Díaz Mujica, Alejandro E.

Doctor/a por la Universidad de Oviedo con la tesis Intervención estrategia en enseñanza (1998) .

Número de publicaciones: 71 (69.0% citado)
Número de citas: 317 (9.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 138
Índice h: 10
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 4.2
Promedio de citas últimos 5 años: 3.1
Edad académica: 26 años
Índice m: 0.38

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 22
2023 64
2022 67
2021 55
2020 30
2019 15
2018 8
2017 9
2016 9
2015 7
2014 6
2013 8
2012 4
2011 2
2010 2
2009 1
2008 2
2007 2
2006 2
2005 1
2004 0
2003 0
2002 1
2001 0
2000 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 2
2021 1 30
2020 1 42
2019 0 28
2018 1 70
2017 2 42
2015 0 3
2013 0 22
2012 1 17
2011 3 19
2010 3 2
2009 1 26
2005 2 12
2001 3 1
2000 0 1
2002 2 0
2003 0 0
2004 4 0
2006 12 0
2007 8 0
2008 12 0
2014 7 0
2016 5 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
67 Artículo de revista 315
4 Capítulo de libro 2
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 43

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Impacto de un entrenamiento en aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
Artículo 26
2018 Adaptación de la escala de satisfacción académica en estudiantes universitarios chilenos.
Artículo ARTICULO 23
2011 Disposición y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año
Artículo 19
2012 Vivencias e implicación académica en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 17
2009 Estereotipos sobre la vejez y su relación con la formación en gerontología
Artículo ARTICULO 16
2013 Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año
Artículo 14
2017 Comprensión de textos en soporte digital e impreso y autorregulación del aprendizaje en grupos universitarios de estudiantes de educación
Artículo ARTICULO 13
2019 Affective and cognitive variables involved in structural prediction of university dropout
Artículo ARTICULO 11
2019 Motivational profiles related to the academic satisfaction of university students
Artículo ARTICULO 11
2018 Programas de pensamiento crítico en la formación de docentes iberoamericanos
Artículo ARTICULO 10
2018 Análisis factorial confirmatorio escala autoeficacia percibida en situaciones académicas (EAPESA) en universitarios chilenos.
Artículo ARTICULO 10
2018 Revisión sistemática de la habilidad de autocontrol del estudiante y su rendimiento académico en la vida universitaria.
Artículo 9
2018 Disposición al estudio, autoeficacia y atribuciones causales en estudiantes universitarios chilenos
Artículo ARTICULO 9
2005 Características psicológicas de adolescentes pertenecientes a comunidades educativas vulnerables
Artículo ARTICULO 8
2021 Influencia de la percepción de apoyo a la autonomía, la autoeficacia y la satisfacción académica en la intención de permanencia de estudiantado universitario
Artículo 8
2020 Revisión sistemática sobre instrumentos de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
Artículo 8
2013 Autoeficacia, enfoque de aprendizaje profundo y estrategias de aprendizaje
Artículo ARTICULO 7
2021 Apoyo social, autonomía, compromiso académico e intención de abandono en estudiantes universitarios de primer año
Artículo 7
2020 Apoyo social, sexo y área del conocimiento en el rendimiento académico autopercibido de estudiantes universitarios chilenos
Artículo 7
2020 El efecto de un programa de pensamiento crítico en el sesgo de representación en estudiantes de Pedagogía.
Artículo ARTICULO 6
2020 Estudio de perfiles motivacionales latentes asociados con la satisfacción y autoeficacia académica de estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 6
2009 Escala de metas de estudio para estudiantes universitarios.
Artículo ARTICULO 6
2020 Comportamientos interpersonales del docente asociados al compromiso académico de estudiantes de primer año de Ingeniería
Artículo ARTICULO 5
2020 Análisis de estrategias de autorregulación en estudiantes de pedagogía de una universidad chilena
Artículo ARTICULO 4
2021 Escala de estrategias de disposición al estudio en universitarios
Artículo 4
2020 Propiedades psicométricas del University Student Engagement Inventory en estudiantes de ingeniería chilenos
Artículo ARTICULO 4
2009 Expectativas educacionales hacia hijas e hijos en una escuela rural de alto desempeño.
Artículo ARTICULO 4
2021 Correlatos conductuales del Compromiso Académico en estudiantes de Ingeniería chilenos
Artículo ARTICULO 4
2005 La confianza como determinante de la actitud de los estudiantes universitarios hacia la encuesta de evaluación del desempeño de sus docentes
Artículo ARTICULO 4
2021 Predictores socio-académicos del Study Engagement en estudiantes de primer año de ingeniería
Artículo ARTICULO 3
2015 Construction and psychometric characteristics of the self-concept scale of interaction in the classroom.
Artículo ARTICULO 3
2017 Valoración de la influencia de un programa de acompañamiento directivo sobre la percepción y satisfacción laboral de docentes y directivos
Artículo 3
2019 El Rol del estudiante en el fenómeno del Compromiso Académico en Educación Superior
Artículo ARTICULO 3
2018 Propiedades psicométricas escala satisfacción y frustración necesidades psicológicas (ESFNPB) en universitarios chilenos
Artículo ARTICULO 3
2020 Factores cognitivo-motivacionales relacionados con el ajuste a la vida universitaria de estudiantes chilenos
Artículo ARTICULO 2
2021 Propiedades psicométricas de la Escala Multidimensional de Apoyo Social Percibido en estudiantes universitarios chilenos
Artículo ARTICULO 2
2018 Conceptualización y medición de la conducta ciudadana en la carrera en estudiantes universitarios.
Artículo 2
2018 Autoeficacia cuestionario de autorregulación de estudio readiness
Artículo ARTICULO 2
2010 Programas de mediación educativa
Capítulo 2
2022 Planificación y gestión del tiempo académico de estudiantes universitarios
Artículo 2
2021 Variables predictoras de la expectativa de desempeño y la intención de abandono en contexto de educación virtual de emergencia en estudiantes universitarios chilenos
Artículo 2
2000 Descripción y evaluación de programas de enriquecimiento cognitivo.
Artículo 1
2019 Efecto mediador de la motivación autónoma en el aprendizaje
Artículo 1
2013 Autorregulación, metas y atribuciones causales en estudiantes de Pedagogía.
Artículo ARTICULO 1
2001 Retroalimentación y dinámica cognitiva-emocional.
Artículo 1
2019 Impacto de un entrenamiento docente en el autoconcepto académico y los resultados educativos
Artículo ARTICULO 1
2018 Propiedades Psicométricas del Inventario de Estrategias de Autorregulación en Estudiantes de Pedagogía Chilenos
Artículo 1
2019 Programa intracurricular de facilitación de competencias de disposición al aprendizaje en estudiantes universitarios.
Artículo 1
2018 Scale of strategies for stimulating academic self-concept
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Jun-2024