2006 |
Metas académicas,estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio
|
Artículo
ARTICULO
|
63 |
2000 |
Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
49 |
2000 |
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
47 |
2003 |
Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
González Pumariega Solís, Soledad
Valle Arias, Antonio
González Cabanach, Ramón
Rodríguez Martínez, Susana
Roces Montero, Cristina
Núñez Pérez, José Carlos
González Castro, Paloma
González-Pienda García, Julio Antonio
Álvarez Pérez, Luis
Muñiz, Roberto
|
Artículo
ARTICULO
|
44 |
1996 |
Una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
36 |
1998 |
Variables cognitivo-motivacionales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico
|
Artículo
ARTICULO
|
34 |
2010 |
Estresores académicos percibidos por estudiantes universitarios de ciencias de la salud
|
Artículo
|
33 |
2016 |
Escala de Estresores Académicos para la evaluación de los estresores académicos en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
33 |
1998 |
Las estrategias de aprendizaje. Características básicas y su relevancia en el contexto escolar
|
Artículo
|
33 |
2001 |
Metas de aproximación, metas de evitación y múltiples metas académicas
|
Artículo
ARTICULO
|
33 |
2013 |
Diferencias en el afrontamiento del estrés en estudiantes universitarios hombres y mujeres
|
Artículo
ARTICULO
|
32 |
2014 |
Relaciones entre autoestima y estresores percibidos en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
32 |
2010 |
Perfiles motivacionales y diferencias en variables afectivas, motivacionales y de logro
|
Artículo
|
30 |
2010 |
Las creencias motivacionales como factor protector del estrés en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
2017 |
Perfiles de regulación emocional y estrés académico en estudiantes de fisioterapia
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2004 |
Diferencias en el uso de self-handicapping y pesimismo defensivo y sus relaciones con las metas de logro, la autoestima y las estrategias de autorregulación
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2010 |
Motivación y aprendizaje autorregulado
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2008 |
Self-regulated profiles and academic achievement
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2009 |
Diseño y validación de un cuestionario de gestión motivacional
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2009 |
Metas Académicas
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
1999 |
Atribuciones causales, autoconcepto y motivación en estudiantes con alto y bajo rendimiento académico
|
Artículo
|
20 |
1997 |
Patrones motivacionales en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2011 |
Regulación emocional y burnout académico en estudiantes universitarios de Fisioterapia
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2009 |
Academic goals and learning quality in higher education students
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
1998 |
El cuestionario de metas académicas (CMA)
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
1999 |
El ajuste de los estudiantes con múltiples metas a variables significativas del contexto académico
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2009 |
Diferencias en rendimiento académico según los niveles de las estrategias cognitivas y de las estrategias de autorregulación
|
Artículo
|
17 |
2010 |
Escala de afrontamiento del estrés académico (A-CEA)
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
1997 |
Concepciones y enfoques de aprendizaje
|
Artículo
|
16 |
2008 |
Capacidad predictiva de las metas académicas sobre el rendimiento en diferentes áreas curriculares
|
Artículo
|
16 |
2004 |
Estilos de pensamiento
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
González Pumariega Solís, Soledad
Valle Arias, Antonio
González Cabanach, Ramón
Rodríguez Martínez, Susana
Rosário, Pedro
Roces Montero, Cristina
Núñez Pérez, José Carlos
González Castro, Paloma
González-Pienda García, Julio Antonio
Álvarez Pérez, Luis
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2018 |
Perfiles de afrontamiento y estrés académico en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
1997 |
Características diferenciales de los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
|
Artículo
|
13 |
2002 |
Autorregulación del aprendizaje y estrategias de estudio
|
Capítulo
|
12 |
2016 |
La autoestima como variable protectora del burnout en estudiantes de fisioterapia
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2007 |
Metas Académicas y Estrategias Motivacionales de Autoprotección
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
1999 |
Un modelo causal sobre los determinantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico
|
Artículo
|
11 |
2009 |
El afrontamiento del estrés en estudiantes de ciencias de la salud
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
1999 |
Un modelo integrador explicativo de las relaciones entre metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2007 |
Programa de intervención para mejorar la gestión de los recursos motivacionales en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2009 |
Perfiles motivacionales en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2008 |
Metas académicas y vulnerabilidad al estrés en contextos académicos
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2017 |
¿Media la orientación de las metas académicas el estrés en estudiantes universitarios?
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2001 |
Diferencias en la utilización de estrategias de aprendizaje según el nivel motivacional de los estudiantes
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2018 |
Afrontamiento y regulación emocional en estudiantes de fisioterapia
|
Artículo
|
6 |
1997 |
Características de las metas académicas que persiguen los estudiantes y sus consecuencias motivacionales
|
Artículo
|
6 |
2014 |
El estrés académico en estudiantes de ciencias de la salud
|
Artículo
|
6 |
1999 |
Un modelo cognitivo-motivacional explicativo del rendimiento académico en la universidad
|
Artículo
|
6 |
1998 |
Influencia de las atribuciones causales internas y externas sobre las metas académicas
|
Artículo
|
6 |
2006 |
Reflexiones sobre la motivación y el aprendizaje a partir de la Ley Orgánica de Educación (L.O.E.)
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2001 |
Un modelo explicativo de las orientaciones de meta sobre la autorregulación del aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1996 |
Una perspectiva cognitivo-motivacional sobre el aprendizaje escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2007 |
Metas Académicas y rendimiento en estudiantes de secundaria
|
Artículo
|
5 |
2016 |
Efectos diferenciales de la atención y la claridad emocional sobre la percepción de estresores académicos y las respuestas de estrés de estudiantes de fisioterapia
|
Artículo
|
4 |
1997 |
Motivación, cognición y aprendizaje autorregulado
|
Artículo
|
4 |
1996 |
Dimensiones cognitivo-motivacionales y aprendizaje autorregulado
|
Artículo
|
4 |
2000 |
Diferencias en los componentes cognitivo y afectivo-motivacional entre distintos niveles de aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
|
Artículo
|
4 |
1997 |
Atribuciones causales y enfoque de aprendizaje en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1995 |
Las estrategias de aprendizaje
|
Artículo
|
3 |
1995 |
Motivación, cognición y rendimiento académico
|
Artículo
|
3 |
2001 |
La adopción de múltiples metas y utilización de estrategias cognitivas y autorreguladoras
|
Artículo
|
3 |
2019 |
Sintomatología depresiva y percepción de estresores académicos en estudiantes de Fisioterapia
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1990 |
La estructura cognitiva de los niños bilingües y no bilingües
|
Artículo
|
3 |
1993 |
El punto de vista del alumno acerca del aprendizaje
|
Capítulo
|
2 |
1998 |
Atribuciones causales internas y externas
|
Artículo
|
2 |
2005 |
Uso de estrategias de autorregulación cognitiva y de regulación del esfuerzo en estudiantes universitarios con múltiples metas
|
Artículo
|
2 |
2002 |
El aprendizaje escolar desde una perspectiva psicoeducativa
|
Capítulo
|
2 |
1998 |
Variables motivacionales, estratégicas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios
|
Artículo
|
2 |
1998 |
Las atribuciones causales
|
Capítulo
|
2 |
1996 |
Variables cognitivo-motivacionales y aprendizaje escolar
|
Artículo
|
2 |
1998 |
Las estrategias de aprendizaje
|
Artículo
|
2 |
1998 |
Características afectivo-motivacionales de los estudiantes con dificultades de aprendizaje
|
Capítulo
|
2 |
1989 |
Perspectivas sobre evaluación educativa
|
Libro
|
2 |
1994 |
Psicología de la instrucción
|
Libro
|
2 |
2002 |
Gestión de recursos y estrategias motivacionales
|
Capítulo
|
2 |
1997 |
Características afectivas y motivacionales de los estudiantes con dificultades de aprendizaje
|
Artículo
|
1 |
2002 |
Una aproximación a las variables predictoras del rendimiento académico en estudiantes de secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1996 |
Lecturas de psicología de la instrucción
|
Libro
|
1 |
2019 |
El impacto de un programa de meditación Mindfullness sobre las estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1998 |
Las estrategias de aprendizaje
|
Capítulo
|
1 |
1998 |
Orientaciones motivacionales
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Características, tipificación y análisis de la producción de tesis doctorales en el área de fisioterapia
|
Capítulo
|
1 |