Muñiz Fernández, José

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Dimensiones factoriales de la fluidez oral (1980) .

Universidad Antonio de Nebrija PSICOLOGÍA

Metodología de las Ciencias del Comportamiento

Número de publicaciones: 187 (79,1% citado)
Número de citas: 2.404 (14,4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
PSICOLOGÍA 1.753
Índice h: 23
Índice h5: 8
Promedio de citas últimos 10 años: 12,0
Promedio de citas últimos 5 años: 13,0
Edad académica: 44 años
Índice m: 0,52

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 33
2023 224
2022 287
2021 242
2020 211
2019 164
2018 146
2017 138
2016 143
2015 110
2014 96
2013 116
2012 88
2011 101
2010 95
2009 26
2008 19
2007 22
2006 29
2005 19
2004 13
2003 10
2002 11
2001 5
2000 11
1999 18
1998 13
1997 1
1996 5
1995 3
1994 3
1993 0
1992 1
1991 1
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0
1982 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 80
2021 0 55
2020 2 21
2019 2 196
2018 1 95
2017 0 27
2016 0 103
2015 3 87
2014 1 45
2013 3 474
2012 2 70
2011 2 108
2010 4 189
2009 3 53
2008 6 85
2007 5 35
2006 3 20
2005 3 6
2004 9 55
2003 3 16
2002 5 45
2001 3 1
2000 7 177
1999 1 6
1998 1 118
1997 5 62
1996 4 85
1995 7 5
1994 11 7
1993 12 2
1992 7 43
1991 9 12
1990 6 11
1989 7 8
1986 9 1
1982 4 1
1983 6 0
1984 7 0
1985 2 0
1987 6 0
1988 11 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
164 Artículo de revista 2.146
12 Capítulo de libro 6
11 Libro 252

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 139

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 Directrices para la traducción y adaptación de los tests
Artículo ARTICULO 393
2019 Diez pasos para la construcción de un test
Artículo ARTICULO 168
2000 Un modelo para evaluar la calidad de los test utilizados en España
Artículo ARTICULO 81
1998 Teoría clásica de los tests
Libro 79
1996 Directrices para la traduccion y adaptacion de los tests
Artículo ARTICULO 69
2010 Las teorías de los tests
Artículo ARTICULO 65
1997 Introducción a la teoría de respuesta a los ítems
Libro 62
2008 Construcción de instrumentos de medida para la evaluación universitaria
Artículo ARTICULO 57
2018 Using reversed items in Likert scales
Artículo ARTICULO 49
2010 La opinión de los psicólogos españoles sobre el uso de los tests
Artículo ARTICULO 46
2000 Adaptación de los tests de unas culturas a otras
Artículo OTRO 44
2016 Revisión del modelo para evaluar la calidad de los tests utilizados en España
Artículo ARTICULO 43
2018 Introducción a la psicometría
Libro 40
2022 Decálogo para el Análisis Factorial de los Ítems de un Test
Artículo 40
2013 Assessing the quality of tests
Artículo ARTICULO 38
2002 Motives for practicing sport in spanish schoolchildren
Artículo ARTICULO 38
1992 Teoría clásica de los tests
Libro 30
1998 La medición de lo psicológico
Artículo ARTICULO 29
2012 Imputación de datos perdidos en las evaluaciones diagnósticas educativas
Artículo ARTICULO 29
2012 Propiedades psicométricas del "Cuestionario de ansiedad estado-rasgo" (STAI) en universitarios
Artículo ARTICULO 27
2004 Directrices para la construcción de ítems de elección múltiple
Artículo ARTICULO 26
2010 Propiedades psicométricas de la Depresión Anxiety and Stress Scales-21 (Dass-21) en universitarios españoles
Artículo ARTICULO 24
2021 Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para Adultos
Fonseca Pedrero, Eduardo Pérez Álvarez, Marino Al-Halabi Díaz, Susana Inchausti, Félix Muñiz Fernández, José López Navarro, Emilio Ramón Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia Lucas Molina, Beatriz Debbané, Martin Bobes Bascarán, María Teresa Gimeno Peón, Alberto Prado Abril, Javier Fernández Álvarez, Javier Rodríguez Testal, Juan Francisco González Pando, David Díez Gómez del Casal, Adriana García Montes, José Manuel García Cerdán, Leticia Osma López, Jorge Javier Peris Baquero, Óscar Quilez Orden, Alba Suso Ribera, Carlos Crespo Delgado, Elena Salla, Marta Montesano, Adrián Paino Piñeiro, María de las Mercedes Perona Garcelán, Salvador Vallina Fernández, Oscar Barraca Mairal, Jorge González-Blanch Bosch, César Cano Vindel, Antonio Ruiz Rodríguez, Paloma Barrio Martínez, Sara Priede, Amador Vallejo Pareja, Miguel Ángel Vallejo Slocker, Laura Cruzado Rodríguez, Juan Antonio Pastor Morales, Joaquín García Dantas, Ana Bellido Zanin, Gloria Serret Romano, Luisa María Armesto Luque, Laura López Santiago, José Arnáez, Sandra Gil Luciano, Bárbara Ruiz, Francisco J. Molina Cobos, Francisco Javier Sevillá Gascó, Juan Pastor Gimeno, Carmen Secades Villa, Roberto González Roz, Alba Weidberg, Sara García Fernández, Gloria Espada Sánchez, José Pedro Gonzálvez Maestre, Maria Teresa Errasti Pérez, José Manuel Sánchez Reales, Sergio Caballero Peláez, Carmen Rodríguez Muñoz, María de la Fe Soto Balbuena, Cristina Olivares Crespo, María Eugenia Marcos-Nájera, Rosa García Haro, Juan Montoya Castilla, Inmaculada Fumero Hernández, Ascensión Ángeles Marrero Quevedo, Rosario Josefa
Artículo ARTICULO 24
2011 Prevalencia de la sintomatología emocional y comportamental en adolescentes españoles a través del Strengths and Difficulties Questionnaire (SDQ)
Artículo ARTICULO 23
2015 Nuevas directrices sobre el uso de los tests
Artículo ARTICULO 21
2010 Esquizo-Q : cuestionario Oviedo para la evaluación de la esquizotipia
Libro 21
2006 La evaluación de las consecuencias del uso de los tests en la teoría de la validez
Artículo ARTICULO 20
2008 Schizotypy assessment
Artículo ARTICULO 20
2000 La utilización de los tests en España
Artículo 20
2011 Diseño de cuadernillos para la evaluación de las Competencias Básicas
Artículo ARTICULO 20
2009 Experiencias psicóticas atenuadas en población adolescente
Artículo ARTICULO 19
2011 Early psychopathological features in spanish adolescent
Artículo ARTICULO 19
2020 Utilización de los test en España
Artículo ARTICULO 19
2007 Esquema conceptual y procedimientos para analizar la validez de las consecuencias del uso de los test.
Artículo ARTICULO 18
2021 Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia
Fonseca Pedrero, Eduardo Pérez Álvarez, Marino Al-Halabi Díaz, Susana Inchausti, Félix López Navarro, Emilio Ramón Muñiz Fernández, José Lucas Molina, Beatriz Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia Baños Rivera, Rosa María Cano Vindel, Antonio Gimeno Peón, Alberto Prado Abril, Javier González Menéndez, Ana Valero García, Ana Vanesa Priede, Amador González-Blanch Bosch, César Ruiz Rodríguez, Paloma Moriana Elvira, Juan Antonio Gómez Sánchez, Laura Elisabet Navas Macho, Patricia Saldaña Sage, David Murphy, Carol Ortiz Gómez, Marta Rivero Contreras, Miriam Valdés Coronel, Marta Martos Pérez, Juan Ayuda Pascual, Raquel Freire Prudencio, Sandra González, Ana Llorente Comi, María Rodríguez Pérez, Celestino Areces Martínez, Débora Fernández Cueli, Marisol García Fernández, Trinidad González Castro, Paloma Izquierdo Elizo, A. Cuéllar Flores, Isabel Padilla Torres, Diego Cerezo Menéndez, Rebeca Fernández Alba, María Estrella Tuero Herrero, Ellián Suárez Fernández, Natalia Núñez Pérez, José Carlos Caballero Peláez, Carmen Sánchez Reales, Sergio Ortuño Sierra, Javier Alonso Fernández, Irene Gutiérrez López, María Isabel Rodríguez Pereira, Carlamarina Bobes Bascarán, María Teresa Roncero Sanchís, María Carrasco Tornero, Ángel García Soriano, Gemma Quiles Sebastián, María José Quiles Marcos, Yolanda López Núñez, Carla Fernández Artamendi, Sergio Senín Calderón, Cristina Santesteban Echarri, Olga Bellido Zanin, Gloria Perona Garcelán, Salvador Rodríguez Testal, Juan Francisco Postigo, Montserrat Colmenero Navarrete, Lidia Gavino Lázaro, Aurora Pastor Morales, Joaquín Barros Albarán, María Dolores Benavente, Sergio Rufo García Haro, Juan Gutiérrez López, Beatriz Martín Babarro, Javier Coloma Carmona, Ainhoa Carballo Crespo, José Luis Fumero Hernández, Ascensión Ángeles Marrero Quevedo, Rosario Josefa Miguel Negredo, Adelia de Peñate Castro, Wenceslao Debbané, Martin Valero Moreno, Selene Barrera, Usue de la Postigo Zegarra, Silvia Montoya Castilla, Inmaculada
Artículo ARTICULO 18
2015 Cuestionario para la evaluación del optimismo
Artículo 18
2011 Evaluación de Tests editados en España
Artículo ARTICULO 17
2014 Enterprising personality profile in youth
Artículo ARTICULO 16
2015 Adolescents’ homework performance in mathematics and science
Artículo 16
2013 Datos perdidos y propiedades psicométricas en los tests de personalidad
Artículo ARTICULO 16
2015 Guidelines based on validity criteria for the development of multiple choice items
Artículo ARTICULO 15
2004 La validación de los tests
Artículo 15
2016 Deberes y rendimiento en matemáticas
Artículo ARTICULO 15
2000 Comportamiento del modelo de respuesta graduada en función del número de categorías de la escala
Artículo ARTICULO 15
2019 ¿Qué motivos tienen los estudiantes de Bachillerato para elegir una carrera universitaria?
Artículo ARTICULO 14
2017 Quinta evaluación de tests editados en España
Artículo ARTICULO 14
2016 Validación de la versión en español de la Columbia-Suicide Severity Rating Scale (Escala Columbia para Evaluar el Riesgo de Suicidio)
Artículo ARTICULO 14
1992 Medio siglo de teoría de respuesta a los items
Artículo 13
2003 Tendencias o Direcciones del Deporte Contemporáneo en Función de los Motivos de Práctica. Un Estudio Empírico entre los Estudiantes de la Universidad de Oviedo
Artículo ARTICULO 12
2009 Versión reducida del cuestionario TPSQ de estilos perceptuales y de pensamiento
Artículo ARTICULO 11
2013 Assessing organizational climate
Artículo ARTICULO 11
1996 Valoración por parte del profesorado de la evaluación docente realizada por los alumnos
Artículo ARTICULO 11
2010 Dimensionalidad de la predisposición alucinatoria
Artículo ARTICULO 11
2014 Screening enterprising personality in youth
Artículo ARTICULO 11
1990 Teoría de respuesta a los ítems
Libro 11
2015 The assessment of emotional and Behavioural problems
Artículo ARTICULO 11
1998 Comparación del procedimiento mantel-haenszel frente a los modelos loglineales en la detección del funcionamiento diferencial de los ítems
Artículo ARTICULO 10
2004 La evaluación de proyectos de investigación por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva
Artículo ARTICULO 10
2011 Síntomas psicóticos subclínicos en población general adolescente
Artículo ARTICULO 10
2022 La hora de la evaluación ambulatoria
Artículo 10
2016 A computerized adaptive test for enterprising personality assessment in youth
Artículo ARTICULO 9
2019 Resilient and low performer students
Artículo ARTICULO 9
2010 Factor Structure and Measurement Invariance of the Wisconsin Schizotypy Scales across Gender and Age
Artículo ARTICULO 9
2021 PLANEA Independent Life Skills Scale
Artículo ARTICULO 8
2022 El uso de las nuevas tecnologías en las evaluaciones educativas
Artículo 8
2011 Prevalencia y características de la sintomatología depresiva en adolescentes no clínicos
Artículo ARTICULO 8
2013 Professional training in the workplace
Artículo ARTICULO 8
2008 Dimensiones de personalidad, sentido de coherencia y salud percibida en pacientes con un síndrome fibromiálgico
Artículo ARTICULO 8
2016 The Person Centered approach in Gerontology
Artículo ARTICULO 7
2016 Experiencias psicóticas atenuadas y consumo de sustancias en universitarios
Artículo ARTICULO 7
2000 Detección del funcionamiento diferencial de los ítems no uniforme: comparación de los métodos mantel-haenszel y regresión logística
Artículo ARTICULO 7
2010 Cortical activation and attentional control in ADAH subtypes
Artículo ARTICULO 7
2022 Assessing Independent Life Skills of Youth in Child Protection
Artículo 7
2009 The assessment of obsessive beliefs in adolescents
Artículo ARTICULO 7
2007 La multidimensionalidad de la esquizotipia a revisión
Artículo ARTICULO 7
2014 Tareas Escolares en el hogar y rendimiento en Matemáticas
Artículo ARTICULO 6
2005 La validez desde una óptica psicométrica
Artículo 6
2012 Validación de la Escala para la Evaluación Comunitaria de las Experiencias Psíquicas-42 (CAPE-42) en universitarios y pacientes con psicosis
Artículo ARTICULO 6
2016 Locus of Control revisited
Artículo ARTICULO 6
2022 Should we Help our Children With Homework? A Meta-Analysis Using PISA Data
Artículo 6
1991 Escala de la universidad de Oviedo para la evaluación del profesorado
Artículo ARTICULO 6
2015 Experiencias esquizotípicas en la adolescencia
Artículo ARTICULO 6
2009 Estimación del valor añadido de los centros educativos
Artículo ARTICULO 6
2010 ESQUIZO-Q: Un Instrumento para la valoración del "Alto riesgo Psicométrico" a la Psicosis
Artículo ARTICULO 6
2014 Organizational climate in Spanish Public Health Services
Artículo ARTICULO 5
1991 Introducción a los métodos psicofísicos
Libro 5
2011 Internal structure and reliability of the Oviedo Schizotypy Assessment Questionnaire (ESQUIZO-Q)
Artículo ARTICULO 5
2017 Influencia de los Centros Escolares sobre el Rendimiento Académico en Latinoamérica
Artículo ARTICULO 5
2022 Comisión de Test
Artículo 5
2007 Dimensiones de los trastornos de personalidad en el MCMI-II
Artículo 5
2007 Lateralidad manual, problemas emocionales y esquizotipia en adolescentes
Artículo ARTICULO 5
2000 Efecto del entrenamiento sobre las propiedades psicométricas de los tests
Artículo ARTICULO 4
2009 Desarrollo del CAT-Health, primer test adaptativo informatizado para la evaluación de la calidad de vida relacionada con la salud en España
Artículo ARTICULO 4
1989 Potenciales evocados y tiempo de reacción
Artículo ARTICULO 4
2017 Computerized Adaptive Assessment of Organizational Climate
Artículo ARTICULO 4
1999 Aplicación en una etapa, dos etapas e iterativamente de los estadísticos Mantel-Haenszel
Artículo 4
1989 Robustez de las estimaciones del modelo de Rasch en presencia de aciertos al azar y discriminación variable los items
Artículo 4
2017 Patterns of Behavioural and Emotional Difficulties through Adolescence
Artículo ARTICULO 4
2014 Evaluación psicométrica de la expresión oral en inglés de las Pruebas de Acceso a la Universidad
Artículo ARTICULO 4
2009 Psychometric properties of the Perceptual Aberration Scale and the Magical Ideation Scale in Spanish college students
Artículo ARTICULO 4
2012 Relationship between Schizotypal and Borderline Traits in College Students
Artículo ARTICULO 4
2018 Multifactor implicit measures to assess enterprising personality dimensions
Artículo ARTICULO 4
1994 Utilización de modelos unidimensionales de teoría de respuesta a los items con datos multifactoriales
Artículo ARTICULO 4
2019 Calidad de los sistemas educativos
Artículo 3
2013 Proyectos españoles para una mejora en el uso de los tests
Artículo 3
2002 Influencia del número de alternativas en las propiedades psicométricas de los test
Artículo 3
2013 Patrones desadaptativos de la personalidad del cluster B en adolescentes españoles
Artículo ARTICULO 3
1995 Efectos de la multidimensionalidad en la estimación de parámetros desde modelos unidimensionales de Teoría de Respuesta a los Items
Artículo ARTICULO 3
2004 Validez de constructo de los transtornos de la personalidad del DSM-IV
Artículo ARTICULO 3
2000 Mejora de las puntuaciones de los tests mediante el entrenamiento
Artículo ARTICULO 3
2021 Temporal Stability of Grit and School Performance in Adolescents: A Longitudinal Perspective
Artículo ARTICULO 3
2014 Desarrollo de la versión española de la Escala Breve para la Evaluación de la Capacidad Funcional [Sp-UPSA-Brief] para pacientes con esquizofrenia y trastorno bipolar
Artículo ARTICULO 3
2003 Motivos de participación de los jóvenes en el deporte
Libro 3
2000 Identification of nonuniform differential item functioning using a variation of the Mantel-Haenszel procedure and the iterative logit method.
Artículo ARTICULO 3
2011 Factorial structure and measurement invariance of the Bulimic Investigatory Test, Edinburgh across gender and age
Artículo ARTICULO 3
2002 La construcción de ítems de elección múltiple
Artículo 3
2013 Maladaptive personality traits in adolescence
Artículo ARTICULO 2
1993 El problema de la unidimensionalidad en la medición psicológica
Capítulo 2
1999 Robustness of item response logistic models to violations of the unidimensionality assumption
Artículo ARTICULO 2
1996 Fiabilidad
Capítulo 2
1994 Traducción/adaptación de tests educativos y psicológicos
Artículo 2
1996 Dimensionalidad y función de información de los tests
Artículo ARTICULO 2
1995 Reflexiones sobre la obra metodológica de Mariano Yela
Artículo 2
2012 El papel de los centros escolares en la adquisición de la competencia científica
Artículo ARTICULO 2
2016 Psychometric properties of a Spanish-version of the Schizophrenia Objective Functioning Instrument (Sp-SOFI)
Artículo ARTICULO 2
2011 Sleep architecture in patients with fibromyalgia
Artículo ARTICULO 2
2020 Assessment of Person-Centered Care in Gerontology Services
Artículo ARTICULO 2
2009 Psychometric Properties of the Revised Physical and Social Anhedonia Scales in Non-Clinical Young Adults
Artículo ARTICULO 2
2019 Las Rúbricas No neutralizan el Efecto de los correctores
Artículo ARTICULO 2
2022 Academic Resilience in Mathematics and Science
Artículo ARTICULO 2
2012 Reliability and Sources of Validity Evidence of the Oviedo Schizotypy Assessment Questionnaire-Abbreviated (ESQUIZO-Q-A)
Artículo ARTICULO 1
2003 La batería de habilidades hápticas
Artículo 1
2022 Análisis de redes
Artículo ARTICULO 1
2018 Validación española de la escala de evaluación de los síntomas negativos-16 (NSA-16) en pacientes con esquizofrenia
Artículo ARTICULO 1
2012 Psychotic-like experiences, emotional and behavioral problems and coping strategies in nonclinic adolescents
Artículo ARTICULO 1
2001 La evaluación en el aula
Libro 1
2004 Fundamentos de la evaluación psicológica de las personas mayores
Capítulo 1
2011 Nuevos desarrollos en la detección de jóvenes con riesgo de trastornos del espectro esquizofrénico
Artículo ARTICULO 1
2022 Work Engagement
Artículo ARTICULO 1
1996 Nota bibliográfica
Artículo PRESENTACION 1
1994 Una obra diversa y unitaria
Artículo 1
1986 Comprensión verbal en monolingües y bilingües
Artículo 1
2021 Tributo a Mariano Yela
Artículo ARTICULO 1
1982 Modulación de la estructura factorial de la fluidez oral por variables cognoscitivas y de personalidad
Artículo 1
2018 Validity evidence of the Behavioral Activation for Depression Scale-Short Form among depressed smokers
Artículo ARTICULO 1
2002 investigaciones actuales sobre el funcionamiento diferencial de los ítems.
Artículo 1
2021 Diferencias de opinión sobre el uso de los test:
Artículo ARTICULO 1
1991 Inteligencia y procesos básicos
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-abr.-2024