Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Centros y profesiores ante de educación obligatoria

  • Autores: Joan Antoni Aparisi i Romero
  • Directores de la Tesis: José Gimeno Sacristán (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jurjo Torres Santomé (presid.), Francisco Beltrán Llavador (secret.), Fernando Jesús Roda Salinas (voc.), Miguel Ángel Santos Guerra (voc.), Juan Bautista Martínez Rodríguez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Nuestra Tesis pretende mostrar el funcionamiento de los centros que presentan diversidad cultural en las aulas.

      Es una realidad la presencia del multiculturalismo en la sociedad, pero resulta dificil encontrar espacios de curriculum completamente multiculturales con un desarrollo de modelos y paradigmas más allá de la asimilación y de la integración. Si se mantienen estos modelos los alumnos aprenden conductas, conocimientos y creencias del grupo dominante y que presentan un poder y dominio del espacio social y ecónomico. Nuestra Tesis presenta cómo el profesorado se enfrenta al multiculturalismo y qué formas de pensar y actuar predominan en las aulas de los centros escolares. Todo esto se asocia a las variables de éxito/fracaso escolar y al rendimiento. Por tanto, la pregunta es ?En que medina los centros y las aulas funcionan de forma que la diversidad cultural es un valor y es digna de respeto?.

      Para ello se propugnan modelos de pluralismo cultural, tanto en las aulas como en el curriculum para llegar a tener un curriculum multicultural, verdadero objetivo de nuestro objetivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno