Diferencias en el uso de self-handicapping y pesimismo defensivo y sus relaciones con las metas de logro, la autoestima y las estrategias de autorregulación (2004) ARTICULO Valle Arias, Antonio Rodríguez Martínez, Susana González Cabanach, Ramón Núñez Pérez, José Carlos González-Pienda García, Julio Antonio Psicothema Vol. 16 Núm. 4 Pág. 625-631

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Orientación sexual, autoestima y rendimiento académico en la adolescencia
Orientación sexual, autoestima y rendimiento académico en la adolescencia Núm. 399 Pág. 79-103 ARTICULO
2023 Revista de educación
Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia Lucas Molina, Beatriz Gutiérrez García, Andrea Elvira Rey, Cristina Ortuño Sierra, Javier Díez Gómez del Casal, Adriana Fonseca Pedrero, Eduardo
Emociones y metas académicas
Emociones y metas académicas Vol. 11 Núm. 3 Pág. 199-213 ARTICULO
2023 EDU REVIEW
Pérez Martín, Sabela Frieiro Padín, Paula Riobóo Lois, Breogán
Relevancia del autoconcepto en el estudiantado normalista
Relevancia del autoconcepto en el estudiantado normalista Vol. 9 Núm. 53 Pág. 118-128
2020 Educación y ciencia
Peñuelas, Samuel Alejandro Portillo Hernández, Guadalupe Teresa Flores
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica Vol. 15 Núm. 1 Pág. 46-66 ARTICULO
2020 Revista de Psicología y Educación
Valiente Barroso, Carlos Martínez Vicente, Marta Cabal García, Paula Alvarado Izquierdo, Jesús María
Defensive pessimism, self-esteem and achievement goals
Defensive pessimism, self-esteem and achievement goals Vol. 30 Núm. 1 Pág. 53-58 ARTICULO
2018 Psicothema
Ferradás Canedo, María del Mar Freire Rodríguez, Carlos Regueiro Fernández, Bibiana Valle Arias, Antonio
Versión reducida del cuestionario CMA de Metas para Adolescentes (CMA-R)
Versión reducida del cuestionario CMA de Metas para Adolescentes (CMA-R) Vol. 35 Núm. 2 Pág. 445-464 ARTICULO
2017 Revista de investigación educativa, RIE
López Mora, Clara González Hernández, Juan Garcés de Los Fayos Ruiz, Enrique Javier Portolés Ariño, Alberto
Incidencia de las metas académicas del alumnado de secundaria en su gestión motivacional
Incidencia de las metas académicas del alumnado de secundaria en su gestión motivacional Vol. 44 Núm. 2 Pág. 83-90 ARTICULO
2016 Aula abierta
Estévez Blanco, Iris Rodríguez Martínez, Susana Valle Arias, Antonio Regueiro Fernández, Bibiana Piñeiro Aguín, Isabel
Motivación e inteligencia emocional en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Motivación e inteligencia emocional en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 94-101 ARTICULO
2016 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Domínguez Alonso, José Domínguez Rodríguez, Víctor López Pérez, María Esther Rodríguez González, Maria del Mar
Personal self-concept and satisfaction with life in adolescence, youth and adulthood
Personal self-concept and satisfaction with life in adolescence, youth and adulthood Vol. 27 Núm. 1 Pág. 52-58 ARTICULO
2015 Psicothema
Goñi Palacios, Eider Esnaola Etxaniz, Igor Rodríguez Fernández, Arantzazu Camino Ortiz de Barrón, Igor
Motivación en el alumnado de educación secundaria obligatoria en Galicia
Motivación en el alumnado de educación secundaria obligatoria en Galicia Núm. 1 Pág. 197-200 COMUNICACION_CONGRESO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Rodríguez González, Maria del Mar Calleja Lameiras, Carmen
Orientaciones de meta en estudiantes de la facultad de educación de Alicante
Orientaciones de meta en estudiantes de la facultad de educación de Alicante Vol. 2 Núm. 1 Pág. 575-584 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Jover Mira, Irene Navas, Leandro Holgado Tello, Francisco Pablo
Factores contextuales y variables individuales en el ajuste escolar
Factores contextuales y variables individuales en el ajuste escolar Vol. 6 Núm. 1 Pág. 327-336 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Azpiazu Izaguirre, Lorea Esnaola Etxaniz, Igor Ros Martínez de Lahidalga, Iker
An Explanatory Model of Academic Achievement based on Aptitudes, Goal Orientations, Self-Concept and Learning Strategies
An Explanatory Model of Academic Achievement based on Aptitudes, Goal Orientations, Self-Concept and Learning Strategies Vol. 15 Núm. 1 Pág. 48-60 ARTICULO
2012 The Spanish Journal of Psychology
Miñano Pérez, Pablo Castejón Costa, Juan Luis Gilar Corbi, Raquel
A structural model of cognitive-motivational variables as explanatory factors of academic achievement in Spanish Language and Mathematics
A structural model of cognitive-motivational variables as explanatory factors of academic achievement in Spanish Language and Mathematics Vol. 28 Núm. 1 Pág. 45-54 ARTICULO
2012 Anales de psicología
Miñano Pérez, Pablo Gilar Corbi, Raquel Castejón Costa, Juan Luis
Avaluació de l'autoestima dels estudiants d'ESO
Avaluació de l'autoestima dels estudiants d'ESO Vol. 48 Núm. 2 Pág. 205-227 ARTICULO
2012 Educar
Carreras Agón, Gemma Fuentes Agustí, Marta Tomás Folch, Marina
Variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en Lengua y Matemáticas
Variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en Lengua y Matemáticas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 203-230 ARTICULO
2011 Revista de psicodidáctica
Miñano Pérez, Pablo Castejón Costa, Juan Luis
Motivación y aprendizaje autorregulado
Motivación y aprendizaje autorregulado Vol. 44 Núm. 1 Pág. 86-97 ARTICULO
2010 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Valle Arias, Antonio Rodríguez Martínez, Susana Núñez Pérez, José Carlos González Cabanach, Ramón González-Pienda García, Julio Antonio Rosário, Pedro
Escala de metas de estudio para estudiantes universitarios.
Escala de metas de estudio para estudiantes universitarios. Vol. 43 Núm. 3 Pág. 449-455 ARTICULO
2009 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Pérez Villalobos, María Victoria Díaz Mujica, Alejandro E. González-Pienda García, Julio Antonio Núñez Pérez, José Carlos Rosário, Pedro
Programa de intervención para mejorar la gestión de los recursos motivacionales en estudiantes universitarios
Programa de intervención para mejorar la gestión de los recursos motivacionales en estudiantes universitarios Vol. 65 Núm. 237 Pág. 237-256 ARTICULO
2007 Revista española de pedagogía
González Cabanach, Ramón Valle Arias, Antonio Rodríguez Martínez, Susana García Gerpe, María Mendiri, Paula
Evaluación de los procesos de autorregulación mediante autoinforme
Evaluación de los procesos de autorregulación mediante autoinforme Vol. 18 Núm. 3 Pág. 353-358 ARTICULO
2006 Psicothema
Rosário, Pedro Núñez Pérez, José Carlos Solano Pizarro, Paula González-Pienda García, Julio Antonio
Autoconcepto en adultos de España y Portugal
Autoconcepto en adultos de España y Portugal Vol. 18 Núm. 3 Pág. 551-556 ARTICULO
2006 Psicothema
García Pérez, José Fernando Musitu Ochoa, Gonzalo Veiga, Feliciano H.
Metas académicas,estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio
Metas académicas,estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio Vol. 18 Núm. 2 Pág. 165-170 ARTICULO
2006 Psicothema
González Cabanach, Ramón Rodríguez Martínez, Susana González-Pienda García, Julio Antonio Valle Arias, Antonio Núñez Pérez, José Carlos
La psicología del desarrollo y de la educación en los últimos quince años de Psicothema
La psicología del desarrollo y de la educación en los últimos quince años de Psicothema Vol. 17 Núm. 2 Pág. 190-200 ARTICULO
2005 Psicothema
García Sánchez, Jesús Nicasio Caso Fuertes, Ana María de Arias Gundín, Olga Fidalgo Redondo, Raquel Núñez Pérez, José Carlos

* Último cálculo de métricas Dialnet: 04-Aug-2024