Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Professional development in teacher digital competence and improving school quality from the teachers' perspective: a case study

  • Autores: Mercè Gisbert Cervera, José Luis Lázaro Cantabrana
  • Localización: NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 4, Nº. 2, 2015, págs. 115-122
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La formación permanente en competencia digital docente y la mejora de la calidad del centro educativo desde la perspectiva de los docentes: un estudio de caso
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad del s. XXI demanda sistemas educativos flexibles y con capacidad de adaptación constante, capaces de hacer frente a las necesidades formativas, en forma de competencias, propias de un ciudadano que utiliza las TIC de forma natural y habitual en su vida cotidiana. Para ello se precisa de docentes competentes digitales que puedan formar a estas nuevas generaciones de ciudadanos.

      La formación permanente en TIC de los maestros, además de necesaria, dado el carácter dinámico de la tecnología, es un elemento de mejora de la calidad institucional de los centros educativos. Este trabajo, realizado a partir de una investigación-acción, evidencia que el propio centro de trabajo es capaz de organizar y diseñar su plan de formación, como parte de un proceso más amplio de mejora de la calidad basado en la incorporación de las TIC. A la vez, gestiona los ejes articuladores de una estrategia formativa que facilita la transferencia de ésta a la actividad del docente y aumenta la calidad del centro como institución.

    • English

      Professional development in ICT for teachers, in addition to being necessary given the dynamic nature of technology, also improves the institutional quality of schools. This work, based on action research, provides evidence that the school itself is capable of organising and designing a training plan as part of a broader process to improve quality based on the incorporation of ICT. In turn, it addresses the pivotal elements of a training strategy that facilitates the transfer of that strategy to classroom activities and increases the quality of the school as an institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno