno Sacristán (aut.), 1989, ISBN 84-7600-428-1, págs. 166-187
Las reformas curriculares y el profesorado
José Gimeno Sacristán
Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación / Amelia Álvarez (comp.), 1987, ISBN 84-7522-636-1, págs. 156-172
Problemas cruciales en la teoría y desarrollo curriculares
José Gimeno Sacristán
Actas de las IV Jornadas sobre Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas celebradas en Santa Cruz de Tenerife del 10 al 14 de septiembre de 1984, 1986, ISBN 84-398-6639-9, págs. 107-116
La integración de la teoría del aprendizaje en la teoría y práctica de la enseñanza
José Gimeno Sacristán
Lecturas de aprendizaje y enseñanza / coord. por Ángel I. Pérez Gómez, Julián Almaraz Carretero, 1981, ISBN 84-317-0541-8, págs. 465-499
Algunos aspectos de la dinámica del grupo educacional a través de las técnicas sociométricas
José Gimeno Sacristán
Resúmenes de ponencias y comunicaciones del V Congreso Nacional de Pedagogía, 1972, págs. 187-189
La autoevaluación dentro del grupo
José Gimeno Sacristán
Resúmenes de ponencias y comunicaciones del V Congreso Nacional de Pedagogía, 1972, págs. 294-296
Ensayos sobre el currículum: teoría y práctica
José Gimeno Sacristán (aut.)
Morata, 2015. ISBN 978-84-7112-817-1
En busca del sentido de la educacion
José Gimeno Sacristán
Morata, 2013. ISBN 978-84-7112-687-0
Ha sido reseñado en:
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 14, 2014, págs. 233-234
Solange Isaas, Fabiola Cifuentes
Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 14, Nº. 2, 2014, págs. 201-206
Educar por competencias: ¿qué hay de nuevo?
José Gimeno Sacristán
Morata, 2011 (3 ed.) . ISBN 978-84-7112-528-6
Ha sido reseñado en:
Diseño, desarrollo e innovación del currículum
José Gimeno Sacristán
Morata, 2011. ISBN 978-84-7112-649-8
El valor del tiempo en educación
José Gimeno Sacristán
Morata, 2008. ISBN 978-84-7112-526-2
La reforma necesaria: Entre la política educativa y la práctica escolar
José Gimeno Sacristán
Morata, 2006. ISBN 84-7112-515-3
La educación que aún es posible: ensayos acerca de la cultura para la educación
José Gimeno Sacristán
Morata, 2005. ISBN 84-7112-500-5
Ha sido reseñado en:
Reseña de La educación que aún es posible. Ensayos acerca de la cultura para la educación
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 9, Nº 2, 2005
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006, págs. 991-992
María de los Angeles Díaz Rodríguez
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 2, 2009, págs. 99-102
José Gimeno Sacristán
Morata, 2003. ISBN 84-7112-487-4
Ha sido reseñado en:
Educar y convivir en la cultura global: las exigencias de la ciudadanía
José Gimeno Sacristán
Morata, 2001. ISBN 84-7112-466-1
Ha sido reseñado en:
Educar y convivir en la cultura global
Educación: PUCP, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 13, Nº. 25, 2004, págs. 111-112
La educación obligatoria: su sentido educativo y social
José Gimeno Sacristán
Morata, 1999. ISBN 84-7112-445-9
Poderes inestables en educación
José Gimeno Sacristán
Morata, 1998. ISBN 84-7112-432-7
La transición a la educación secundaria: discontinuidades en las culturas escolares
José Gimeno Sacristán
Morata, 1996. ISBN 84-7112-412-2
La dirección de centros: Análisis de tareas
José Gimeno Sacristán
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1995. ISBN 84-369-2714-1
Ha sido reseñado en:
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 26, 1996, págs. 80-80
Evaluación de un proceso de innovación educativa
Ángel I. Pérez Gómez, José Gimeno Sacristán
Junta de Andalucía, 1994. ISBN 84-8051-139-7
Ha sido reseñado en:
A. PÉREZ GÓMEZ y J. GIMENO SACRISTÁN. "Evaluación de un proceso de innovación educativa": Sevilla: Instituto Andaluz de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado, 1994. ISBN 84-8051-139-7
Santiago Molina García (res.)
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 22, 1995, págs. 205-206
La formación permanente del profesorado en los países de la CEE
Francesc Imbernón Muñoz (coord.), José Gimeno Sacristán, F. Alfiere, Raymond Bolam, Raymond Lallez
Horsori, 1993. ISBN 84-85840-21-6
Ha sido reseñado en:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 17, 1993, págs. 163-164
Comprender y transformar la enseñanza
José Gimeno Sacristán (aut.), Ángel I. Pérez Gómez (aut.)
Morata, 1992. ISBN 84-7112-373-8
Ha sido reseñado en:
La enseñanza: su teoría y su práctica
José Gimeno Sacristán (aut.)
Akal, 1989. ISBN 84-7600-428-1
El curriculum: una reflexión sobre la práctica
José Gimeno Sacristán
Morata, 1988. ISBN 84-7112-326-6
Investigación y desarrollo del curriculum
Lawrence Stenhouse, José Gimeno Sacristán
Morata, 1984. ISBN 84-7112-220-0
La enseñanza: su teoría y su práctica
José Gimeno Sacristán, Ángel I. Pérez Gómez, Pierre Bourdieu
Akal, 1983. ISBN 84-7339-670-7
La pedagogía por objetivos : obsesión por la eficiencia
José Gimeno Sacristán
Morata, 1982. ISBN 84-7112-208-1
Didáctica III: aprendizaje y motivación
Arsenio Pacios López, Miguel Angel Fernández Pérez, José Gimeno Sacristán
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1982. ISBN 84-362-1089-1
Teorìa de la enseñanza y desarrollo del currìculo
José Gimeno Sacristán
Grupo Anaya, 1981. ISBN 84-207-2016-X
La formación del profesorado de EGB: análisis de la situación española
José Gimeno Sacristán
Ministerio de Educacion y Cultura, Gabinete Asuntos Generales. Ministerio de Universidades e Investigación, 1980. ISBN 84-500-4162-7
Autoconcepto, sociabilidad y rendimiento escolar
José Gimeno Sacristán
Madrid : Departamento de Prospección Educativa, Sección de Coordinación y Control de Programas de Investigación, [Instituto Nacional de la Educación, 1976. ISBN 84-364-0050-X
Una escuela para nuestro tiempo
José Gimeno Sacristán
Valencia : Fernando Torres, D.L. 1976. ISBN 84-7366-065-X
Autoconcepto, sociabilidad y rendimiento escolar
José Gimeno Sacristán
Madrid : Departamento de Prospección Educativa, Sección de Coordinación y Control de Programas de Investigación, [Instituto Nacional de la Educación], 1976. ISBN 84-364-0050-2
El autoconcepto y la popularidad social como determinantes del rendimiento escolar
José Gimeno Sacristán
Tesis doctoral dirigida por Ángel San Martín Alonso (dir. tes.), José Gimeno Sacristán (dir. tes.). Universitat de València (2015).
Las creencias del profesorado y la educación del cuerpo: aproximación histórico-sensible y descriptivo-comprensiva a las creencias fundantes de la intervención pedagógica del cuerpo en la educación pública primaria en Antioquía (Colombia)
Tesis doctoral dirigida por Ángel San Martín Alonso (dir. tes.), José Gimeno Sacristán (dir. tes.). Universitat de València (2013).
El tiempo un modo de orden: una paradoja en la historia como disciplina escolar
María Ángelica Oliva Ureta
Tesis doctoral dirigida por José Gimeno Sacristán (dir. tes.). Universitat de València (2012).
Representación de la ciudadanía democrática en la educación
Tesis doctoral dirigida por José Gimeno Sacristán (dir. tes.). Universitat de València (2008).
Construcción sociocultural de la profesionalidad docente: estudio de casos de profesores comprometidos con un proyecto educativo
Tesis doctoral dirigida por José Gimeno Sacristán (dir. tes.). Universitat de València (2004).
Tiempo de escuela ...un espacio fronterizo
Tesis doctoral dirigida por José Gimeno Sacristán (dir. tes.). Universitat de València (2002).
Escuela, movimientos sociales y ciudadanía
Tesis doctoral dirigida por José Gimeno Sacristán (dir. tes.). Universitat de València (2002).
Necesidades y motivos de participación de las personas adultas en educación formal: un estudio en los centros públicos de educación de adultos de Valencia
Tesis doctoral dirigida por José Gimeno Sacristán (dir. tes.). Universitat de València (1999).
Las tradiciones culturales sobre la evaluación en la educación primaria
Tesis doctoral dirigida por José Gimeno Sacristán (dir. tes.). Universitat de València (1999).
Cultura de gestión de universidades: análisis comparado entre Brasil y España
Tesis doctoral dirigida por José Gimeno Sacristán (dir. tes.). Universitat de València (1999).
Centros y profesiores ante de educación obligatoria
Tesis doctoral dirigida por José Gimeno Sacristán (dir. tes.). Universitat de València (1998).
Diagnóstico de la formación de los diplomados en enfermería
Tesis doctoral dirigida por José Gimeno Sacristán (dir. tes.). Universitat de València (1997).
El conocimiento práctico de la evaluación en los profesores de bachillerato
Tesis doctoral dirigida por José Gimeno Sacristán (dir. tes.). Universitat de València (1997).
Estudio y trabajo: la alternancia en la formación profesional
Tesis doctoral dirigida por José Gimeno Sacristán (dir. tes.). Universitat de València (1994).
Francesc Jesús Hernàndez i Dobon
Tesis doctoral dirigida por José Gimeno Sacristán (dir. tes.). Universitat de València (1991).
Los alumnos y la reconstrucción del curriculum en la práctica: análisis de procesos de innovación curricular
Juan Bautista Martínez Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por José Gimeno Sacristán (dir. tes.). Universitat de València (1990).
Saberes e incertidumbres sobre el currículum
coord. por José Gimeno Sacristán
Morata, 2010. ISBN 978-84-7112-618-4
Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo?
coord. por José Gimeno Sacristán
Morata, 2008 (2 ed.) . ISBN 978-7112-528-6
El sistema educativo : una mirada crítica
coord. por Jaume Carbonell i Sebarroja, José Gimeno Sacristán
Ciss Praxis, 2004. ISBN 84-7197-804-0
Los retos de la enseñanza pública
coord. por José Gimeno Sacristán
Akal, 2001. ISBN 84-460-1754-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados