Navarro Guzmán, José Ignacio

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Análisis experimental del modelo conductual de depresión learned helplessness (1984) .

Universidad de Cádiz EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P93

Número de publicaciones: 165 (43.0% citado)
Número de citas: 368 (16.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
PSICOLOGÍA P94 196
Índice h: 11
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.2
Promedio de citas últimos 5 años: 1.4
Edad académica: 40 años
Índice m: 0.28

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 18
2023 22
2022 33
2021 38
2020 33
2019 31
2018 28
2017 44
2016 20
2015 25
2014 22
2013 14
2012 4
2011 16
2010 1
2009 1
2008 1
2007 1
2006 3
2005 5
2004 2
2003 1
2002 4
2001 0
2000 0
1999 0
1998 1
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 5 4
2022 3 2
2021 4 8
2019 6 9
2018 7 3
2017 4 30
2016 3 34
2015 6 28
2014 2 9
2013 3 20
2012 3 12
2011 1 33
2010 2 77
2009 5 15
2008 9 5
2007 16 2
2006 12 6
2005 2 3
2003 7 7
2002 4 23
2001 5 11
2000 13 4
1999 6 3
1998 11 5
1997 5 2
1995 0 13
1996 4 0
2004 4 0
2020 3 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
87 Artículo de revista 359
77 Capítulo de libro 9
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 30

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 Velocidad de nombrar y conciencia fonológica en el aprendizaje inicial de la lectura
Artículo ARTICULO 23
2010 Contexto alfabetizador familiar
Artículo ARTICULO 20
2011 Niveles de dificultad de la conciencia fonológica y aprendizaje lector
Artículo ARTICULO 19
2002 Pensamiento formal y resolución de problemas matemáticos
Artículo ARTICULO 16
2016 Desarrollo evolutivo de la conciencia fonológica
Artículo ARTICULO 15
1995 Ansiedad pre-competitiva y conductas de autocontrol en jugadores de fútbol
Artículo ARTICULO 13
2017 Regulación emocional y habilidades académicas: relación en niños de 9 a 11 años de edad
Artículo ARTICULO 13
2015 Predictores cognitivos del conocimiento numérico temprano en alumnado de 5 años
Artículo ARTICULO 13
2009 Estimación del aprendizaje matemático mediante la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht
Artículo ARTICULO 12
2012 Longitudinal study of low and high achievers in early mathematics.
Artículo 12
2013 Estudio de la influencia de la inteligencia y el género en la evaluación matemática temprana
Artículo ARTICULO 11
2010 Estilo cognitivo reflexividad-impulsividad en escolares con alto nivel intelectual
Artículo 10
2010 Diferencias en habilidades matemáticas tempranas en niños y niñas de 4 a 8 años
Artículo ARTICULO 9
2016 Análisis comparativo entre escritura manual y electrónica en la toma de apuntes de estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 9
2017 Análisis del efecto san Mateo en un estudio longitudinal sobre el desarrollo lector durante la educación primaria (1ª a 5º)
Artículo ARTICULO 8
2010 Evaluación del conocimiento matemático temprano en una muestra de 3º de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 8
2001 Autoconciencia animal: estudios sobre la autodiscriminación condicional en varias especies
Artículo 7
2011 Desarrollo operativo y conocimiento aritmético
Artículo ARTICULO 7
2011 Inhibitory processes, working memory, phonological awareness, naming speed, and early arithmetic achievement
Artículo ARTICULO 6
2003 El uso de esquemas figurativos para ayudar a resolver problemas aritméticos
Artículo 6
2015 Las dificultades de aprendizaje de las matemáticas (DAM). Estado del arte
Artículo ARTICULO 6
2014 Un estudio exploratorio para la adaptación de la versión española revisada del "Early Numeracy Test-R" para evaluar el aprendizaje matemático temprano
Artículo ARTICULO 6
2021 Aplicación y evaluación de la eficacia del Protocolo Unificado transdiagnóstico con estudiantes universitarios españoles
Artículo 6
2006 Conocimiento lógico-matemático y conciencia fonológica en Educación Infantil
Artículo 6
2013 Aplicación de un programa terapéutico en hombres violentos contra la pareja
Artículo ARTICULO 6
2017 Improving number sense in kindergarten children with low achievement in mathematics
Artículo ARTICULO 5
1998 Factores psicosociales que intervienen en la adquisición del comportamiento tabáquico
Artículo 5
2008 Análisis funcional e intervención con economía de fichas y contrato de contingencias en tres casos de conductas disruptivas en el entorno escolar
Artículo 5
2015 Efectos de la aplicación de un programa de entrenamiento específico para el aprendizaje matemático temprano en educación infantil
Artículo ARTICULO 5
2019 Estilos de aprendizaje del alumnado de ingeniería
Artículo ARTICULO 4
2019 Individual differences in general and specifi c cognitive precursors in early mathematical learning
Artículo ARTICULO 4
2001 Hijos de padres alcohólicos: su nivel de ansiedad en comparación con hijos de padres no alcohólicos
Artículo 4
2000 Aplicación de una estrategia de resolución de problemas matemáticos en niños
Artículo 4
2016 Bienestar psicológico en personas con alta capacidad intelectual
Artículo ARTICULO 4
2016 Predictores de dominio específico para la fluidez de cálculo al inicio de la Educación Primaria
Artículo ARTICULO 3
2023 Estudio longitudinal sobre procesamiento de magnitudes simbólicas y no-simbólicas y su relación con la competencia matemática
Artículo ARTICULO 3
2014 Relación de las habilidades metalingüisticas con la adquisición y consolidación de la lectura
Artículo ARTICULO 3
2005 Estilos cognitivos dependencia-independencia de campo reflexividad-impulsividad y superdotación intelectual
Artículo ARTICULO 3
2016 Exploración de diferencias de género en los predictores de dominio general y específico de las habilidades matemáticas tempranas
Artículo ARTICULO 3
1999 El alumno superdotado
Artículo 3
2002 Autodiscriminación condicional: la autoconsciencia desde un enfoque conductista
Artículo 3
2010 Primeros pasos en la medición de la satisfacción del alumno. Mentor en el proyecto compañero de la universidad de Cádiz
Artículo 3
2009 The Mental Attention in Learning to Read
Artículo ARTICULO 2
2015 Método de intervención matemática basado en la evidencia
Artículo ARTICULO 2
2017 Sistema instruccional de apoyo a la enseñanza del sentido numérico
Artículo ARTICULO 2
2007 El aprendizaje de conceptos de comparación, seriación y clasificación en personas con retraso mental
Artículo ARTICULO 2
2013 Procesos de automatización cognitiva en alumnado con altas capacidades intelectuales
Artículo ARTICULO 2
2015 Intervención en hombres condenados por violencia de género
Artículo ARTICULO 2
1997 Ayudas tecnológicas en las aulas de integración de alumnos con necesidades educativas especiales
Artículo 2
2002 Estudio comparativo de los niveles de procesamiento en la memoria de niños y personas mayores
Artículo 2
2009 El Servicio de Asesoramiento Psicológico (SAP) de la Universidad de Cádiz
Artículo ARTICULO 1
2017 Instrucción directa con alumnado de Educación Primaria en riesgo de dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
Artículo ARTICULO 1
2002 Entrenamiento y transferencia de la autodiscriminación condicional en autistas
Artículo 1
2017 Perfil cognitivo asociado al aprendizaje matemático con el método algoritmo abierto basado en números (ABN)
Artículo ARTICULO 1
2018 El juego como valor educativo
Capítulo 1
2010 Inteligencias y educación
Capítulo 1
2013 Jugando con números 2
Artículo 1
2010 Creatividad y educación
Capítulo 1
2023 Telepsychology: Clinical Utility of the Transdiagnostic Unified Protocol with University Students
Artículo ARTICULO 1
2021 Modulation of general and specific cognitive precursors to early mathematical competencies in preschool children
Artículo ARTICULO 1
2003 Programas para la mejora de la atención en personas mayores
Artículo 1
2018 Diversas inteligencias y estilos de aprendizaje
Capítulo 1
2021 Teaching psychology at university using the content and language integrated learning (CLIL) approach
Artículo ARTICULO 1
2011 Estrategias de aprendizaje
Capítulo 1
2022 Viabilidad y utilidad clínica del Protocolo Unificado Transdiagnóstico con alumnos del Aula Universitaria de Mayores de la Universidad de Cádiz
Artículo ARTICULO 1
2010 Motivación y educación
Capítulo 1
2002 Conducta antisocial y convivencia
Capítulo 1
2019 Apps para el aprendizaje de las matemáticas en educación infantil
Artículo ARTICULO 1
2018 Diversas formas de motivar en el proceso enseñanza-aprendizaje
Capítulo 1
2010 El juego en la Educación Infantil y Primaria
Capítulo 1
2022 Apuntes sobre el Protocolo Unificado Transdiagnóstico
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024