Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problemas de conducta y académicos según el itinerario vital en adopción

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

    2. [2] Centro de Educación Primaria
  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 217-223
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Behavioral and academic problems according to the vital itinerary in adoption
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En algunos casos, los niños adoptados poseen unos rasgos característicos de conducta con niveles altos de inadaptación personal, familiar y escolar. Nuestra hipótesis considera que esta conducta desubicada puede estar relacionada con experiencias que ha vivido y padecido en su itinerario vital (IVi). La investigación más reciente parece corroborar el impacto de estas experiencias en su comportamiento. Los resultados de nuestro estudio señalan que aquellos que han vivido situaciones tempranas protectoras presentan un menor número de conductas inadaptadas, menos incidencias negativas en su comportamiento en la escuela y una menor tasa de dificultades de aprendizaje.

    • English

      In some cases, adopted children have characteristic patterns of behavior with high personal, family, and school disruption. Our hypothesis considers that this misplaced behavior can be related to experiences that it has lived and suffered in its vital itinerary (IVi). The most recent research seems to corroborate the impact of these experiences on their behavior. The results of our study indicate that those who have experienced early protective situations have a lower number of inadequate behaviors, less negative incidences in their behavior at school and a lower rate of learning disabilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno