Serrano Rodríguez, Rocío

Doctor/a por la Universidad de Córdoba (ESP) con la tesis Identidad profesional, necesidades formativas y desarrollo de competencias docentes en la formación inicial del profesorado de secundaria (2013) que ha recibido 18 citas.

Universidad de Córdoba (ESP) EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P90

Número de publicaciones: 81 (49.4% citado)
Número de citas: 339 (9.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P93 240
Índice h: 13
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 4.0
Promedio de citas últimos 5 años: 2.5
Edad académica: 12 años
Índice m: 1.08

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 21
2024 37
2023 45
2022 37
2021 48
2020 26
2019 24
2018 20
2017 22
2016 27
2015 11
2014 9
2013 5
2012 2
2011 4
2010 1
2009 0
2008 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 7 1
2022 0 11
2020 2 21
2019 4 26
2018 3 37
2017 7 34
2016 5 32
2015 7 60
2014 11 25
2013 8 46
2012 10 5
2011 4 24
2010 3 8
2008 2 9
2009 5 0
2021 2 0
2024 1 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
32 Artículo de revista 294
49 Capítulo de libro 27
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 17

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Expectativas ante la formación inicial entre el alumnado del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria
Artículo ARTICULO 27
2013 Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
Artículo ARTICULO 27
2016 El desarrollo de la identidad profesional docente en la formación inicial del profesorado de secundaria
Artículo ARTICULO 26
2019 The generic competences in the Initial Teacher Training
Artículo ARTICULO 21
2015 Nivel de desarrollo de las competencias y objetivos generales del Máster Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria
Artículo 20
2018 Análisis y Evaluación de las Competencias Genéricas en la Formación Inicial del Profesorado
Artículo 19
2018 Los trabajos de fin de grado (TFG) como innovación en el EEES. Una propuesta de tarea colaborativa basada en la tutoría piramidal
Artículo ARTICULO 17
2011 Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial
Artículo ARTICULO 16
2017 Diferencias entre expectativas y logros en las competencias del Prácticum del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria
Artículo ARTICULO 15
2014 El aprendizaje colaborativo y su desarrollo a través de mapas mentales. Una innovación educativa en la formación inicial docente
Artículo ARTICULO 15
2020 Las competencias profesionales del orientador escolar
Artículo ARTICULO 15
2015 Los mapas conceptuales como recurso de interés para la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria
Artículo ARTICULO 13
2022 Teachers’ Professional Identity Construction
Artículo ARTICULO 8
2010 La formación inicial en un contexto de cambio
Capítulo 8
2017 La tutoría piramidal como estrategia de aprendizaje para el diseño y desarrollo del Trabajo Final de Grado en Educación
Artículo ARTICULO 8
2017 Diferencias entre expectativas y logros en la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria
Artículo ARTICULO 7
2011 Innovación educativa sobre aprendizaje colaborativo con CmapTools en la formación inicial docente
Artículo ARTICULO 6
2014 ¿De qué soy capaz? Autoevaluación de las competencias básicas
Artículo ARTICULO 5
2012 Valoración por los estudiantes de la licenciatura en psicopedagogía, de una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo y el uso del Courselab
Artículo ARTICULO 5
2014 El uso de mapas mentales en la formación inicial docente
Artículo ARTICULO 5
2017 CLIL Teachers’ Perceptions of Intercultural Competence in Primary Education
Artículo ARTICULO 4
2019 Respeto e igualdad de género en la formación inicial docente
Artículo ARTICULO 4
2008 Actitudes e ideas previas sobre la docencia y la formación docente en los aspirantes a profesores de ciencias experimentales
Capítulo 4
2020 Technological satisfaction about Moodle in higher education
Artículo ARTICULO 3
2008 Mapas conceptuales y tecnología educativa
Capítulo 3
2020 Bilingualism and interculture
Artículo ARTICULO 3
2016 Representación del conocimiento sobre la identidad profesional docente en la formación inicial del profesorado
Capítulo 3
2008 Reflexiones sobre la docencia tras el prácticum de la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria
Capítulo 2
2022 La argumentación matemática a través de un planteamiento metodológico y audiovisual en un contexto de aprendizaje ubicuo
Artículo 2
2019 Diferencias de género en la construcción de la Identidad Profesional Docente
Capítulo 1
2023 ¿Conoce el alumnado de Infantil la biodiversidad que le rodea?
Capítulo 1
2022 La perspectiva de género en la construcción de la Identidad Profesional Docente
Capítulo 1
2016 Los Trabajos Fin de Grado (TFG) del área de Educación en el sistema universitario español
Capítulo 1
2016 The academic advisor: a new profile for guidance and tutorial at university
Artículo ARTICULO 1
2018 La competencia digital desde la percepción del profesorado universitario de Ecuador
Capítulo 1
2016 El asesor académico
Artículo ARTICULO 1
2011 El sistema de videoconferencia como herramienta para potenciar el aprendizaje colaborativo
Capítulo 1
2011 Los mapas mentales, una técnica de aprendizaje para el desarrollo personal
Artículo ARTICULO 1
2013 Estudio exploratorio de la identidad profesional docente entre aspirantes a profesores de ciencias de educación secundaria en el proceso de formación inicial
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Nov-2025