Variables cognitivo-motivacionales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico (1998) ARTICULO Núñez Pérez, José Carlos Valle Arias, Antonio González-Pienda García, Julio Antonio González Cabanach, Ramón Psicothema Vol. 10 Núm. 2 Pág. 393-412

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Buenas prácticas del estudiante universitario que predicen su rendimiento académico
Buenas prácticas del estudiante universitario que predicen su rendimiento académico Vol. 25 Núm. 1 Pág. 171-195 ARTICULO
2022 Educación XX1
Gozalo Delgado, Margarita León del Barco, Benito Romero Moncayo, Mirian
Modelo de emociones en estudiantes universitarios durante el proceso de aprendizaje del cálculo
Modelo de emociones en estudiantes universitarios durante el proceso de aprendizaje del cálculo Núm. 3 Pág. 126-133
2020 Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada
Vergel Ortega, Mawency Gallardo Pérez, Henry de Jesús Rojas Suárez, Jhan Piero
Rendimiento previo e implicación en los deberes escolares de los estudiantes de los últimos cursos de Educación Primaria
Rendimiento previo e implicación en los deberes escolares de los estudiantes de los últimos cursos de Educación Primaria Vol. 25 Núm. 2 Pág. 109-116 ARTICULO
2019 Psicología educativa
Rodríguez Pereiro, Sara Regueiro Fernández, Bibiana Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús Piñeiro Aguín, Isabel Estévez Blanco, Iris Valle Arias, Antonio
Weekly Quizzes as a Predictive Factor of Final Academic Performance in Morphology
Weekly Quizzes as a Predictive Factor of Final Academic Performance in Morphology Vol. 37 Núm. 1 Pág. 296-301
2019 International Journal of morphology
Becerra, Daniela A Grob, Melisa S Soto, Reinaldo Tricio, Jorge A. Sabag, Natividad
Rendimiento académico
Rendimiento académico Núm. 21 Pág. 241-271 ARTICULO
2016 Katharsis
Navarro Roldán, Claudia Patricia
Atribuciones causales del alumnado universitario de República Dominicana con alto y bajo rendimiento academico
Atribuciones causales del alumnado universitario de República Dominicana con alto y bajo rendimiento academico Vol. 2 Núm. 1 Pág. 19-29 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Fernández de Mejía, Amparo Arnaiz Sánchez, Pilar Mejía, Radhamés Barca Lozano, Alfonso
Impacto de la adaptación de los estudios universitarios de ciencias de la salud al espacio europeo de educación superior sobre algunos factores del aprendizaje
Impacto de la adaptación de los estudios universitarios de ciencias de la salud al espacio europeo de educación superior sobre algunos factores del aprendizaje Vol. 19 Núm. 1 Pág. 17-30 ARTICULO
2014 REMA
Lana Pérez, Alberto Juarros Basterretxea, Joel López González, María Luisa López González, Santiago García Cueto, Eduardo
Factores que influyen en los enfoques de aprendizaje universitario
Factores que influyen en los enfoques de aprendizaje universitario Vol. 17 Núm. 2 Pág. 105-124 ARTICULO
2014 Educación XX1
Monroy Hernández, Fuensanta Hernández Pina, Fuensanta
The effects of question-generation training on metacognitive knowledge, self regulation and learning approaches in Science
The effects of question-generation training on metacognitive knowledge, self regulation and learning approaches in Science Vol. 26 Núm. 3 Pág. 385-390 ARTICULO
2014 Psicothema
Cano García, Francisco García, Ángela García Berbén, Ana Belén Pichardo Martínez, María del Carmen Justicia Justicia, Fernando
Determinantes del rendimiento académico en los estudiantes de grado. Un estudio en administración y dirección de empresas
Determinantes del rendimiento académico en los estudiantes de grado. Un estudio en administración y dirección de empresas Vol. 32 Núm. 2 Pág. 379-392 ARTICULO
2014 Revista de investigación educativa, RIE
Tomás Miquel, José Vicente Expósito Langa, Manuel Sempere Castelló, Saúl
Una aproximación al perfil de los estudiantes universitarios excelentes
Una aproximación al perfil de los estudiantes universitarios excelentes Vol. 12 Núm. 2 Pág. 143 ARTICULO
2014 REDU
Gargallo López, Bernardo Suárez Rodríguez, Jesús M.
Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año
Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año Núm. 508 Pág. 135-150
2013 Atenea (Concepción)
Pérez Villalobos, María Victoria Valenzuela Castellanos, Marco Fernando Díaz Mujica, Alejandro E. González-Pienda García, Julio Antonio Núñez Pérez, José Carlos
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2013 Educación y educadores
Valenzuela Zambrano, Bárbara Pérez Villalobos, María Victoria
Metodologías y recursos didácticos en los títulos de grado
Metodologías y recursos didácticos en los títulos de grado Núm. 22 Pág. 127-148 ARTICULO
2013 Tendencias pedagógicas
Álvarez Arregui, Emilio Rodríguez Martín, Alejandro San Fabián Maroto, José Luis
Metodologías y recursos en las titulaciones de Grado
Metodologías y recursos en las titulaciones de Grado Vol. 16 Núm. 2 Pág. 105-120 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Martín, Alejandro Álvarez Arregui, Emilio
Influencia de la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de formación profesional
Influencia de la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de formación profesional Vol. 14 Núm. 1 Pág. 81-100 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Maquilón Sánchez, Javier J. Hernández Pina, Fuensanta
Cambios en las variables predictoras del rendimiento escolar en Enseñanza Secundaria
Cambios en las variables predictoras del rendimiento escolar en Enseñanza Secundaria Vol. 22 Núm. 4 Pág. 790-796 ARTICULO
2010 Psicothema
Risso, Alicia Peralbo, Manuel Barca Lozano, Alfonso
Adaptación de la Sydney Attribution Scale en población universitaria española
Adaptación de la Sydney Attribution Scale en población universitaria española Vol. 20 Núm. 1 Pág. 166-173 ARTICULO
2008 Psicothema
Inglés Saura, Cándido J. Rodríguez Marín, Jesús González-Pienda García, Julio Antonio
Enfoques de aprendizaje, autorregulación y rendimiento en tres universidades europeas
Enfoques de aprendizaje, autorregulación y rendimiento en tres universidades europeas Vol. 20 Núm. 4 Pág. 705-711 ARTICULO
2008 Psicothema
de la Fuente Arias, Jesús Pichardo Martínez, María del Carmen Justicia Justicia, Fernando García Berbén, Ana Belén
Motivació de guany i rendiment cognitiu en joves universitaris/àries
Motivació de guany i rendiment cognitiu en joves universitaris/àries Núm. 2008 Pág. 224-238 ARTICULO
2008 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Mas Tous, María del Carmen
Actitudes, hábitos de estudio y rendimiento en matemáticas
Actitudes, hábitos de estudio y rendimiento en matemáticas Vol. 19 Núm. 3 Pág. 413-421 ARTICULO
2007 Psicothema
Barbero García, María Isabel Holgado Tello, Francisco Pablo Vila Abad, Enrique Chacón Moscoso, Salvador
Construcción y validación de un modelo multidimensional de ajuste de los jovenes al contexto universitario
Construcción y validación de un modelo multidimensional de ajuste de los jovenes al contexto universitario Vol. 18 Núm. 2 Pág. 249-255 ARTICULO
2006 Psicothema
Guisande Couñago, María Adelina Soares, Ana Paula Almeida, Leandro S. Diniz, Antonio
Tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza de diseños experimentales y aplicados
Tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza de diseños experimentales y aplicados Vol. 18 Núm. 3 Pág. 646-651 ARTICULO
2006 Psicothema
Arnau Gras, Jaume Blanca Mena, María José Bono Cabré, Roser
Formación cooperativa en grupos heterogéneos
Formación cooperativa en grupos heterogéneos Vol. 17 Núm. 3 Pág. 396-403 ARTICULO
2005 Psicothema
Briones Pérez, Elena Tabernero Urbieta, María del Carmen
El aprendizaje escolar examinado desde la perspectiva del "Modelo 3P" de J. Biggs
El aprendizaje escolar examinado desde la perspectiva del "Modelo 3P" de J. Biggs Vol. 17 Núm. 1 Pág. 20-30 ARTICULO
2005 Psicothema
Soares, Serafim Rosário, Pedro Rubio Tenor, Marta Núñez Pérez, José Carlos Almeida, Leandro S. González-Pienda García, Julio Antonio
Estilos de pensamiento
Estilos de pensamiento Vol. 16 Núm. 1 Pág. 139-148 ARTICULO
2004 Psicothema
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén González Pumariega Solís, Soledad Valle Arias, Antonio González Cabanach, Ramón Rodríguez Martínez, Susana Rosário, Pedro Roces Montero, Cristina Núñez Pérez, José Carlos González Castro, Paloma González-Pienda García, Julio Antonio Álvarez Pérez, Luis
Percepción del proceso de enseñanza/aprendizaje desarrollado en Psicoestadística I y su incidencia en el rendimiento
Percepción del proceso de enseñanza/aprendizaje desarrollado en Psicoestadística I y su incidencia en el rendimiento Vol. 16 Núm. 1 Pág. 32-38 ARTICULO
2004 Psicothema
Rosel Remírez, Jesús Fermín Jara Jiménez, Pilar Doménech Betoret, Fernando
La función tutorial universitaria
La función tutorial universitaria Núm. 3 Pág. 31-58
2004 Papeles salmantinos de educación
Lobato Fraile, Clemente
Diferencias en la conciencia de procesos psicológicos de la escritura
Diferencias en la conciencia de procesos psicológicos de la escritura Vol. 15 Núm. 1 Pág. 41-48 ARTICULO
2003 Psicothema
Fidalgo Redondo, Raquel García Sánchez, Jesús Nicasio
Relaciones entre el autoconcepto y el rendimiento académico, en alumnos de Educación Primaria
Relaciones entre el autoconcepto y el rendimiento académico, en alumnos de Educación Primaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 95-120 ARTICULO
2003 Electronic journal of research in educational psychology
Sánchez Roda, María Dolores Peralta Sánchez, Francisco Javier
Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico
Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico Vol. 14 Núm. 4 Pág. 853-860 ARTICULO
2002 Psicothema
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén González Pumariega Solís, Soledad Roces Montero, Cristina Núñez Pérez, José Carlos González Castro, Paloma González-Pienda García, Julio Antonio Álvarez Pérez, Luis Muñiz, Roberto
¿Es posible mejorar la composición en alumnos con dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento sin que cambie la reflexividad hacia la escritura?
¿Es posible mejorar la composición en alumnos con dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento sin que cambie la reflexividad hacia la escritura? Vol. 14 Núm. 2 Pág. 456-462 ARTICULO
2002 Psicothema
García Sánchez, Jesús Nicasio Caso Fuertes, Ana María de
Influencia de las atribuciones causales del profesor sobre el rendimiento de los alumnos
Influencia de las atribuciones causales del profesor sobre el rendimiento de los alumnos Vol. 14 Núm. 2 Pág. 444-449 ARTICULO
2002 Psicothema
Godoy Ávila, Antonio Torre Ramírez, Carmelo de la
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 12 Núm. 3 Pág. 368-375 ARTICULO
2000 Psicothema
Núñez Pérez, José Carlos Suárez Riveiro, José Manuel Piñeiro Aguín, José Manuel Rodríguez Martínez, Susana González Cabanach, Ramón Valle Arias, Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024