Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El conocimiento práctico de la evaluación en los profesores de bachillerato

  • Autores: Alfonso Heredia Manrique
  • Directores de la Tesis: José Gimeno Sacristán (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jurjo Torres Santomé (presid.), Ángel San Martín Alonso (secret.), Juan Manuel Álvarez Méndez (voc.), Bernardino Salinas Fernández (voc.), Antonio Bernat Montesinos (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA INVESTIGACION TRATA DE PONER AL DESCUBIERTO EL CONOCIMIENTO PRACTICO EVALUATIVO UTILIZADO POR LOS PROFESORES Y EL CUAL SE ENMARCARIA EN UNA CULTURA EVALUATIVA, DONDE SE DESTACA UNA TRADICION POSITIVISTA Y OTRA TRADICION CUALITATIVA. EL MARCO FORMAL DONDE NOS SITUAMOS ES EL DE LA EVALUACION CONTINUA Y DE DONDE INDUCIMOS EL CONOCIMIENTO PRACTICO EVALUATIVO A TRAVES DE LO QUE DENOMINAMOS EL "ESQUEMA-MEDIADOR-EVALUATIVO". ESTE SE CONCRETA EN UNAS DIMENSIONES MEDIADORAS INTERVINIENTES EN LA PRACTICA DE LA EVALUACION, A SABER, LOS CONTENIDOS EVALUADOS Y EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACION QUE CONLLEVAN SEGUN EL PRODUCTO-NORMA, LOS CRITERIOS E INDICES EVALUATIVOS Y LOS PROCESOS DE CORRECCION; LAS ESCALAS DE EVALUACION; LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACION UTILIZADOS; Y LOS PROCESOS DE RUTINIZACION ESTABLECIDOS.

      IGUALMENTE DICHAS DIMENSIONES MEDIADORAS FILTRARAN LA INFORMACION EVALUATIVA DE LOS ESTUDIOS DE CASO ANALIZADOS, PARA OBTENER LAS CONCLUSIONES CORRESPONDIENTES SOBRE EL CONOCIMIENTO PRACTICO EVALUATIVO. ASI, LAS DIFERENCIAS EVALUADORAS ENTRE PROFESORES PUEDEN CONSIDERARSE NORMALES, COMO CONSECUENCIA DEL CONOCIMIENTO PRACTICO EVALUATIVO ELABORADO POR CADA PROFESOR EN LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS CORRESPONDIENTES.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno