Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones y sesgos cognitivos sobre la tutoría en la formación del profesorado

  • Autores: Henar Rodríguez Navarro
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 517, 2021, págs. 110-115
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perceptions and cognitive biases about tutoring in teacher training
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo se describe una experiencia llevada a cabo con las estudiantes de Didáctica General en el Grado de Infantil sobre la forma de representar la tutoría en el contexto escolar. Se analizan las ideas preconcebidas que tienen al respecto y las relacionamos con los patrones que manifiestan en sus historias de vida escolar en aras de ajustar la formación universitaria a la futura toma de decisiones como profesionales de la educación.

    • English

      In this article describes an experience carried out with the students of General Didactics in the Infant Degree, on how to represent tutoring in the school context. It´s analyzed the preconceptions and cognitive biases that they have in this regard and relate them to the patterns that they manifest in their school life histories in order to adjust university training to future decision-making as educational professionals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno