Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Potencialidades y limitaciones de la usabilidad de dispositivos EEG en contextos educativos
Alfonso García Monge, Henar Rodríguez Navarro, José María Marbán Prieto
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 76, 2023 (Ejemplar dedicado a: Neurotecnología en el aula: Investigación actual y futuro potencial), págs. 47-58
Soñar la escuela desde los ODS
María Tejedor Mardomingo, Henar Rodríguez Navarro
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº Extra 544, 2023
Henar Rodríguez Navarro, Fátima Cruz Souza
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 26, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Laboratorios de investigación en el aula: principios y modelos educativos basados en la evidencia), págs. 1-1
Esther Soria Aldavero, José Ángel Martínez Huertas, Henar Rodríguez Navarro, Ignacio Montero García-Celay
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 26, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Laboratorios de investigación en el aula: principios y modelos educativos basados en la evidencia), págs. 87-101
Aproximación etnográfica al proceso de inclusión de alumnado inmigrante en un centro educativo
Henar Rodríguez Navarro, Francisco Javier Gómez González, Mariano Rubia Avi, Jairo Rodríguez Medina
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 15, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Comprendre les pràctiques plurilingües i de socialització de l'alumnat divers per a la transformació i la inclusió educativa)
Christopher Clouder: «Enseñar es aprender, no son dos cosas separadas»
Henar Rodríguez Navarro
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 532, 2022
Pensamiento creativo en el aula
Henar Rodríguez Navarro
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 532, 2022
Comparison of children’s inhibitory control, attention and working memory in three different throwing games: EEG exploratory study
Alfonso García Monge, Henar Rodríguez Navarro, Daniel Bores García, Gustavo González Calvo
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 45, 2022, págs. 502-513
La educación en las políticas de igualdad de género
Francisco Javier Gómez González, Henar Rodríguez Navarro
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 525, 2021, págs. 128-133
La acción tutorial en el marco docente
María Jiménez Ruíz, Henar Rodríguez Navarro
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 517, 2021, págs. 64-67
Percepciones y sesgos cognitivos sobre la tutoría en la formación del profesorado
Henar Rodríguez Navarro
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 517, 2021, págs. 110-115
Espacio de Vuelta: una propuesta educativa desde el acompañamiento emocional
Isabel Villanueva Gómez, Patricia Canabal Rodríguez, Susana Fuente Medina, Lourdes López de Gregorio, Esther Manso Martín, Elena Pacheco de Bonrostro, Henar Rodríguez Navarro, Laura Velicia Miranda
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 512, 2020, págs. 96-103
Leticia Fernández Gacho, Víctor Arias González, Henar Rodríguez Navarro, Nuria Manzano-Soto
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 34, Nº 95, 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía visible), págs. 247-274
Re-ciclar el pensamiento para recircular por el currículo escolar
Henar Rodríguez Navarro, Antonio Aragón Rebollo, José Moya Otero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 502, 2019, págs. 108-112
El Majuelo: un proyecto de innovación educativa en la etapa infantil
Lourdes Peña Almeida, Mónica del Campo López, Fernando González Clavería, Jorge Bombín Puyo, Geremy Francis Engel, Alfonso García Monge, Henar Rodríguez Navarro, Antonio Aragón Rebollo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 500, 2019 (Ejemplar dedicado a: Innovación se escribe en castellano), págs. 32-43
Una mirada caleidoscópica de la innovación educativa en la etapa de Infantil
Alfonso García Monge, Henar Rodríguez Navarro, José Moya Otero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 500, 2019 (Ejemplar dedicado a: Innovación se escribe en castellano), págs. 92-97
La alimentación infantil desde un enfoque holístico y sostenible de la salud escolar
Nuria Manzano-Soto, Henar Rodríguez Navarro
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 497, 2019 (Ejemplar dedicado a: Alimentación y educación saludable), págs. 10-14
Víctor Arias González, Jonatan Frutos de Miguel, Henar Rodríguez Navarro, Benito Arias Martínez
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 27, Nº. 1, 2019, págs. 69-85
Descriptive and comparative of School Inclusion through Index for Inclusion
Sergio Sánchez Fuentes, Henar Rodríguez Navarro, Marta Sandoval Mena
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 11, Nº. 1, 2019, págs. 1-13
Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva
Henar Rodríguez Navarro, María Jiménez Ruíz, Sergio Sánchez Fuentes
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 21, Nº. 1 (Enero 2018), 2018 (Ejemplar dedicado a: Prácticas formativas en educación), págs. 185-217
Henar Rodríguez Navarro, Michael Cole
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 32, Nº 93, 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Contribuciones a la educación desde una perspectiva socio-cultural), págs. 11-14
Diálogo con Michael Cole: 20 Años de Psicología Cultural
Henar Rodríguez Navarro
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 32, Nº 93, 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Contribuciones a la educación desde una perspectiva socio-cultural), págs. 17-30
Aulas inclusivas construidas desde el diagnóstico
María Jiménez Ruíz, Benito Arias Martínez, Henar Rodríguez Navarro, Jairo Rodríguez Medina
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 49, Nº 3, 2018, págs. 7-25
La estructura de las actitudes hacia las personas con discapacidad: modelos de redes y modelos estructurales
Jairo Rodríguez Medina, Víctor Arias González, María Jiménez Ruíz, Henar Rodríguez Navarro, Bartolomé Rubia Avi, Benito Arias Martínez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 49, Nº 1, 2018, págs. 69-87
Mariano Rubia Avi, Henar Rodríguez Navarro, Alfonso García Monge
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 161-180
Entornos comunicativos de aprendizaje: Coordenadas para comprender los procesos de aprendizaje y el CSCL
Henar Rodríguez Navarro, Gustavo González Calvo, Alfonso García Monge, Víctor Arias González, Benito Arias Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Políticas de evaluación y accountability en la educación), págs. 627-657
La importancia del aprendizaje reflexivo en el Practicum de Magisterio:: una revisión de la literatura
Gustavo González Calvo, José J. Barba, Henar Rodríguez Navarro
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. 3, 2015
Evaluación de las habilidades sociales en adultos con discapacidad intelectual: calibración de la escala SPSS-R mediante el modelo de Rasch
Víctor Arias González, Laura Elisabet Gómez Sánchez, Benito Arias Martínez, Henar Rodríguez Navarro, Noemí Silva Sánchez
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 22, Nº. 3, 2014, págs. 479-500
Descripción de "lógicas" en el juego motor de reglas en educación física escolar
Alfonso García Monge, Henar Rodríguez Navarro
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 1, 2013, págs. 35-48
Henar Rodríguez Navarro, Oriol Ríos González, Sandra Racionero Plaza
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo / Public Policies on Education Support and Remedial Education), págs. 67-87
Recursos bibliográficos y documentales para la interculturalidad
Henar Rodríguez Navarro
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 25, 2012 (Ejemplar dedicado a: Hacia una escuela inclusiva: repensando la interculturalidad), págs. 179-188
The Scientific & Democratic Revolution in Education
Henar Rodríguez Navarro, José Ramón Flecha García
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 1, Nº. 1, 2011, págs. 34-52
La educación intercultural en los centros escolares españoles
Henar Rodríguez Navarro, Beatriz Gallego López, Mónica Lago Salcedo, José Luis Navarro Sierra, Marta Velicias Sánchez, Clara Sansó
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Nuevos desafíos en la formación del profesorado), págs. 101-112
Estrategias de aculturación y adaptación psicológica en un grupo de inmigrantes
Álvaro Retortillo Osuna, Henar Rodríguez Navarro
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 28, Nº. 1, 2010, págs. 19-30
Observación y análisis de las experiencias del alumnado en Educación Física Escolar: procedimiento para la observación y análisis de juegos motores
Alfonso García Monge, Nicolás Julio Bores Calle, Lucio Martínez Álvarez, Henar Rodríguez Navarro
Educación Física y Deporte, ISSN-e 0120-677X, Vol. 29, Nº. 2, 2010, págs. 181-195
El prejuicio y la exclusión en los procesos de integración del alumnado en un centro escolar.
Henar Rodríguez Navarro, Alfonso García Monge, Álvaro Retortillo Osuna
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 27, 2010, págs. 111-137
La wiki-webquest: una actividad colaborativa en la asignatura de “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación”
Roberto Santos Fernández, Beatriz Carramolino Arranz, Henar Rodríguez Navarro, Bartolomé Rubia Avi
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 12, 2010 (Ejemplar dedicado a: WIKI y educación superior en España (II parte))
Lucio Martínez Álvarez, Juan Mañeru Cámara, Henar Rodríguez Navarro
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Escenarios Educativos. Aportaciones desde la investigación // Educational Scenarios. Contributions from research (Zaragoza, October 1st, 2010)), págs. 59-76
La formación inicial de profesionales de la educación: Un análisis crítico de los nuevos planes de estudio en el contexto del "capitalismo académico"
Eduardo Fernández Rodríguez, Henar Rodríguez Navarro, Martín Rodríguez Rojo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 68, 2010, págs. 151-174
Una visión caleidoscópica de la docencia universitaria
Eduardo Fernández Rodríguez, Henar Rodríguez Navarro, Sara L. Villagrá Sobrino
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 27, 2, 2009, págs. 141-170
La Wiki-Webquest: Una Actividad Colaborativa En La Asignatura De "Nuevas Tecnologías Aplicadas A La Educación"
Roberto Santos Fernández, Beatriz Carramolino Arranz, Henar Rodríguez Navarro, Bartolomé Rubia Avi
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. Extra 5, 2009 (Ejemplar dedicado a: Wiki y educación superior en España (II parte))
Bartolomé Rubia Avi, Inés Ruiz Requies, Rocío Anguita Martínez, Iván M. Jorrín Abellán, Henar Rodríguez Navarro
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 8, Nº. 1, 2009, págs. 17-34
Culturas investigadoras en la Universidad de la convergencia (Presentación)
Henar Rodríguez Navarro, Javier J. Maquilón Sánchez, Eduardo Fernández Rodríguez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 12, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Cultura e Investigación en el Espacio Europeo de Educación / coord. por Henar Rodríguez Navarro, Javier J. Maquilón Sánchez, Eduardo Fernández Rodríguez)
Asimilación de códigos de género en las actividades del recreo escolar
Henar Rodríguez Navarro, Alfonso García Monge
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 64, 2009, págs. 59-72
Ciudadanía y aprendizaje dialógico en los programas universitarios para mayores:: reflexiones y experiencias desde la pedagogía crítica
María Tejedor Mardomingo, Henar Rodríguez Navarro
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 42, 2008 (Ejemplar dedicado a: La equidad en educación), págs. 97-115
Inmigración, estrategias de aculturación y valores laborales: Un estudio exploratorio
Álvaro Retortillo Osuna, Henar Rodríguez Navarro
Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 24, Nº 2, 2008, págs. 187-202
Actitudes de aculturación y prejuicio étnico en los distintos niveles educativos: un enfoque comparado
Álvaro Retortillo Osuna, Henar Rodríguez Navarro
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 11, Nº. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones, programas, proyectos y experiencias)
Henar Rodríguez Navarro, Alfonso García Monge
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 21, 2008 (Ejemplar dedicado a: Animación a la lectura), págs. 181-191
Dimensiones para un análisis integral de los juegos motores de reglas.: implicaciones para la Educación Física
Alfonso García Monge, Henar Rodríguez Navarro
Educación Física y Deporte, ISSN-e 0120-677X, Vol. 26, Nº. 2, 2007, págs. 83-110
El prejuicio en la escuela: un estudio sobre el componente conductal del prejuicio étnico en alumnos de quinto de primaria
Henar Rodríguez Navarro, Álvaro Retortillo Osuna
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 56, 2006, págs. 133-150
Alternativa a 2000 años de educación: las Comunidades de Aprendizaje
M. Angeles Jiménez Rodríguez, Henar Rodríguez Navarro, Marta Velicias Sánchez, Rocío Valdespino Núñez, Laura Pajares Vaca, Estela Pérez Ruiz, Amaya Pajares Vela, Rocío Palacios Aparicio, Ana Cuetos Azcona
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 39, 2000 (Ejemplar dedicado a: Investigación educativa / coord. por Luis Carro Sancristóbal), págs. 187-196
Actividad cerebral como respuesta a diferentes tipos de tareas aritméticas
Alfonso García Monge, José María Marbán Prieto, Henar Rodríguez Navarro, Ana Escudero Montero
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 339-346
Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva
María Jiménez, Henar Rodríguez Navarro, Marta Sandoval Mena
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1140-1140
Henar Rodríguez Navarro
Comunidades interculturales y democráticas: un trabajo colaborativo para una sociedad inclusiva / Andrés Escarbajal Frutos (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-277-2083-1, págs. 39-51
Carmen Rois Donsion, Chabier Gimeno Monterde, Silvia Molina Roldán, Henar Rodríguez Navarro
Deporte adaptado y escuela inclusiva / coord. por Higinio Arribas Cubero, David Fernández Atienzar, 2015, ISBN 978-84-9980-629-7, págs. 11-26
ACOGE: Comunidades de Aprendizaje y formación del profesorado
Henar Rodríguez Navarro
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 139-142
ACOGE.: Comunidades de Aprendizaje y formación del profesorado
Luis Torrego Egido, Henar Rodríguez Navarro
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 579-582
Rocío Anguita Martínez, Ioannis Dimitriadis Damoulis, Bartolomé Rubia Avi, Alejandra Martínez Monés, Iván M. Jorrín Abellán, Davinia Hernández-Leo, Henar Rodríguez Navarro, José Antonio Marcos García, Inés Ruiz Requies, Sara García Sastre, Sara L. Villagrá Sobrino, Roberto Santos Fernández
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 23-27
Marco de referencia internacional y modelos emergentes en educación inclusiva
Henar Rodríguez Navarro, Luis Torrego Egido, José Ramón Flecha García
Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela / coord. por Henar Rodríguez Navarro, Luis Torrego Egido, 2013, ISBN 978-84-9987-088-5, págs. 15-32
Adaptación al contexto español del cuestionario Index for Inclusion
Laura Elisabet Gómez Sánchez, Benito Arias Martínez, Henar Rodríguez Navarro
Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela / coord. por Henar Rodríguez Navarro, Luis Torrego Egido, 2013, ISBN 978-84-9987-088-5, págs. 65-84
Buenas prácticas sobre educación intercultural en los centros de Educación Infantil y Primaria en España: una revisión
Henar Rodríguez Navarro
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1001
Luis Torrego Egido, Henar Rodríguez Navarro
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1388-1394
La educación intercultural en España
Henar Rodríguez Navarro
La formación del profesorado en el siglo XXI: Propuestas ante los cambios económicos, sociales y culturales / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, 2011, ISBN 978-84-694-2841-2, págs. 135-150
Aprender pensando: la mejora del proceso de aprendizaje
María Francisca Calleja González, María Lourdes Espinilla Herrarte, Inmaculada Calleja Largo, Henar Rodríguez Navarro, Ana Ortega Álvarez, Amalia Rodríguez González, Carmen Martinez, Pilar Calvo Caballero, Benjamín Peñas Moyano, Isaac Mañanes Esteban
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias / coord. por Pedro García González, Francisco Javier Jiménez Muñoz, 2010, págs. 58-66
Aprender pensando: estrategias de aprendizaje autoregulado
María Francisca Calleja González, Amalia Rodríguez González, Pilar Calvo Caballero, Aránzazu Simón Hurtado, Henar Rodríguez Navarro, Ana Ortega Álvarez, Mª A. Inmaculada Calleja González, Carmen Martínez Martínez, Quiliano Isaac Moro Sancho, Benjamín Peñas Moyano, María Lourdes Espinilla Herrarte, Isaac Mañanes Esteban
UNIVEST 09 [Recurs electrònic]: II Congrés Internacional "Claus per a la implicació de l'estudiant a la universitat" : Girona, 11-13/11/2009 / - AA.VV. (aut.), 2009, ISBN 978-84-8458-302-8
Sesgo endogrupal y actitudes hacia la inmigración: un estudio realizado en las provincias de Palencia y Valladolid
Álvaro Retortillo Osuna, Henar Rodríguez Navarro
La educación social ante los nuevos retos de la inmigración y los servicios sociales / coord. por Jesús A. Valero Matas, María Tejedor Mardomingo, 2008, ISBN 978-84-612-0153-2, págs. 67-82
Proceso de integración del alumnado inmigrante nuevo: un estudio etnográfico en un colegio vallisoletano
Henar Rodríguez Navarro, Alfonso García Monge, Álvaro Retortillo Osuna
La educación social ante los nuevos retos de la inmigración y los servicios sociales / coord. por Jesús A. Valero Matas, María Tejedor Mardomingo, 2008, ISBN 978-84-612-0153-2, págs. 193-206
La percepción del extraño: Actitudes de aculturación y prejuicios como barreras a la inserción sociolaboral de los inmigrantes en Castilla y León
Álvaro Retortillo Osuna, Henar Rodríguez Navarro, Anastasio Ovejero Bernal
Migraciones y desarrollo humano, 2007, págs. 292-292
El interculturalismo, tema de nuestro tiempo
Henar Rodríguez Navarro, Martín Rodríguez Rojo
Necesidades educativas específicas: ¿hay respuestas? / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2005, ISBN 84-934049-0-X, págs. 377-387
De la cooperación al interculturalismo: una experiencia educativa
Henar Rodríguez Navarro
Psicología social y problemas sociales / José Romay Martínez (ed. lit.), Ricardo García Mira (ed. lit.), José Eulogio Real Deus (comp.), Vol. 5, 2005 (Psicología ambiental, comunitaria y de la educación), ISBN 84-9742-454-9, págs. 419-424
Aprendiendo Contigo de Sandra Racionero, Sara Ortega, Rocío García & Ramón Flecha
Alfonso García Monge, Henar Rodríguez Navarro
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 2, Nº. 2, 2012, págs. 228-230
Es reseña de:
Aprendiendo Contigo
Sandra Racionero, Sara Ortega, Rocío García, Ramón Flecha
Barcelona : Hipatia, 2012
El viento y la raíz: Guía didáctica para acompañar al profesorado en la vuelta a la naturaleza desde el aula
Henar Rodríguez Navarro, Laura Velicia Miranda, Isabel Villanueva Gómez
Universidad de Valladolid, Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa), 2021. ISBN 9788413201726
Henar Rodríguez Navarro
Tesis doctoral dirigida por Anastasio Ovejero Bernal (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2008).
Inclusión emocional: estudio exploratorio y comparativo sobre la autopercepción de habilidades emocionales en docentes
Tesis doctoral dirigida por Henar Rodríguez Navarro (dir. tes.), Ignacio Montero García-Celay (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2023).
Aprendizaje basado en proyectos: Estudio de caso sobre el potencial del método como modelo de enseñanza-aprendizaje en educación secundaria
Tesis doctoral dirigida por Henar Rodríguez Navarro (dir. tes.), Mariano Rubia Avi (codir. tes.), Jairo Rodríguez Medina (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2021).
Estudio de casos de dos escolares con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Tesis doctoral dirigida por Henar Rodríguez Navarro (dir. tes.), Víctor Arias González (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2021).
Exploración de los factores generales y específicos en la estructura del tdah
Tesis doctoral dirigida por Víctor Arias González (dir. tes.), Henar Rodríguez Navarro (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2019).
Tesis doctoral dirigida por Benito Arias Martínez (dir. tes.), Bartolomé Rubia Avi (codir. tes.), Henar Rodríguez Navarro (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2019).
Aproximación a un modelo que explique la transferencia en el aprendizaje escolar
Tesis doctoral dirigida por Benito Arias Martínez (dir. tes.), Henar Rodríguez Navarro (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2017).
Análisis descriptivo y orientaciones prácticas hacia la inclusión escolar: un estudio de centros educativos de Castilla y León
Tesis doctoral dirigida por Henar Rodríguez Navarro (dir. tes.), Enrique Javier Díez Gutiérrez (dir. tes.). Universidad de León (2016).
Escala acoge. Valorar las condiciones de inclusión en las aulas
Tesis doctoral dirigida por Benito Arias Martínez (dir. tes.), Henar Rodríguez Navarro (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
Evaluación del proyecto "teko guaran´" en escuelas de comunidades esclavas
Tesis doctoral dirigida por Henar Rodríguez Navarro (dir. tes.), Martín Rodríguez Rojo (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
El tratamiento de la diversidad cultural en los procesos formativos de la Universidad de San Carlos de Guatemala: entre otredades, diversidad y diferencias
Alicia Catalina Herrera Larios
Tesis doctoral dirigida por Henar Rodríguez Navarro (dir. tes.), Rocío Anguita Martínez (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
Las estrategias de aprendizaje en la formación de profesionales de la educación: un análisis a partir del estudio de la realidad
Tesis doctoral dirigida por Henar Rodríguez Navarro (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2010).
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Vol. 12, Nº. 3, 2009
(Ejemplar dedicado a: Cultura e Investigación en el Espacio Europeo de Educación / coord. por Henar Rodríguez Navarro, Javier J. Maquilón Sánchez, Eduardo Fernández Rodríguez)
Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela
coord. por Henar Rodríguez Navarro, Luis Torrego Egido
Wolters Kluwer España, 2013. ISBN 978-84-9987-088-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados