Rodríguez Pérez, Celestino

Doctor/a por la Universidad de León con la tesis El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y las Dificultades de Aprendizaje en escritura (2008) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Oviedo EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P97

Número de publicaciones: 158 (58.9% citado)
Número de citas: 656 (11.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P98 359
Índice h: 12
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 3.2
Promedio de citas últimos 5 años: 1.9
Edad académica: 16 años
Índice m: 0.75

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 9
2023 52
2022 68
2021 63
2020 64
2019 68
2018 54
2017 61
2016 33
2015 52
2014 37
2013 33
2012 23
2011 25
2010 11
2009 3
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 5
2021 0 24
2020 6 14
2019 11 24
2018 14 30
2017 14 18
2016 15 21
2015 5 52
2014 6 85
2013 10 34
2012 14 43
2011 5 142
2010 12 72
2009 9 38
2008 8 27
2007 7 21
2005 12 6
2006 3 0
2023 5 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
97 Artículo de revista 640
61 Capítulo de libro 14
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 36

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Violencia a través de las tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de secundaria
Artículo ARTICULO 68
2010 La formación de los futuros docentes frente a la violencia escolar
Artículo ARTICULO 46
2011 Propiedades psicométricas del Cuestionario de violencia Escolar
Artículo ARTICULO 38
2014 La violencia escolar en los centros de educación secundaria de Asturias desde la perspectiva del alumnado
Artículo ARTICULO 35
2015 Risk factors associated with cybervictimization in adolescence
Artículo ARTICULO 31
2008 Estudio del nivel de violencia escolar en siete centros asturianos de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 25
2012 Tareas para casa, implicación familiar y rendimiento ecadémico
Artículo ARTICULO 25
2013 El consenso de normas de aula y su relación con bajos niveles de violencia escolar
Artículo ARTICULO 19
2021 Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia
Fonseca Pedrero, Eduardo Pérez Álvarez, Marino Al-Halabi Díaz, Susana Inchausti, Félix López Navarro, Emilio Ramón Muñiz Fernández, José Lucas Molina, Beatriz Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia Baños Rivera, Rosa María Cano Vindel, Antonio Gimeno Peón, Alberto Prado Abril, Javier González Menéndez, Ana Valero García, Ana Vanesa Priede, Amador González-Blanch Bosch, César Ruiz Rodríguez, Paloma Moriana Elvira, Juan Antonio Gómez Sánchez, Laura Elisabet Navas Macho, Patricia Saldaña Sage, David Murphy, Carol Ortiz Gómez, Marta Rivero Contreras, Miriam Valdés Coronel, Marta Martos Pérez, Juan Ayuda Pascual, Raquel Freire Prudencio, Sandra González, Ana Llorente Comi, María Rodríguez Pérez, Celestino Areces Martínez, Débora Fernández Cueli, Marisol García Fernández, Trinidad González Castro, Paloma Izquierdo Elizo, A. Cuéllar Flores, Isabel Padilla Torres, Diego Cerezo Menéndez, Rebeca Fernández Alba, María Estrella Tuero Herrero, Ellián Suárez Fernández, Natalia Núñez Pérez, José Carlos Caballero Peláez, Carmen Sánchez Reales, Sergio Ortuño Sierra, Javier Alonso Fernández, Irene Gutiérrez López, María Isabel Rodríguez Pereira, Carlamarina Bobes Bascarán, María Teresa Roncero Sanchís, María Carrasco Tornero, Ángel García Soriano, Gemma Quiles Sebastián, María José Quiles Marcos, Yolanda López Núñez, Carla Fernández Artamendi, Sergio Senín Calderón, Cristina Santesteban Echarri, Olga Bellido Zanin, Gloria Perona Garcelán, Salvador Rodríguez Testal, Juan Francisco Postigo, Montserrat Colmenero Navarrete, Lidia Gavino Lázaro, Aurora Pastor Morales, Joaquín Barros Albarán, María Dolores Benavente, Sergio Rufo García Haro, Juan Gutiérrez López, Beatriz Martín Babarro, Javier Coloma Carmona, Ainhoa Carballo Crespo, José Luis Fumero Hernández, Ascensión Ángeles Marrero Quevedo, Rosario Josefa Miguel Negredo, Adelia de Peñate Castro, Wenceslao Debbané, Martin Valero Moreno, Selene Barrera, Usue de la Postigo Zegarra, Silvia Montoya Castilla, Inmaculada
Artículo ARTICULO 18
2014 Competencias matemáticas y control ejecutivo en estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y dificultades de aprendizaje de las matemáticas
Artículo ARTICULO 16
2016 Metacognition and executive functioning in Elementary School
Artículo ARTICULO 14
2007 Valoración docente de las metodologías activas
Artículo ARTICULO 13
2020 Predictores de ser víctima de acoso escolar en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 11
2014 Alteraciones del funcionamiento ejecutivo en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y sus subtipos
Artículo ARTICULO 11
2010 Violencia en los centros educativos y fracaso académico
Artículo ARTICULO 10
2019 The impact of cooperative learning on peer relationships, intrinsic motivation and future intentions to do sport
Artículo ARTICULO 10
2014 Funciones ejecutivas en niños y adolescentes
Artículo ARTICULO 9
2009 Estilos intelectuales y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 9
2013 Funciones ejecutivas en niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad y dificultades lectoras
Artículo ARTICULO 9
2018 Comparison between two continuous performance tests for identifying ADHD
Artículo ARTICULO 8
2009 Efectos sobre la conflictividad escolar de un programa de educación en resolución de conflictos en tutoría
Artículo ARTICULO 8
2017 Afrontamiento de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) y burnout en el profesorado
Artículo ARTICULO 7
2017 Metodologías activas y desarrollo de competencias en estudiantes universitarios con diferentes estilos de pensamiento
Artículo ARTICULO 7
2010 La formación inicial de los futuros maestros en recursos para la convivencia escolar y el manejo del aula
Artículo ARTICULO 7
2012 Neuropsychological analysis of the difficulties in dyslexia through sensory fusion
Artículo ARTICULO 7
2019 Inteligencias múltiples y videojuegos
Artículo ARTICULO 7
2018 El Género y la Percepción de las Inteligencias Múltiples. Análisis en Función del Informante
Artículo ARTICULO 7
2011 La conciencia morfológica: tendencias de desarrollo y patrón evolutivo en educación infantil y primaria
Artículo ARTICULO 6
2009 TDAH y Dificultades de Aprendizaje en escritura
Artículo ARTICULO 6
2005 Valoración de la difusión en doce revistas de educación en español
Artículo ARTICULO 6
2012 Propiedades psicométricas del Cuestionario de Medidas para la Mejora de la Convivencia en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 6
2011 Diferencias en la fluidez sanguínea cortical en los subtipos de TDAH
Artículo ARTICULO 6
2011 Aproximación al concepto de conciencia morfológica
Artículo ARTICULO 6
2015 Metacognitive knowledge and skills in students with deep approach to learning. Evidence from mathematical problem solving
Artículo ARTICULO 6
2011 Análisis de un programa informático para estimular la atención en personas mayores
Artículo ARTICULO 5
2014 Psychometric characteristics of the BRIEF scale for the assessment of executive functions in Spanish clinical population
Artículo ARTICULO 5
2009 El cociente intelectual y el género como factores mediadores en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y las dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 5
2009 Influencia del esfuerzo cognitivo y variables relacionadas con el TDAH en el proceso y producto de la composición escrita
Artículo ARTICULO 5
2013 Attention Deficit Hyperactivity Disorder, differential diagnosis with blood oxygenation, beta/theta ratio, and attention measures
Artículo ARTICULO 5
2015 State, trait anxiety and selective attention differences in Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) subtypes
Artículo ARTICULO 5
2011 Dispositivos móviles
Artículo ARTICULO 5
2014 La implicación familiar en el ámbito educativo como herramienta para trabajar el éxito académico
Artículo ARTICULO 5
2015 Exercise and Epstein's TARGET for treatment of depressive symptoms
Artículo ARTICULO 4
2018 Efecto de una herramienta hipermedia sobre las variables afectivo-emocionales relacionadas con las matemáticas
Artículo ARTICULO 4
2007 Influencia del intervalo de registro y del organizador gráfico en el proceso-producto de la escritura y en otras variables psicológicos
Artículo ARTICULO 4
2018 Alumnado rechazado por sus compañeros en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 4
2011 Perfiles de estilos de pensamiento en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 4
2010 Diferencias de género en el nivel de violencia escolar percibido por los estudiantes de Educación Secundaria
Capítulo 3
2019 Psychosocial Profiles of Adults with ADHD
Artículo ARTICULO 3
2018 Analysis of Instructional Programs in Different Academic Levels for Improving Self-Regulated Learning SRL through Written Text
Capítulo 3
2019 Nuevos entornos de aprendizaje para la escritura
Artículo ARTICULO 3
2012 Hiperactividad-impulsividad y déficit de atención como predictores de participación en situaciones de violencia escolar
Artículo ARTICULO 3
2010 Un modelo educativo de adaptación curricular en alumnos de altas capacidades
Artículo ARTICULO 3
2018 Características Psicométricas de la Escala de Funcionamiento Ejecutivo para Familias (EFE - F)
Artículo ARTICULO 3
2016 Hábitos y técnicas de estudio en adolescentes con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad
Artículo ARTICULO 3
2016 On-line assessment of the process involved in maths problem-solving in fifth and sixth grade students
Artículo 2
2010 Un análisis de los modelos teóricos actuales de escritura y su relación con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Artículo ARTICULO 2
2014 Improving basic math skills through integrated dynamic representation strategies
Artículo ARTICULO 2
2007 El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), diferencias entre los diferentes subtipos en la composición escrita
Artículo 2
2022 Psychometric properties of parental burnout assessment and prevalence of parental burnout
Artículo ARTICULO 2
2012 Gestión de incidencias informáticas: el caso de la Universidad de Oviedo y la Facultad de Formación del Profesorado
Artículo ARTICULO 2
2022 Dificultades específicas de aprendizaje y el modelo de respuesta a la intervención
Artículo ARTICULO 2
2009 Adaptación de un programa de promoción de estrategias de autorregulación del aprendizaje a las TICS
Capítulo 2
2014 La atención y el sacádico
Artículo ARTICULO 2
2015 Levels of Visual Stress in Proficient Readers
Artículo ARTICULO 2
2011 Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Artículo ARTICULO 2
2021 Coping with stress in parents of children with developmental disabilities
Artículo ARTICULO 2
2009 El proceso de revisión escrita en alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 2
2015 Implicaciones del aprendizaje cooperativo en educación secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 2
2016 Empleabilidad y ocupación laboral de los egresados del máster en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional
Artículo ARTICULO 2
2017 Eficacia del programa informatizado EPI.com para la mejora de la comprensión y expresión de estudiantes de entre 3 y 6 años
Artículo ARTICULO 2
2020 Resultados de una intervención sobre la metacognición en estudiantes universitarios: evidencia previa a través de una experiencia innovadora en el aula
Capítulo 1
2015 La formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria en el marco del EEES
Artículo ARTICULO 1
2017 Efecto de la Representación Dinámica Integrada sobre la competencia matemática y la atención en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Artículo ARTICULO 1
2021 Bienestar psicológico en mujeres jóvenes que trabajan en la industria del marketing promocional
Artículo ARTICULO 1
2019 Influence of initial mathematical competencies on the effectiveness of a classroom‐based intervention
Artículo 1
2011 TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
Artículo ARTICULO 1
2021 Relationship between naming speed, cognitive processes and decoding skills in normal readers in primary education
Artículo ARTICULO 1
2021 Conocimientos, percepciones y actitudes de los docentes hacia las altas capacidades
Artículo ARTICULO 1
2015 Factors involved in making post-performance judgments in mathematics problem-solving
Artículo ARTICULO 1
2007 Intervención psicoeducativa en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Capítulo 1
2010 Situación actual de la convivencia escolar en la educación secundaria
Capítulo 1
2017 Naming Speed and its effect on attentional variables and reading errors depending on the diagnosis
Artículo ARTICULO 1
2009 Diseño y ejecución de un programa de prácticas para la asignatura "psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar" a través del campus virtual de la Universidad de Oviedo
Capítulo 1
2022 Validation of the Shortened Version of the Metacognitive Awareness Inventory in Spanish University Students
Artículo ARTICULO 1
2007 Evaluación e intervención psicoeducativa en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Capítulo 1
2018 Perfil escritor y conocimiento metacognitivo de las tareas académicas en los estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 1
2021 Teachers motivational climate and target strategies intervention effect on secondary school physical education classes
Artículo ARTICULO 1
2013 Estudio exploratorio de validación de un instrumento de evaluación de las competencias en la universidad
Capítulo 1
2020 Personal and Instructional Variables Related to the Learning Process in Postgraduate Courses
Artículo ARTICULO 1
2020 Perfiles conductuales del alumnado con TDAH
Artículo 1
2011 Variables predictoras del rendimiento académico en el EEES
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024