Fernández Alba, María Estrella

Doctor/a por la Universidad de Oviedo con la tesis Modelo de intervención para la mejora de las competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes (2013) .

Universidad de Oviedo

Número de publicaciones: 39 (64.1% citado)
Número de citas: 279 (4.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 168
Índice h: 9
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 4.0
Promedio de citas últimos 5 años: 4.2
Edad académica: 11 años
Índice m: 0.82

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 8
2023 28
2022 37
2021 22
2020 41
2019 33
2018 26
2017 21
2016 18
2015 19
2014 11
2013 8
2012 7
2011 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 8 8
2021 2 18
2020 4 1
2019 3 24
2018 0 11
2016 1 2
2014 2 24
2013 4 41
2012 4 51
2011 1 99
2015 3 0
2017 3 0
2023 1 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
29 Artículo de revista 276
10 Capítulo de libro 3
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in moodle format
Artículo ARTICULO 44
2013 Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior
Artículo ARTICULO 37
2012 Diferencias de género en actitudes hacia las matemáticas en la enseñanza obligatoria
Artículo ARTICULO 26
2012 Tareas para casa, implicación familiar y rendimiento ecadémico
Artículo ARTICULO 25
2019 Mediating Role of Self-efficacy and Usefulness Between Self-regulated Learning Strategy Knowledge and its Use.
Artículo ARTICULO 22
2011 El fracaso escolar en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 19
2021 Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia
Fonseca Pedrero, Eduardo Pérez Álvarez, Marino Al-Halabi Díaz, Susana Inchausti, Félix López Navarro, Emilio Ramón Muñiz Fernández, José Lucas Molina, Beatriz Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia Baños Rivera, Rosa María Cano Vindel, Antonio Gimeno Peón, Alberto Prado Abril, Javier González Menéndez, Ana Valero García, Ana Vanesa Priede, Amador González-Blanch Bosch, César Ruiz Rodríguez, Paloma Moriana Elvira, Juan Antonio Gómez Sánchez, Laura Elisabet Navas Macho, Patricia Saldaña Sage, David Murphy, Carol Ortiz Gómez, Marta Rivero Contreras, Miriam Valdés Coronel, Marta Martos Pérez, Juan Ayuda Pascual, Raquel Freire Prudencio, Sandra González, Ana Llorente Comi, María Rodríguez Pérez, Celestino Areces Martínez, Débora Fernández Cueli, Marisol García Fernández, Trinidad González Castro, Paloma Izquierdo Elizo, A. Cuéllar Flores, Isabel Padilla Torres, Diego Cerezo Menéndez, Rebeca Fernández Alba, María Estrella Tuero Herrero, Ellián Suárez Fernández, Natalia Núñez Pérez, José Carlos Caballero Peláez, Carmen Sánchez Reales, Sergio Ortuño Sierra, Javier Alonso Fernández, Irene Gutiérrez López, María Isabel Rodríguez Pereira, Carlamarina Bobes Bascarán, María Teresa Roncero Sanchís, María Carrasco Tornero, Ángel García Soriano, Gemma Quiles Sebastián, María José Quiles Marcos, Yolanda López Núñez, Carla Fernández Artamendi, Sergio Senín Calderón, Cristina Santesteban Echarri, Olga Bellido Zanin, Gloria Perona Garcelán, Salvador Rodríguez Testal, Juan Francisco Postigo, Montserrat Colmenero Navarrete, Lidia Gavino Lázaro, Aurora Pastor Morales, Joaquín Barros Albarán, María Dolores Benavente, Sergio Rufo García Haro, Juan Gutiérrez López, Beatriz Martín Babarro, Javier Coloma Carmona, Ainhoa Carballo Crespo, José Luis Fumero Hernández, Ascensión Ángeles Marrero Quevedo, Rosario Josefa Miguel Negredo, Adelia de Peñate Castro, Wenceslao Debbané, Martin Valero Moreno, Selene Barrera, Usue de la Postigo Zegarra, Silvia Montoya Castilla, Inmaculada
Artículo ARTICULO 18
2011 Programas de intervención para la mejora de las competencias de aprendizaje autorregulado en educación superior
Artículo 14
2011 Uso de diarios de tareas para casa en el inglés como lengua extranjera: evaluación de pros y contras en el aprendizaje autorregulado y rendimiento
Artículo ARTICULO 13
2014 Assessment of a self-regulated Learning Intervention
Artículo ARTICULO 8
2014 Análisis de la producción científica en Brasil sobre dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 8
2014 An explanatory model of the intention to continue studying among non-traditional university students
Artículo ARTICULO 8
2018 El Género y la Percepción de las Inteligencias Múltiples. Análisis en Función del Informante
Artículo ARTICULO 7
2022 Parental Involvement in Homework During Covid-19 Confinement
Artículo ARTICULO 5
2013 Incidence of Meares-Irlen/visual stress syndrome in reading and learning disorders
Artículo ARTICULO 4
2011 Perfiles de estilos de pensamiento en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 4
2011 Autoeficacia en la autorregulación del aprendizaje de estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 4
2018 Analysis of Instructional Programs in Different Academic Levels for Improving Self-Regulated Learning SRL through Written Text
Capítulo 3
2022 Effect of an intervention in self-regulation strategies on academic achievement in elementary school
Artículo ARTICULO 2
2016 Diferentes métodos de evaluación a través del uso de los clickers. Comparación de la utilidad percibida por los estudiantes
Artículo ARTICULO 2
2019 Propiedades psicométricas del Cuestionario de Evaluación del Conocimiento sobre Estrategias de Autorregulación en universitarios (CEA-U)
Artículo ARTICULO 2
2022 Validation of the Shortened Version of the Metacognitive Awareness Inventory in Spanish University Students
Artículo ARTICULO 1
2020 Personal and Instructional Variables Related to the Learning Process in Postgraduate Courses
Artículo ARTICULO 1
2011 Variables predictoras del rendimiento académico en el EEES
Artículo ARTICULO 1
2018 Dificultades de aprendizaje en Educación Superior: un reto para la comunidad universitaria
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Apr-2024