Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje (2000) ARTICULO Núñez Pérez, José Carlos González Pumariega Solís, Soledad González Castro, Paloma Roces Montero, Cristina García Rodríguez, Marta Soledad Valle Arias, Antonio González Cabanach, Ramón Álvarez Pérez, Luis González-Pienda García, Julio Antonio Psicothema Vol. 12 Núm. 4 Pág. 548-556

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Diferencias en las atribuciones causales del rendimiento académico en alumnosde secundaria con dificultades de aprendizajeen función deltipo de dificultady de su participación en otras actividades gratificantes
Diferencias en las atribuciones causales del rendimiento académico en alumnosde secundaria con dificultades de aprendizajeen función deltipo de dificultady de su participación en otras actividades gratificantes Vol. 17 Núm. 1 Pág. 34-48
2023 Ciencias Psicológicas
Cuadro, Ariel Leibovici, Galia Costa Ball, César Daniel
Relationship of motivational variables and gender with the academic performance in Spanish Language subject in students with dyslexia
Relationship of motivational variables and gender with the academic performance in Spanish Language subject in students with dyslexia Vol. 40 Núm. 3 Pág. 5 ARTICULO
2023 Interdisciplinaria
Guzmán Rosquete, Remedios Rodríguez Rodríguez, Daniel
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato Vol. 15 Núm. 2 Pág. 108-120 ARTICULO
2020 Revista de Psicología y Educación
Ramudo Andión, Indalecio Barca Enríquez, Eduardo Brenlla-Blanco, Juan-Carlos Peralbo, Manuel Barca Lozano, Alfonso
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria Vol. 37 Núm. 3 Pág. 33-54 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
Martinez, Marta Valiente Barroso, Carlos
Atribuciones causales en lectura en alumnos chilenos de educación básica. Análisis en función del sexo
Atribuciones causales en lectura en alumnos chilenos de educación básica. Análisis en función del sexo Vol. 5 Núm. 1 Pág. 487-494 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Lagos San Martín, Nelly Granados Alós, Lucía Fernández Sogorb, Aitana Aparisi Sierra, David
Las consecuencias sociales de las dificultades de aprendizaje en niños y adolescentes
Las consecuencias sociales de las dificultades de aprendizaje en niños y adolescentes Núm. 11 Pág. 91-122 ARTICULO
2019 Ehquidad
Alemany Panadero, Carmen
Motivación, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico
Motivación, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico Vol. 3 Núm. 1 Pág. 19-48
2019 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Barca Lozano, Alfonso Montes de Oca, Ginia Moreta, Yssa
Perspectivas de los Estudiantes Sobre el Aprendizaje en Educación Secundaria. Una Aproximación al Fracaso Escolar
Perspectivas de los Estudiantes Sobre el Aprendizaje en Educación Secundaria. Una Aproximación al Fracaso Escolar Vol. 3 Núm. 1 Pág. 34-56 ARTICULO
2018 Revista Científica Hallazgos21
González Berruga, Manuel Ángel Escudero Muñoz, Juan Manuel
Validación de AUTOCOM
Validación de AUTOCOM Vol. 20 Núm. 4 Pág. 49-61 ARTICULO
2018 REDIE
Olmos Rueda, Patricia Mas Torelló, Óscar
Young people’s educational and employment profile in vocational initial programmes
Young people’s educational and employment profile in vocational initial programmes Vol. 9 Núm. 1 Pág. 125-137 ARTICULO
2018 JETT
Olmos Rueda, Patricia Mas Torelló, Óscar
Relación entre tipos sociométricos y autoatribución académica del fracaso en una muestra de españoles de Educación Secundaria
Relación entre tipos sociométricos y autoatribución académica del fracaso en una muestra de españoles de Educación Secundaria Vol. 15 Núm. 42 Pág. 398-421 ARTICULO
2017 Electronic journal of research in educational psychology
Inglés Saura, Cándido J. Aparisi Sierra, David Delgado Domenech, Beatriz Granados, L. García Fernández, José Manuel
Motivation and mathematics performance
Motivation and mathematics performance Vol. 22 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2017 Revista de psicodidáctica
Mercader Ruiz, Jessica Presentación Herrero, María Jesús Siegenthaler Hierro, Rebeca Molinero Claramunt, Vicente Miranda Casas, Ana
Differences in cognitive, motivational and contextual variables between under-achieving, normally-achieving, and over-achieving students
Differences in cognitive, motivational and contextual variables between under-achieving, normally-achieving, and over-achieving students Vol. 29 Núm. 4 Pág. 533-538 ARTICULO
2017 Psicothema
Veas Iniesta, Alejandro López López, José A. Gilar Corbi, Raquel Miñano Pérez, Pablo Castejón Costa, Juan Luis
Causas del fracaso académico de estudiantes universitarios desde la perspectiva de sus profesores” carreras de abogacía y trabajo social
Causas del fracaso académico de estudiantes universitarios desde la perspectiva de sus profesores” carreras de abogacía y trabajo social Vol. 8 Núm. 8 Pág. 113-130 ARTICULO
2016 RevIISE
Wehbe, María Cristina
Éxito escolar en la Educación Secundaria Obligatoria. La perspectiva del profesorado y del alumnado leonés
Éxito escolar en la Educación Secundaria Obligatoria. La perspectiva del profesorado y del alumnado leonés Vol. 31 Núm. 1 Pág. 119-132 ARTICULO
2016 Ensayos
Cantón Mayo, Isabel García Martín, Sheila
Eficacia de Diferentes Técnicas para Reducir el Estrés
Eficacia de Diferentes Técnicas para Reducir el Estrés Vol. 20 Núm. 1 Pág. 16-21 ARTICULO
2016 Medicina
Padilla Lozano, Carmen Arévalo Avecillas, Danny Wong Laborde, Nancy
Autoconcepto, actividad física y familia
Autoconcepto, actividad física y familia Vol. 25 Núm. 1 Pág. 97-104 ARTICULO
2016 Revista de psicología del deporte
Zurita Ortega, Félix Castro Sánchez, Manuel Álvaro González, Jose Ignacio Rodríguez Fernández, Sonia Pérez Cortés, Antonio José
Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje
Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje Núm. 1 Pág. 83-89 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Barca Enríquez, Eduardo Brenlla-Blanco, Juan-Carlos Peralbo, Manuel Almeida, Leandro S. Porto Rioboo, Ana María Barca Lozano, Alfonso
Las orientaciones de meta en el alumnado de secundaria: Un análisis en un contexto multicultural
Las orientaciones de meta en el alumnado de secundaria: Un análisis en un contexto multicultural Núm. 45 Pág. 5 ARTICULO
2015 Publicaciones
Alemany Arrebola, Inmaculada Campoy Barreiro, Clara Ortiz Gómez, María del Mar Benzaquén Chocrón, Rebeca
Construction and psychometric characteristics of the self-concept scale of interaction in the classroom.
Construction and psychometric characteristics of the self-concept scale of interaction in the classroom. Vol. 27 Núm. 2 Pág. 151-158 ARTICULO
2015 Psicothema
Lobos Peña, Karla Díaz Mujica, Alejandro E. Bustos Navarrete, Claudio Enrique Pérez Villalobos, María Victoria
Competencias básicas y procesos perceptivos
Competencias básicas y procesos perceptivos Vol. 32 Núm. 2 Pág. 531-546 ARTICULO
2014 Revista de investigación educativa, RIE
Olmos Rueda, Patricia
El autoconcepto y la motivación escolar
El autoconcepto y la motivación escolar Vol. 6 Núm. 1 Pág. 221-228 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Palomo del Blanco, María Pilar
Impacto de estrategias de aprendizaje, autoeficacia y género en el rendimiento del alumnado de educación secundaria
Impacto de estrategias de aprendizaje, autoeficacia y género en el rendimiento del alumnado de educación secundaria Vol. 2 Núm. 1 Pág. 287-298 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Barca Enríquez, Eduardo Vicente Castro, Florencio Almeida, Leandro S. Barca Lozano, Alfonso
La influencia del apego y el autoconcepto en los problemas de comportamiento de los niños y niñas de familias en desventaja socioeconómica
La influencia del apego y el autoconcepto en los problemas de comportamiento de los niños y niñas de familias en desventaja socioeconómica Vol. 32 Núm. 1 Pág. 255-278 ARTICULO
2014 Educatio siglo XXI
Torres, Alejandra Rodrigo López, María José
Jóvenes, fracaso escolar y programas de segunda oportunidad
Jóvenes, fracaso escolar y programas de segunda oportunidad Vol. 24 Núm. 1 Pág. 78-92 ARTICULO
2013 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Olmos Rueda, Patricia Mas Torelló, Óscar
Estilo atribucional de niños con o sin Dificultad Específica de Aprendizaje
Estilo atribucional de niños con o sin Dificultad Específica de Aprendizaje Vol. 11 Núm. 31 Pág. 649-664 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
Longobardi, Claudio Pasta, Tiziana Mendola, Manuela Prino, Laura Elvira Gastaldi, Francesca Giovanna Maria
Motivación escolar y rendimiento
Motivación escolar y rendimiento Vol. 28 Núm. 3 Pág. 848-859 ARTICULO
2012 Anales de psicología
Barca Lozano, Alfonso Almeida, Leandro S. Porto Rioboo, Ana María Peralbo, Manuel Brenlla-Blanco, Juan-Carlos
Avaluació de l'autoestima dels estudiants d'ESO
Avaluació de l'autoestima dels estudiants d'ESO Vol. 48 Núm. 2 Pág. 205-227 ARTICULO
2012 Educar
Carreras Agón, Gemma Fuentes Agustí, Marta Tomás Folch, Marina
¿En qué componentes de la inteligencia emocional se destacan los niños y niñas con dificultades de aprendizaje?
¿En qué componentes de la inteligencia emocional se destacan los niños y niñas con dificultades de aprendizaje? Vol. 12 Núm. 2 Pág. 34-44
2012 Uni-pluriversidad
Cuadros Jiménez, Olga Elena
Orientaciones para la intervención ante los factores de riesgo asociados al fracaso escolar de los jóvenes en la Educación Secundaria Obligatoria
Orientaciones para la intervención ante los factores de riesgo asociados al fracaso escolar de los jóvenes en la Educación Secundaria Obligatoria Vol. 58 Núm. 3 Pág. 10 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Jurado de los Santos, Pedro Olmos Rueda, Patricia
El género y el curso académico como predictores de las atribuciones en lectura y matemáticas en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
El género y el curso académico como predictores de las atribuciones en lectura y matemáticas en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 381-388 ARTICULO
2011 Anales de psicología
Inglés Saura, Cándido J. Díaz Herrero, Ángela García Fernández, José Manuel Ruiz Esteban, Cecilia
La evaluación de las competencias en contextos no formales
La evaluación de las competencias en contextos no formales Núm. 354 Pág. 341-342 ARTICULO
2011 Revista de educación
Tejada Fernández, José
Evidencias contra el mito de la inadaptación de las personas con altas capacidades intelectuales
Evidencias contra el mito de la inadaptación de las personas con altas capacidades intelectuales Vol. 23 Núm. 3 Pág. 362-367 ARTICULO
2011 Psicothema
Borges del Rosal, María de África Hernández Jorge, Carmen M. Rodríguez Naveiras, Elena
An explanatory model of the relations between cognitive and motivational variables and academic goals
An explanatory model of the relations between cognitive and motivational variables and academic goals Vol. 16 Núm. 1 Pág. 19-38 ARTICULO
2011 Revista de psicodidáctica
Closas, Antonio Humberto Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa Ugarte Martínez, María Dolores
Percepción de apoyo de padres y profesores, autoconcepto y toma de decisiones en Bachillerato
Percepción de apoyo de padres y profesores, autoconcepto y toma de decisiones en Bachillerato Núm. 355 Pág. 493-519 ARTICULO
2011 Revista de educación
Santana Vega, Lidia Esther Feliciano García, Luis Antonio
Metas académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con alto y bajo rendimiento escolar
Metas académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con alto y bajo rendimiento escolar Núm. 354 Pág. 297-299 ARTICULO
2011 Revista de educación
Barca Lozano, Alfonso Peralbo, Manuel Porto Rioboo, Ana María Marcos Malmierca, José Luis Brenlla-Blanco, Juan-Carlos
Diicultades de aprendizaje.
Diicultades de aprendizaje. Vol. 4 Núm. 1 Pág. 103-112 ARTICULO
2011 Revista de Educación Inclusiva
Mateos Mateos, Rocío López Guinea, Castellar
Atribuciones causales y aprendizaje cooperativo
Atribuciones causales y aprendizaje cooperativo Vol. 21 Núm. 1 Pág. 59-69 ARTICULO
2010 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Pérez Sánchez, Antonio Miguel Poveda Serra, Patricia
Propiedades psicométricas de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas en una muestra de estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria
Propiedades psicométricas de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas en una muestra de estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 61-74 ARTICULO
2010 European journal of education and psychology
García Fernández, José Manuel Inglés Saura, Cándido J. Torregrosa Díez, María Soledad Ruiz Esteban, Cecilia Díaz Herrero, Ángela Pérez Fernández, Elena Martínez Monteagudo, Mari Carmen
Autoconcepto académico y toma de decisiones en el alumnado de bachillerato
Autoconcepto académico y toma de decisiones en el alumnado de bachillerato Vol. 20 Núm. 1 Pág. 61-75 ARTICULO
2009 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Santana Vega, Lidia Esther Feliciano García, Luis Antonio Jiménez Llanos, Ana Beatriz
Adaptación de la Sydney Attribution Scale en población universitaria española
Adaptación de la Sydney Attribution Scale en población universitaria española Vol. 20 Núm. 1 Pág. 166-173 ARTICULO
2008 Psicothema
Inglés Saura, Cándido J. Rodríguez Marín, Jesús González-Pienda García, Julio Antonio
Detección de patrones interactivos en la comunicación de familias con hijos adolescentes
Detección de patrones interactivos en la comunicación de familias con hijos adolescentes Vol. 18 Núm. 4 Pág. 785-790 ARTICULO
2006 Psicothema
Anguera Argilaga, María Teresa Ramírez Ramírez, Luis Ignacio Berzosa, Amparo Gimeno Collado, Adelina
Perspectivas recientes en el estudio de la motivación
Perspectivas recientes en el estudio de la motivación Vol. 2 Núm. 3 Pág. 35-62
2004 Electronic journal of research in educational psychology
de la Fuente Arias, Jesús
Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico
Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico Vol. 15 Núm. 3 Pág. 471-477 ARTICULO
2003 Psicothema
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén González Pumariega Solís, Soledad Valle Arias, Antonio González Cabanach, Ramón Rodríguez Martínez, Susana Roces Montero, Cristina Núñez Pérez, José Carlos González Castro, Paloma González-Pienda García, Julio Antonio Álvarez Pérez, Luis Muñiz, Roberto
Relaciones entre el autoconcepto y el rendimiento académico, en alumnos de Educación Primaria
Relaciones entre el autoconcepto y el rendimiento académico, en alumnos de Educación Primaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 95-120 ARTICULO
2003 Electronic journal of research in educational psychology
Sánchez Roda, María Dolores Peralta Sánchez, Francisco Javier
Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico
Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico Vol. 14 Núm. 4 Pág. 853-860 ARTICULO
2002 Psicothema
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén González Pumariega Solís, Soledad Roces Montero, Cristina Núñez Pérez, José Carlos González Castro, Paloma González-Pienda García, Julio Antonio Álvarez Pérez, Luis Muñiz, Roberto
Influencia de las atribuciones causales del profesor sobre el rendimiento de los alumnos
Influencia de las atribuciones causales del profesor sobre el rendimiento de los alumnos Vol. 14 Núm. 2 Pág. 444-449 ARTICULO
2002 Psicothema
Godoy Ávila, Antonio Torre Ramírez, Carmelo de la
Estudio comparativo de las revistas de psicología en castellano con factor de impacto
Estudio comparativo de las revistas de psicología en castellano con factor de impacto Vol. 14 Núm. 4 Pág. 837-852 ARTICULO
2002 Psicothema
Buela Casal, Gualberto Carretero Dios, Hugo Santos Roig, Macarena de los
Un análisis de las metas en situación de aprendizaje para el alumnado de Primaria y Secundaria obligatoria
Un análisis de las metas en situación de aprendizaje para el alumnado de Primaria y Secundaria obligatoria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 69-87 ARTICULO
2002 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Navas, Leandro Torregrosa Gironés, Germán González Gómez, Carlota

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024