Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metas académicas, atribuciones causales y género: su determinación en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 143-147
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic goals, causal attributions and gender: their assessment in high school students' academic performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo trata de analizar  la influencia de variables como Metas académicas y Atribuciones causales sobre el rendimiento del alumnado de bachillerado, analizado diferencialmente por sexo y especialidad. La muestra es de 1505 sujetos, pertenecientes a las tres especialidades que comprende la Enseñanza Media de Galicia. Los análisis correlacionales y de regresión lineal múltiple muestran una relación positiva y significativa de las atribuciones internas sobre el rendimiento, resultando mayor esta relación en el caso de las mujeres. Respecto a las Metas de aprendizaje se aprecia la misma influencia positiva sobre el rendimiento, siendo ésta mayor respecto a los hombres.

    • English

      This survey tries to analyze the influence of changeable motivationals such as Academic Goals and Causal Attributions on High School students' performance, through sex and specialty analyses. To achieve this, we have a sample of 1505 subjects, belonging to three common areas in Galician High School. The correlational and multiple linear regression analyzes performed show a positive and significant relationship between the internal performance attributions, being this relationship greater for women. Regarding learning goals, the same positive performance influence is observed, which is more considerable in relation to men. Finally, specific motivational support activities are proposed to low performance students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno