Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje (2000) ARTICULO Núñez Pérez, José Carlos González Pumariega Solís, Soledad González Castro, Paloma Roces Montero, Cristina García Rodríguez, Marta Soledad Valle Arias, Antonio González Cabanach, Ramón Álvarez Pérez, Luis González-Pienda García, Julio Antonio Psicothema Vol. 12 Núm. 4 Pág. 548-556
- Número de citas: 49 (6.1% autocitas)
-
Ámbito Citas PSICOLOGIA 29 EDUCACION 28 TRABAJO SOCIAL 1 MULTIDISCIPLINAR 1 SOCIOLOGIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Diferencias en las atribuciones causales del rendimiento académico en alumnosde secundaria con dificultades de aprendizajeen función deltipo de dificultady de su participación en otras actividades gratificantes Vol. 17 Núm. 1 Pág. 34-48 | 2023 | Ciencias Psicológicas |
Cuadro, Ariel
Leibovici, Galia
Costa Ball, César Daniel
|
Relationship of motivational variables and gender with the academic performance in Spanish Language subject in students with dyslexia Vol. 40 Núm. 3 Pág. 5 ARTICULO | 2023 | Interdisciplinaria |
Guzmán Rosquete, Remedios
Rodríguez Rodríguez, Daniel
|
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato Vol. 15 Núm. 2 Pág. 108-120 ARTICULO | 2020 | Revista de Psicología y Educación |
Ramudo Andión, Indalecio
Barca Enríquez, Eduardo
Brenlla-Blanco, Juan-Carlos
Peralbo, Manuel
Barca Lozano, Alfonso
|
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria Vol. 37 Núm. 3 Pág. 33-54 ARTICULO | 2019 | Educatio siglo XXI |
Martinez, Marta
Valiente Barroso, Carlos
|
Atribuciones causales en lectura en alumnos chilenos de educación básica. Análisis en función del sexo Vol. 5 Núm. 1 Pág. 487-494 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Lagos San Martín, Nelly
Granados Alós, Lucía
Fernández Sogorb, Aitana
Aparisi Sierra, David
|
Las consecuencias sociales de las dificultades de aprendizaje en niños y adolescentes Núm. 11 Pág. 91-122 ARTICULO | 2019 | Ehquidad |
Alemany Panadero, Carmen
|
Motivación, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico Vol. 3 Núm. 1 Pág. 19-48 | 2019 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Barca Lozano, Alfonso
Montes de Oca, Ginia
Moreta, Yssa
|
Perspectivas de los Estudiantes Sobre el Aprendizaje en Educación Secundaria. Una Aproximación al Fracaso Escolar Vol. 3 Núm. 1 Pág. 34-56 ARTICULO | 2018 | Revista Científica Hallazgos21 |
González Berruga, Manuel Ángel
Escudero Muñoz, Juan Manuel
|
Validación de AUTOCOM Vol. 20 Núm. 4 Pág. 49-61 ARTICULO | 2018 | REDIE |
Olmos Rueda, Patricia
Mas Torelló, Óscar
|
Young people’s educational and employment profile in vocational initial programmes Vol. 9 Núm. 1 Pág. 125-137 ARTICULO | 2018 | JETT |
Olmos Rueda, Patricia
Mas Torelló, Óscar
|
Relación entre tipos sociométricos y autoatribución académica del fracaso en una muestra de españoles de Educación Secundaria Vol. 15 Núm. 42 Pág. 398-421 ARTICULO | 2017 | Electronic journal of research in educational psychology |
Inglés Saura, Cándido J.
Aparisi Sierra, David
Delgado Domenech, Beatriz
Granados, L.
García Fernández, José Manuel
|
Motivation and mathematics performance Vol. 22 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO | 2017 | Revista de psicodidáctica |
Mercader Ruiz, Jessica
Presentación Herrero, María Jesús
Siegenthaler Hierro, Rebeca
Molinero Claramunt, Vicente
Miranda Casas, Ana
|
Differences in cognitive, motivational and contextual variables between under-achieving, normally-achieving, and over-achieving students Vol. 29 Núm. 4 Pág. 533-538 ARTICULO | 2017 | Psicothema |
Veas Iniesta, Alejandro
López López, José A.
Gilar Corbi, Raquel
Miñano Pérez, Pablo
Castejón Costa, Juan Luis
|
Causas del fracaso académico de estudiantes universitarios desde la perspectiva de sus profesores” carreras de abogacía y trabajo social Vol. 8 Núm. 8 Pág. 113-130 ARTICULO | 2016 | RevIISE |
Wehbe, María Cristina
|
Éxito escolar en la Educación Secundaria Obligatoria. La perspectiva del profesorado y del alumnado leonés Vol. 31 Núm. 1 Pág. 119-132 ARTICULO | 2016 | Ensayos |
Cantón Mayo, Isabel
García Martín, Sheila
|
Eficacia de Diferentes Técnicas para Reducir el Estrés Vol. 20 Núm. 1 Pág. 16-21 ARTICULO | 2016 | Medicina |
Padilla Lozano, Carmen
Arévalo Avecillas, Danny
Wong Laborde, Nancy
|
Autoconcepto, actividad física y familia Vol. 25 Núm. 1 Pág. 97-104 ARTICULO | 2016 | Revista de psicología del deporte |
Zurita Ortega, Félix
Castro Sánchez, Manuel
Álvaro González, Jose Ignacio
Rodríguez Fernández, Sonia
Pérez Cortés, Antonio José
|
Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje Núm. 1 Pág. 83-89 ARTICULO | 2015 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Barca Enríquez, Eduardo
Brenlla-Blanco, Juan-Carlos
Peralbo, Manuel
Almeida, Leandro S.
Porto Rioboo, Ana María
Barca Lozano, Alfonso
|
Las orientaciones de meta en el alumnado de secundaria: Un análisis en un contexto multicultural Núm. 45 Pág. 5 ARTICULO | 2015 | Publicaciones |
Alemany Arrebola, Inmaculada
Campoy Barreiro, Clara
Ortiz Gómez, María del Mar
Benzaquén Chocrón, Rebeca
|
Construction and psychometric characteristics of the self-concept scale of interaction in the classroom. Vol. 27 Núm. 2 Pág. 151-158 ARTICULO | 2015 | Psicothema |
Lobos Peña, Karla
Díaz Mujica, Alejandro E.
Bustos Navarrete, Claudio Enrique
Pérez Villalobos, María Victoria
|
Competencias básicas y procesos perceptivos Vol. 32 Núm. 2 Pág. 531-546 ARTICULO | 2014 | Revista de investigación educativa, RIE |
Olmos Rueda, Patricia
|
El autoconcepto y la motivación escolar Vol. 6 Núm. 1 Pág. 221-228 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Palomo del Blanco, María Pilar
|
Impacto de estrategias de aprendizaje, autoeficacia y género en el rendimiento del alumnado de educación secundaria Vol. 2 Núm. 1 Pág. 287-298 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Barca Enríquez, Eduardo
Vicente Castro, Florencio
Almeida, Leandro S.
Barca Lozano, Alfonso
|
La influencia del apego y el autoconcepto en los problemas de comportamiento de los niños y niñas de familias en desventaja socioeconómica Vol. 32 Núm. 1 Pág. 255-278 ARTICULO | 2014 | Educatio siglo XXI |
Torres, Alejandra
Rodrigo López, María José
|
Jóvenes, fracaso escolar y programas de segunda oportunidad Vol. 24 Núm. 1 Pág. 78-92 ARTICULO | 2013 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Olmos Rueda, Patricia
Mas Torelló, Óscar
|
Estilo atribucional de niños con o sin Dificultad Específica de Aprendizaje Vol. 11 Núm. 31 Pág. 649-664 ARTICULO | 2013 | Electronic journal of research in educational psychology |
Longobardi, Claudio
Pasta, Tiziana
Mendola, Manuela
Prino, Laura Elvira
Gastaldi, Francesca Giovanna Maria
|
Motivación escolar y rendimiento Vol. 28 Núm. 3 Pág. 848-859 ARTICULO | 2012 | Anales de psicología |
Barca Lozano, Alfonso
Almeida, Leandro S.
Porto Rioboo, Ana María
Peralbo, Manuel
Brenlla-Blanco, Juan-Carlos
|
Avaluació de l'autoestima dels estudiants d'ESO Vol. 48 Núm. 2 Pág. 205-227 ARTICULO | 2012 | Educar |
Carreras Agón, Gemma
Fuentes Agustí, Marta
Tomás Folch, Marina
|
¿En qué componentes de la inteligencia emocional se destacan los niños y niñas con dificultades de aprendizaje? Vol. 12 Núm. 2 Pág. 34-44 | 2012 | Uni-pluriversidad |
Cuadros Jiménez, Olga Elena
|
Orientaciones para la intervención ante los factores de riesgo asociados al fracaso escolar de los jóvenes en la Educación Secundaria Obligatoria Vol. 58 Núm. 3 Pág. 10 ARTICULO | 2012 | Revista Iberoamericana de Educación |
Jurado de los Santos, Pedro
Olmos Rueda, Patricia
|
El género y el curso académico como predictores de las atribuciones en lectura y matemáticas en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 381-388 ARTICULO | 2011 | Anales de psicología |
Inglés Saura, Cándido J.
Díaz Herrero, Ángela
García Fernández, José Manuel
Ruiz Esteban, Cecilia
|
La evaluación de las competencias en contextos no formales Núm. 354 Pág. 341-342 ARTICULO | 2011 | Revista de educación |
Tejada Fernández, José
|
Evidencias contra el mito de la inadaptación de las personas con altas capacidades intelectuales Vol. 23 Núm. 3 Pág. 362-367 ARTICULO | 2011 | Psicothema |
Borges del Rosal, María de África
Hernández Jorge, Carmen M.
Rodríguez Naveiras, Elena
|
An explanatory model of the relations between cognitive and motivational variables and academic goals Vol. 16 Núm. 1 Pág. 19-38 ARTICULO | 2011 | Revista de psicodidáctica |
Closas, Antonio Humberto
Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa
Ugarte Martínez, María Dolores
|
Percepción de apoyo de padres y profesores, autoconcepto y toma de decisiones en Bachillerato Núm. 355 Pág. 493-519 ARTICULO | 2011 | Revista de educación |
Santana Vega, Lidia Esther
Feliciano García, Luis Antonio
|
Metas académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con alto y bajo rendimiento escolar Núm. 354 Pág. 297-299 ARTICULO | 2011 | Revista de educación |
Barca Lozano, Alfonso
Peralbo, Manuel
Porto Rioboo, Ana María
Marcos Malmierca, José Luis
Brenlla-Blanco, Juan-Carlos
|
Diicultades de aprendizaje. Vol. 4 Núm. 1 Pág. 103-112 ARTICULO | 2011 | Revista de Educación Inclusiva |
Mateos Mateos, Rocío
López Guinea, Castellar
|
Atribuciones causales y aprendizaje cooperativo Vol. 21 Núm. 1 Pág. 59-69 ARTICULO | 2010 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Pérez Sánchez, Antonio Miguel
Poveda Serra, Patricia
|
Propiedades psicométricas de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas en una muestra de estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 61-74 ARTICULO | 2010 | European journal of education and psychology |
García Fernández, José Manuel
Inglés Saura, Cándido J.
Torregrosa Díez, María Soledad
Ruiz Esteban, Cecilia
Díaz Herrero, Ángela
Pérez Fernández, Elena
Martínez Monteagudo, Mari Carmen
|
Autoconcepto académico y toma de decisiones en el alumnado de bachillerato Vol. 20 Núm. 1 Pág. 61-75 ARTICULO | 2009 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Santana Vega, Lidia Esther
Feliciano García, Luis Antonio
Jiménez Llanos, Ana Beatriz
|
Adaptación de la Sydney Attribution Scale en población universitaria española Vol. 20 Núm. 1 Pág. 166-173 ARTICULO | 2008 | Psicothema |
Inglés Saura, Cándido J.
Rodríguez Marín, Jesús
González-Pienda García, Julio Antonio
|
Detección de patrones interactivos en la comunicación de familias con hijos adolescentes Vol. 18 Núm. 4 Pág. 785-790 ARTICULO | 2006 | Psicothema |
Anguera Argilaga, María Teresa
Ramírez Ramírez, Luis Ignacio
Berzosa, Amparo
Gimeno Collado, Adelina
|
Perspectivas recientes en el estudio de la motivación Vol. 2 Núm. 3 Pág. 35-62 | 2004 | Electronic journal of research in educational psychology |
de la Fuente Arias, Jesús
|
Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico Vol. 15 Núm. 3 Pág. 471-477 ARTICULO | 2003 | Psicothema |
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
González Pumariega Solís, Soledad
Valle Arias, Antonio
González Cabanach, Ramón
Rodríguez Martínez, Susana
Roces Montero, Cristina
Núñez Pérez, José Carlos
González Castro, Paloma
González-Pienda García, Julio Antonio
Álvarez Pérez, Luis
Muñiz, Roberto
|
Relaciones entre el autoconcepto y el rendimiento académico, en alumnos de Educación Primaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 95-120 ARTICULO | 2003 | Electronic journal of research in educational psychology |
Sánchez Roda, María Dolores
Peralta Sánchez, Francisco Javier
|
Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico Vol. 14 Núm. 4 Pág. 853-860 ARTICULO | 2002 | Psicothema |
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
González Pumariega Solís, Soledad
Roces Montero, Cristina
Núñez Pérez, José Carlos
González Castro, Paloma
González-Pienda García, Julio Antonio
Álvarez Pérez, Luis
Muñiz, Roberto
|
Influencia de las atribuciones causales del profesor sobre el rendimiento de los alumnos Vol. 14 Núm. 2 Pág. 444-449 ARTICULO | 2002 | Psicothema |
Godoy Ávila, Antonio
Torre Ramírez, Carmelo de la
|
Estudio comparativo de las revistas de psicología en castellano con factor de impacto Vol. 14 Núm. 4 Pág. 837-852 ARTICULO | 2002 | Psicothema |
Buela Casal, Gualberto
Carretero Dios, Hugo
Santos Roig, Macarena de los
|
Un análisis de las metas en situación de aprendizaje para el alumnado de Primaria y Secundaria obligatoria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 69-87 ARTICULO | 2002 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Navas, Leandro
Torregrosa Gironés, Germán
González Gómez, Carlota
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024