Cerda Etchepare, Gamal

Doctor/a por la Universidad de Córdoba (ESP) con la tesis Inteligencia lógico-matemática y éxito académico (2012) .

Número de publicaciones: 42 (71.4% citado)
Número de citas: 217 (16.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 136
Índice h: 9
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 5.3
Promedio de citas últimos 5 años: 3.7
Edad académica: 12 años
Índice m: 0.75

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 14
2023 40
2022 35
2021 39
2020 27
2019 23
2018 5
2017 13
2016 5
2015 8
2014 4
2013 1
2012 1
2011 2
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 12
2019 0 43
2018 0 29
2017 0 49
2016 0 17
2015 0 19
2014 1 12
2012 1 14
2011 0 20
2005 0 1
1998 0 1
1999 0 0
2000 0 0
2001 2 0
2002 2 0
2003 0 0
2004 2 0
2006 4 0
2007 4 0
2008 6 0
2009 3 0
2010 4 0
2013 0 0
2020 6 0
2022 3 0
2023 2 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
40 Artículo de revista 217
1 Capítulo de libro 0
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 18

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2019 School Coexistence and Its Relationship With Academic Performance Among Primary Education Students.
Artículo ARTICULO 27
2017 Futuros Profesores de Matemáticas
Artículo ARTICULO 16
2018 Impacto de la convivencia escolar sobre el rendimiento académico, desde la percepción de estudiantes con desarrollo típico y necesidades educativas especiales
Artículo ARTICULO 14
2017 Influencia de variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes chilenos
Artículo ARTICULO 14
2011 Inteligencia lógica y rendimiento académico en matemáticas
Artículo ARTICULO 14
2012 Adaptación de la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht en Chile.
Artículo ARTICULO 13
2015 Predictores cognitivos del conocimiento numérico temprano en alumnado de 5 años
Artículo ARTICULO 13
2016 Predisposición desfavorable hacia el aprendizaje de las Matemáticas
Artículo ARTICULO 10
2017 Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas
Artículo ARTICULO 9
2018 Prácticas docentes, autoeficacia y valor en relación con la resolución de problemas de matemáticas
Artículo ARTICULO 8
2019 Rendimiento en matemáticas
Artículo ARTICULO 8
2021 Rendimiento académico y su relación con variables socioemocionales en estudiantes chilenos de contextos vulnerables
Artículo ARTICULO 8
2018 Algunos factores asociados al desempeño académico en matemáticas y sus proyecciones en la formación docente
Artículo ARTICULO 7
2016 Calidad de vida de personas con discapacidad intelectual en centros de formación laboral
Artículo ARTICULO 7
2017 Impacto de la percepción de los estudiantes respecto de la convivencia escolar sobre su rendimiento académico en Matemáticas
Artículo ARTICULO 6
2014 Competencias matemáticas tempranas y actitud hacia las tareas matemáticas variables predictoras del rendimiento académico en educación primaria
Artículo ARTICULO 6
2014 Relationship between Early Mathematical Competence, Gender and Social Background in Chilean Elementary School Population
Artículo ARTICULO 6
2011 Fortalecimiento de competencias matemáticas tempranas en preescolares, un estudio chileno
Artículo ARTICULO 6
2015 Predictibilidad de las competencias matemáticas tempranas, predisposición desfavorable hacia la matemática, inteligencia lógica y factores de la convivencia escolar en el rendimiento académico en matemáticas
Artículo 5
2019 Individual differences in general and specifi c cognitive precursors in early mathematical learning
Artículo ARTICULO 4
2019 Comprensión lectora, estilos atribucionales, estrategias cognitivas y de autorregulación e inteligencia lógica
Artículo ARTICULO 4
2017 The effect of a professional development program workshop about problem solving on mathematics teachers’ ideas about the nature of mathematics, achievements in mathematics, and learning in mathematics
Artículo ARTICULO 3
2021 Adaptación de la escala EAT en la población escolar chilena
Artículo 2
2005 Influencia del aprendizaje de las ciencias en niños y niñas de educación parvularia y NB1. Estudio de casos
Artículo ARTICULO 1
2017 Adaptación de la Escala Integral de Calidad de Vida en personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en población chilena
Artículo ARTICULO 1
2015 Examen psicométrico del IQ Test como herramienta de discriminación de individuos normales y talentosos en la población escolar chilena
Artículo 1
2021 Modulation of general and specific cognitive precursors to early mathematical competencies in preschool children
Artículo ARTICULO 1
2012 La agresión injustificada como antecedente del acoso entre iguales
Artículo ARTICULO 1
2021 Disponibilidad léxica en centros de interés asociados a ejes curriculares de matemáticas en estudiantes de contextos de alta vulnerabilidad social
Artículo ARTICULO 1
1998 Holistica
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2024