Romero López, María Asunción

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis El conocimiento sobre la enseñanza desde la perspectiva de formadores de maestros y de estudiantes de magisterio (2005) .

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 93 (32.3% citado)
Número de citas: 186 (3.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 138
Índice h: 8
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 1.7
Promedio de citas últimos 5 años: 2.6
Edad académica: 19 años
Índice m: 0.42

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 30
2022 23
2021 28
2020 15
2019 10
2018 10
2017 4
2016 13
2015 7
2014 12
2013 7
2012 6
2011 7
2010 6
2009 0
2008 0
2007 2
2006 0
2005 0
2004 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 4 2
2020 2 32
2019 4 29
2018 4 11
2017 5 5
2016 9 1
2015 2 2
2013 2 1
2012 7 15
2011 2 18
2010 4 4
2009 3 52
2007 4 7
2006 4 6
2004 7 1
2005 4 0
2008 6 0
2014 4 0
2021 4 0
2023 6 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
31 Artículo de revista 176
53 Capítulo de libro 9
9 Libro 1

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 15

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 La formación docente universitaria a través de las TICs
Artículo ARTICULO 31
2020 Evolución de la competencia digital docente del profesorado universitario
Artículo ARTICULO 25
2019 Niveles de desarrollo de la Competencia Digital Docente
Artículo ARTICULO 19
2011 El portafolio, herramienta de autoevaluación del aprendizaje de los estudiantes. Una experiencia práctica en la Universidad de Granada.
Artículo ARTICULO 14
2012 Las guías de aprendizaje autónomo como herramienta didáctica de apoyo a la docencia
Artículo ARTICULO 11
2009 ¿Qué opinan los alumnos universitarios sobre las nuevas metodologías activas de enseñanza?
Artículo ARTICULO 10
2018 Selección de categorías para el estudio de la evolución de la competencia digital docente del profesorado en Educación Superior
Artículo ARTICULO 9
2009 Desarrollo de competencias en el Prácticum con materiales y actividades online
Artículo ARTICULO 8
2007 Las redes de comunicación para el aprendizaje y la formación docente universitaria
Artículo ARTICULO 7
2006 Formación práctica del estudiante universitario y deontología profesional
Artículo 6
2019 Competencia digital docente
Artículo ARTICULO 5
2017 Grado de satisfacción, utilidad y validez de la evaluación con rúbricas electrónicas durante el prácticum.
Artículo ARTICULO 5
2020 El liderazgo inclusivo como estrategia para evitar el abandono escolar
Artículo ARTICULO 5
2019 Validación del contenido de un guion de entrevista sobre la competencia digital docente en Educación Superior
Artículo 5
2011 La televisión, ¿medio para el desarrollo de la Educación Infantil?
Artículo ARTICULO 4
2010 El conocimiento profesional del formador de profesores
Artículo ARTICULO 3
2020 Los diarios de prácticas como instrumento para promover la reflexión
Capítulo 2
2012 La Televisión Universitaria, el ejemplo de la Universidad de Granada
Artículo ARTICULO 2
2012 Aprendizaje práctico de la medicina en entornos clínicos para alumnos de tercer curso
Artículo ARTICULO 2
2022 Inclusive Leadership From the Family Perspective in Compulsory Education
Artículo ARTICULO 2
2015 Estrategias y métodos de enseñanza-aprendizje
Capítulo 2
2009 La evaluación en la enseñanza
Capítulo 1
2018 Intervención psicoeducativa en educación infantil
Libro 1
2010 Estructura y recursos en el Prácticum de la licenciatura de pedagogía. Un estudio comparado y propuestas de mejora
Artículo ARTICULO 1
2018 Características del alumnado de los grados de Magisterio en las nuevas metodologías del EEES
Capítulo 1
2009 Perfil de entrada de los estudiantes universitarios ante las plataformas de apoyo a la práctica basadas en Internet
Artículo ARTICULO 1
2016 Liderazgo inclusivo y para la justicia social
Capítulo 1
2013 Las guías de trabajo autónomo a través de MOODLE
Artículo 1
2004 La transformación del profesorado universitario a través de las redes de aprendizaje
Capítulo 1
2009 Enseñanza mediante trabajo en grupo colaborativo/cooperativo
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2024