2016 |
El aprendizaje cooperativo
|
Artículo
ARTICULO
|
88 |
2015 |
Modelo de educación deportiva versus modelo tradicional
|
Artículo
ARTICULO
|
67 |
2013 |
Climas motivacionales, necesidades, motivación y resultados en Educación Física
|
Artículo
ARTICULO
|
58 |
2008 |
Metas sociales y de logro, persistencia-esfuerzo e intenciones de práctica deportiva en el alumnado de Educación Física
|
Artículo
ARTICULO
|
57 |
2011 |
Achievement goals, social goals, and motivational regulations in physical education settings
|
Artículo
ARTICULO
|
46 |
2013 |
Perfiles motivacionales y sus consecuencias en educación física
|
Artículo
ARTICULO
|
41 |
2013 |
Papel importante del alumnado, necesidades psicológicas básicas, regulaciones motivacionales y autoconcepto físico en educación física
|
Artículo
ARTICULO
|
40 |
2002 |
Motives for practicing sport in spanish schoolchildren
|
Artículo
ARTICULO
|
39 |
2009 |
Competencias Básicas: sobre la exclusión de la competencia motriz y las aportaciones desde la Educación Física
|
Artículo
ARTICULO
|
37 |
2013 |
La programación por competencias básicas
|
Artículo
ARTICULO
|
35 |
2003 |
Nuevas propuestas lúdicas para el desarrollo curricular de educación física
|
Libro
|
32 |
2005 |
Técnicas de enseñanza en la iniciación al baloncesto
|
Libro
|
32 |
2015 |
Análisis de los currículos autonómicos LOMCE de Educación Física en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
2013 |
Percepciones y creencias de los docentes de Primaria del Principado de Asturias sobre las competencias básicas
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2020 |
Nuevas posibilidades y recursos para la enseñanza de la expresión corporal en educación física
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2013 |
Formación permanente y percepción del profesorado sobre el desarrollo de las competencias básicas con el modelo de Educación Deportiva
|
Artículo
ARTICULO
|
28 |
2012 |
Análisis de un modelo multiteórico de metas de logro, metas de amistad y autodeterminación en educación física
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
2012 |
Autodeterminación y metas sociales
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
2017 |
Design and validation of a questionnaire to assess cooperative learning in educational contexts
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2016 |
Valoración del alumnado y profesorado del material convencional y auto-construido
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2015 |
Análisis y valoración del proceso de incorporación de las Competencias Básicas en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2012 |
Valoración de los adolescentes del uso de materiales autoconstruidos en educación física
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2011 |
Análisis y modificación de los juegos y deportes tradicionales para su adecuada aplicación en el ámbito educativo
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2005 |
Motivos de abandono de la práctica del deporte juvenil
|
Libro
|
23 |
2005 |
Hacia una evaluación de los aprendizajes consecuente con los modelos alternativos de iniciación deportiva
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2017 |
Inteligencia emocional y mediadores motivacionales en una temporada de Educación Deportiva sobre mimo
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2017 |
3x2 Achievement Goals, Self-Determined Motivation and Life Satisfaction in Secondary Education
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2016 |
"Ahora nos ayudamos más"
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2012 |
Necesidad y propuesta de un procedimiento para programar por Competencias Básicas
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2018 |
Disfrute y motivación en un programa de recreos activos
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2018 |
El enfoque basado en autoconstrucción de materiales. El vídeo-tutorial como estrategia de enseñanza para futuros docentes
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2016 |
Pasión por el deporte, actividad física vigorosa y satisfacción con la vida
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2008 |
Posibilidades del modelo comprensivo y del aprendizaje cooperativo para la enseñanza deportiva en el contexto educativo
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2019 |
Experiencia inicial del modelo de Educación Deportiva en primero de Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2020 |
Resultados académicos, cognitivos y físicos de dos estrategias para integrar movimiento en el aula
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2016 |
El modelo de Vallerand en adolescentes asturianos
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2012 |
La caída de la motivación autodeterminada en jóvenes escolares
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2016 |
Efectos del modelo Educación Deportiva en el clima social del aula, la competencia percibida y la intención de ser físicamente activo
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2003 |
Intensidad de la motivación hacia el deporte en la edad escolar
|
Libro
|
15 |
2013 |
Articulando conocimiento teórico y práctica educativa. Análisis de los efectos del material autoconstruido en las creencias de futuros docentes
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2014 |
Examinando el modelo de metas de logro 3x2 en el contexto de la Educación Física
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2014 |
Validación de la versión en español del Cuestionario de Metas de Amistad en Educación Física
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2016 |
Incorporación de las competencias básicas a la educación física en educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2017 |
Effects of two instructional approaches, Sport Education and Direct Instruction, on secondary education students’ psychological response
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2012 |
La influencia de las metas de logro y las metas sociales sobre el "fair play" de estudiantes de Educación Física de Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2003 |
Tendencias o Direcciones del Deporte Contemporáneo en Función de los Motivos de Práctica. Un Estudio Empírico entre los Estudiantes de la Universidad de Oviedo
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2013 |
Materiales alternativos en la formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2018 |
Diseño y Validación del Cuestionario de Percepción del Profesorado de Educación Primaria sobre la Inclusión de las Competencias Básicas (#ICOMpri3)
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2014 |
Meta-percepciones de competencia de terceros significativos, competencia percibida, motivación situacional y orientaciones de deportividad en jóvenes deportistas
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2016 |
Percepciones de estudiantes de máster en educación física acerca de los materiales autoconstruidos
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2014 |
Efectos del aprendizaje cooperativo sobre la competencia percibida, la motivación, las relaciones sociales, el esfuerzo y el aburrimiento de futuros docentes de Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2018 |
Modelo de Educación deportiva y dinámica de roles. Efectos de una intervención sobre las variables motivacionales de estudiantes de primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2010 |
What are we being told about how to teach games? A three-dimensional analysis of comparative research into different instructional studies in Physical Education and School Sports.
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2011 |
El proceso de creación de juegos de golpeo y fildeo mediante la hibridación de modelos de enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2013 |
Effects of three instructional approaches in adolescents' physical self-concept
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2020 |
Profiles of Emotional Intelligence and Their Relationship with Motivational and Well-being Factors in Physical Education
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2011 |
Nuevas tendencias metodológicas en la enseñanza del esquí: orientaciones didácticas para su iniciación en los centros educativos
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2013 |
Marco metodológico para la enseñanza de las habilidades gimnásticas en el ámbito educativo
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2017 |
Análisis del desarrollo curricular de la Educación Física en la Enseñanza Secundaria Obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2012 |
Efecto de los estresores académicos en las creencias del alumnado de Magisterio sobre el material reciclado
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2018 |
Metas de logro 3x2, amistad y afecto en educación física: Diferencias edad-sexo
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2018 |
Efecto de las metas de logro y las estructuras de metas de clase 3x2 en la motivación autodeterminada
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2018 |
Validación del Cuestionario de Inteligencia Emocional en Educación Física
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2018 |
Percepción de alumnado y profesorado de Educación Primaria sobre el aprendizaje de los estudiantes basado en competencias
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2020 |
Beneficios físicos, intrapersonales e interpersonales de las intervenciones en el patio de recreo en educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2009 |
La enseñanza de los juegos de golpeo y fildeo en el contexto escolar a partir del material reciclado
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2015 |
Perfiles motivacionales de aproximación-evitación en contextos de educación física
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2012 |
Using the TGFU tactical hierarchy to enhance student understanding of game play. Expanding the Target Games category
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2021 |
Motivación intrínseca, inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2016 |
Cómo incentivar la actividad física en los recreos
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2013 |
El diseño de cuentos motores en la formación inicial del profesorado asturiano. Análisis de las creencias de los estudiantes desde la perspectiva construccionista
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2014 |
A cluster analysis on students' perceived motivational climate. Implications on psycho-social variables
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2016 |
El efecto de la tutorización en el proceso de la formación permanente del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2020 |
Un modelo de autoconstrucción de material
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2018 |
Diseño y validación del cuestionario de percepción del profesorado de Educación Primaria sobre el aprendizaje del alumnado basado en competencias (#ICOMpri2)
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2010 |
Los juegos tradicionales infantiles
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2001 |
El diseño de juegos modificados
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2018 |
A multi-theoretical approach of the students’ motivational profiles in physical education
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2018 |
Efectos del modelo de Educación Deportiva sobre la interculturalidad
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2018 |
El modelo de Educación Deportiva y la orientación. Efectos en la satisfacción con la vida, las inteligencias múltiples, las necesidades psicológicas básicas y las percepciones sobre el modelo de los adolescentes
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2018 |
Didáctica de la educación física para bachillerato basada en modelos
|
Libro
|
7 |
2017 |
Cuestionario del Aprendizaje Percibido basado en Competiciones para el Alumnado de Educación Primaria (#ICOMPril)
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2013 |
El aprendizaje cooperativo en la formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2017 |
Efectos de una unidad didáctica de mimo basada en el modelo de Educación Deportiva sobre la interculturalidad
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2021 |
Efectos motivacionales y sociales de un programa plurianual de educación deportiva
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2015 |
Perfeccionismo, afectividad y satisfacción con la vida en educación física.
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2021 |
A longitudinal study on depressive symptoms and physical activity during the Spanish lockdown
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2013 |
La facilitación de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Física a través del uso de claves
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2015 |
Estudio sobre las variables que influyen en el desarrollo de los contenidos en educación física en primaria en el Principado de Asturias
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2021 |
Physical Activity and Prevention of Depressive Symptoms in the Spanish Population During Confinement due to COVID-19
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2018 |
Metas de logro 3x2, inteligencia emocional y relaciones sociales en el contexto de la Educación Física
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2006 |
Los juegos de diana desde un modelo comprensivo-estructural basado en la autoconstrucción de materiales
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2011 |
Unidad Didáctica sobre Ringo con material autoconstruido. Combinando los Modelos de Educación Deportiva, Táctico y Cooperativo
|
Capítulo
|
5 |
2020 |
Papel predictivo de las metas de logro 3x2 sobre la necesidad de autonomía en Educación Física
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2017 |
Percepciones del estudiante de primaria sobre el uso del modelo de educación deportiva para la enseñanza del mimo
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2005 |
Una iniciación deportiva de calidad con materiales autoconstruidos
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2017 |
Modelos pedagógicos en educación física
|
Artículo
PRESENTACION
|
5 |
2023 |
Autoconstrucción de material en educación física
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2008 |
El deportista de élite: influencias positivas y negativas en la población infantil y adolescente
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2021 |
Autoconstrucción de materiales
|
Capítulo
|
5 |
2017 |
Efecto de una temporada de educación deportiva dedicada al mimo en la autorregulación (evaluación), la diversión y la competencia del alumnado
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2015 |
Perfeccionismo, metas de logro 2 × 2 y regulaciones motivacionales en el contexto de la educación física
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2014 |
Talent detection and development in soccer
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2019 |
Modelo de predicción para la inclusión de las competencias en el currículo de educación primaria según la percepción del profesorado de la Región de Murcia
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2020 |
Efectos del modelo TRIAL classroom en la autorregulación del alumnado de educación primaria frente a la metodología tradicional
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1996 |
Los juegos en el currículum de la educación física
|
Libro
|
4 |
2017 |
Influencia de la rotación de roles en Educación Deportiva sobre la sensibilidad intercultural del alumnado de primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2018 |
Relación entre aprendizaje competencial percibido y aprendizaje medido en TIMSS 2015
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2020 |
Educación deportiva e iniciación a deportes de invasión en educación primaria inicial
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2014 |
Motivational profiles and Achievement Goal Dominance in physical education
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2013 |
Capítulo 19. Revisión de las investigaciones sobre utilización de materiales autoconstruidos en la enseñanza deportiva escolar
|
Capítulo
|
4 |
2015 |
Exercise and Epstein's TARGET for treatment of depressive symptoms
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2012 |
The role of physical education on sport talent detection
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
Pasión, Motivación Autodeterminada y Autorregulación del Aprendizaje en el Deporte
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2014 |
Assessment of dispositional and contextual variables in educational settings
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2014 |
Teoría construccionista del aprendizaje en formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2018 |
Understanding olympic champions and their achievement goal orientation, dominance and pursuit and motivational regulations
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Centros escolares promotores de actividad física
|
Artículo
PRESENTACION
|
3 |
2020 |
Educación deportiva, roles y vulnerabilidad. Influencia en la responsabilidad e interculturalidad
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2010 |
Inventamos un juego de forma cooperativa
|
Capítulo
|
3 |
2022 |
Efectos de los descansos activos en la actividad física de estudiantes de primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2017 |
Nivel de satisfacción y orientaciones de meta de estudiantes de Educación Primaria durante la práctica del juego cuatro cuadrados
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2015 |
Dominant achievement goals and different profiles among secondary students
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2019 |
Examinando los efectos motivacionales de una temporada de orientación deportiva en estudiantes de educación secundaria. (Examining the motivational effects of an orienteering season on secondary school students)
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2018 |
Adolescents’ competence metaperceptions and self-perceptions, motivation, intention to be physically active and physical activity
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2006 |
El "ultimate" con materiales de desecho desde un enfoque comprensivo estructural
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2003 |
Motivos de participación de los jóvenes en el deporte
|
Libro
|
3 |
2018 |
Validación del Cuestionario de Clima Motivacional 3x2 en educación física
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2017 |
El modelo TRIAL Classroom
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2010 |
Los juegos deportivos de blanco móvil
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2009 |
El modelo comprensivo
|
Capítulo
|
3 |
2018 |
Percepción de los estudiantes del modelo de educación deportiva durante tres temporadas consecutivas
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
El modelo de perfeccionismo disposicional 2x2 en la adolescencia
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2022 |
Metas de logro 3x2 y mediadores psicológicos en estudiantes de educación física
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2021 |
Intra-individual changes in 3×2 achievement goals, friendship goals, motivational regulations and consequences in physical education
|
Artículo
|
2 |
2011 |
El aprendizaje Cooperativo, la Enseñanza Comprensiva y el Modelos de Educación Deportiva. Su hibridación y conexión con los materiales autoconstruidos
|
Capítulo
|
2 |
2004 |
Inventamos un juego divertido de forma cooperativa
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
Relationships Between 3×2 Achievement Goals and the Satisfaction of the Basic Psychological Need for Competence.
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2019 |
Educación Deportiva en segundo de educación primaria. Percepciones del alumnado y el profesorado respecto a una experiencia de co-enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2023 |
Playground interventions during the covid19 pandemic
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2018 |
Percepciones del docente sobre su primera experiencia con el modelo TRIAL Classroom
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2023 |
El apoyo a la autonomía como medio para mejorar los niveles de actividad física en las clases de Educación Física.
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Estudio comparado sobre la enseñanza del baloncesto en el contexto de la educación física
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
Modelos de enseñanza y juegos deportivos de invasión
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Relación entre aprendizaje competencial percibido y aprendizaje medido, en TIMMS 2015, en alumnado de educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
COVID-19 y confinamiento en casa
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
Análisis de un modelo integrador del aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
3x2 classroom goal structures, motivational regulations, self-concept, and affectivity in secondary school
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
Desarrollo de competencias básicas en primaria
|
Capítulo
|
1 |
2024 |
Un proyecto escolar de recreos activos basado en material autoconstruido
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Competencia percibida (tridimensional), regulaciones motivacionales y autoeficacia en educación física
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2008 |
Motivos de participación y abandono de la actividad físico-deportiva en la población infantil y juvenil
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Test de condición física: Modelo tradicional versus modelo de educación deportiva
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
Educación deportiva y autoconstrucción en clase
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2012 |
Entrenamiento vibratorio aplicado en deportistas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
Modelos de enseñanza y juegos deportivos de cancha dividida
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Repercusiones de las competiciones deportivas escolares en el clima de mejora, la competencia percibida, la motivación intrínseca y el esfuerzo
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
Efecto de los descansos activos sobre procesos atencionales y la regulación motivacional en escolares
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
Unidad didáctica de Ultimate con material autoconstruido
|
Capítulo
|
1 |
2024 |
Recreos activos con material autoconstruido
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |