Cáceres Reche, María Pilar

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis El liderazgo estudiantil en la Universidad de Granada desde una perspectiva de género (2007) que ha recibido 3 citas.

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 162 (37.7% citado)
Número de citas: 401 (7.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 288
Índice h: 11
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 2.1
Promedio de citas últimos 5 años: 1.5
Edad académica: 17 años
Índice m: 0.65

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 13
2023 66
2022 47
2021 47
2020 59
2019 42
2018 22
2017 23
2016 15
2015 22
2014 6
2013 4
2012 11
2011 13
2010 9
2009 0
2008 0
2007 0
2006 2
2005 0
2004 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 5 1
2022 7 3
2021 7 8
2020 10 55
2019 8 50
2018 10 92
2017 5 6
2015 5 17
2014 5 2
2013 1 3
2012 5 13
2011 3 24
2010 2 8
2009 7 60
2008 14 9
2007 11 36
2006 16 1
2005 14 12
2004 12 1
2016 12 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
67 Artículo de revista 369
91 Capítulo de libro 27
4 Libro 2

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 17

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 Percepciones del alumnado sobre el blended learning en la universidad
Artículo ARTICULO 48
2019 Impacto de las apps móviles en la actividad física
Artículo ARTICULO 35
2018 The digital competence of the future teacher
Artículo ARTICULO 33
2007 Estudio de la Violencia y Conflictividad Escolar en las Aulas de Educación Primaria a través de un Cuestionario de Clima de Clase
Artículo ARTICULO 19
2018 Indicadores de calidad para evaluar buenas prácticas docentes de «mobile learning» en Educación Superior
Artículo ARTICULO 19
2015 Análisis del uso e integración de redes sociales colaborativas en comunidades de aprendizaje de la Universidad de Granada (España) y John Moores de Liverpool (Reino Unido)
Artículo ARTICULO 17
2020 Estudio Bibliométrico de los documentos indexados en Scopus sobre la Formación del Profesorado en TIC que se relacionan con la Calidad Educativa
Artículo ARTICULO 16
2020 Patologías asociadas al uso problemático de internet. Una revisión sistemática y metaanálisis en WoS y Scopus
Artículo 13
2012 Tendencias actuales de género y el liderazgo de la dirección en los diferentes niveles educativos
Artículo ARTICULO 12
2018 Análisis de la Acción Tutorial y su Incidencia en el Desarrollo Integral del Alumnado. El Caso de la Universidad de Castilla La Mancha, España
Artículo 11
2005 El impacto de las TIC en la sociedad del milenio: Nuevas exigencias de los sistemas educativos ante la "Alfabetización Digital"
Artículo ARTICULO 11
2007 El liderazgo femenino en los cargos directivos: un estudio longitudinal en la Universidad de Granada (1990-2005)
Artículo 10
2020 Learning analytics in higher education
Artículo ARTICULO 9
2018 Efecto de la metodología mobile learning en la enseñanza universitaria: meta-análisis de las investigaciones publicadas en WOS y Scopus
Artículo 9
2019 Opinión de futuros equipos docentes de educación primaria sobre la implementación del mobile learning en el aula
Artículo 9
2018 Augment reality and virtual reality for the improvement of spatial competences in Physical Education
Artículo ARTICULO 9
2020 Sharenting
Artículo ARTICULO 9
2011 La adquisición de competencias específicas en la Educación Superior. Evaluando la formación del psicopedagogo en la Universidad de Granada
Artículo ARTICULO 8
2011 Aprendizaje cooperativo en entornos virtuales
Artículo ARTICULO 8
2011 Incorporación de las TIC en el período escolar de 0 a 6 años: diseño de una entrevista para evaluar las percepciones de los maestros
Artículo ARTICULO 7
2009 El liderazgo estudiantil en la Universidad de Granada desde una dimensión introspectiva
Artículo ARTICULO 6
2020 El uso de las TIC para la animación a la lectura en contextos vulnerables
Artículo 6
2009 Las redes como elementos constitutivos esenciales en las nuevas organizaciones educativas
Artículo ARTICULO 5
2018 Las comunidades virtuales de aprendizaje como promotoras del desarrollo de competencias y aprendizaje entre iguales
Capítulo 4
2018 Using and integration of ICT in a diverse educational context of Santander (Colombia)
Artículo ARTICULO 4
2010 Estudio de las dificultades en el dominio de la competencia fonológica del aprendizaje de la lectoescritura en el alumnado de 4º nivel de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 4
2008 Aportaciones para el estudio de la violencia escolar desde una perspectiva intercisciplinar desde el ámbito universitario, escolar, familiar y social
Artículo ARTICULO 4
2017 Detección de necesidades formativas en docentes, respecto a la inclusión educativa, desde su propia práxis profesional
Capítulo 3
2021 El impacto del estado de alarma decretado por la COVID-19 en la inclusión educativa
Artículo 3
2008 Formación integral
Artículo ARTICULO 3
2018 Impacto del grupo de discusión en el liderazgo directivo y su "praxis" inclusiva en el contexto educativo cubano
Capítulo 3
2019 Análisis cientimétrico de las publicaciones indexadas en journal citation reports sobre educación física
Artículo ARTICULO 3
2013 Análisis de los Componentes Organizativos de Centros de Formación Profesional en España
Artículo 3
2020 Use of social networks for international collaboration among medical students
Artículo ARTICULO 2
2007 Evolución histórica de la inspección educativa a través de los principales referentes legales
Artículo ARTICULO 2
2021 Hacia el fortalecimiento interuniversitario a través del trabajo colaborativo en red. El caso de RILPE (Red Iberoamericana de Liderazgo y Prácticas Educativas)
Capítulo 2
2014 El profesorado en los centros educativos. Modelos organizativos
Capítulo 2
2019 Alfabetización digital del profesorado de ciencias ambientales: un análisis de su competencia tecnológica
Artículo 2
2010 Competencias TIC y adaptación metodológica de los docentes al EEES
Capítulo 2
2010 Género y poder en el contexto universitario
Capítulo 2
2007 Principales referentes legales y educativos para el desarrollo de la coeducación
Artículo ARTICULO 2
2012 Análisis de los cursos de FPO (Formación Profesional Ocupacional), desarrollados por el SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), para la inserción laboral desde una perspectiva docente
Artículo ARTICULO 1
2004 El calendario académico en la universidad
Capítulo 1
2017 El docente de Educación Infantil ante las TIC
Capítulo 1
2011 Aportaciones actuales del liderazgo estudiantil en el contexto italiano
Artículo ARTICULO 1
2023 La educación intencional pedagógica. Para cuidar la vida
Libro 1
2021 Diseño y pilotaje de la escala de aprendizaje social y emocional
Capítulo 1
2022 Animación a la lectura por medio del libro digital:una revisión sistemática
Capítulo 1
2021 Las competencias lectoras del alumnado de educación primaria en riesgo de exclusión social
Artículo ARTICULO 1
2005 Enfoque comprensivo del fracaso escolar como realidad educativa multidimensional
Artículo 1
2021 Competencias para la participación de la familia y la comunidad en las escuelas primarias – el caso de Ciego de Ávila- Cuba
Capítulo 1
2017 Estudio evaluativo de la escuela rural en la provincia de Cabinda, Angola
Artículo 1
2008 Principales estudios e investigaciones del liderazgo femenino en el ámbito de las organizaciones educativas
Capítulo 1
2022 Estudio sobre la animación a la lectura en el alumnado de Educación Primaria en un contexto socialmente desfavorecido
Artículo ARTICULO 1
2017 Análisis del perfil profesional del pedagogo en el ámbito empresarial español, mediante la técnica de análisis de puestos de trabajo
Artículo 1
2008 La diversidad de estilos de aprendizaje y sus principales implicaciones psicopedagógicas en el procesamiento de la información multimodal y multilingüe
Capítulo 1
2006 Perspectivas didácticas y organizativas de la educación especial
Libro 1
2009 Retos y desafíos del Practicum en el proceso de convergencia europeo
Capítulo 1
2019 La importancia del hábito lector en la educación inclusiva
Capítulo 1
2022 Perfil profesional del grado en pedagogía: análisis de las percepciones universitarias
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Apr-2024