Metas académicas,estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio (2006) ARTICULO González Cabanach, Ramón Rodríguez Martínez, Susana González-Pienda García, Julio Antonio Valle Arias, Antonio Núñez Pérez, José Carlos Psicothema Vol. 18 Núm. 2 Pág. 165-170

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La Gamificación como herramienta metodológica en la enseñanza
La Gamificación como herramienta metodológica en la enseñanza Vol. 7 Núm. 1 Pág. 43
2022 Polo del Conocimiento
Castillo Mora, Mónica Janeth Escobar Murillo, María Guadalupe Barragán Murillo, Rocío de los Ángeles Cárdenas Moyano, María Yadira
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico Vol. 9 Núm. 4 Pág. 534-562
2022 Revista UNIANDES Episteme
Ernst Jourdan, Cindy Arán Filippetti, Vanessa Lemos, Viviana
Estrategia didáctica de aprendizaje basada en inteligencias múltiples predominantes y procesos autorregulatorios en estudiantes rurales de primaria
Estrategia didáctica de aprendizaje basada en inteligencias múltiples predominantes y procesos autorregulatorios en estudiantes rurales de primaria Vol. 6 Núm. 3 Pág. 34-57
2021 INNOVA Research Journal
Tobón Villada, Julio Enrique Marín Buitrago, Orlando Tapia Llanos, Rubén Camilo Martín García, Mónica Alexandra
Estructura factorial y fiabilidad de una batería de cuestionarios de estrategias de aprendizaje y motivacionales en universitarios
Estructura factorial y fiabilidad de una batería de cuestionarios de estrategias de aprendizaje y motivacionales en universitarios Vol. 73 Núm. 3 Pág. 45-61 ARTICULO
2021 Bordón
Felipe Alonso, M Isaura García García, Luis Alberto Castro Sánchez, José Juan
Estrategias de trabajo autónomo en estudiantes universitarios noveles de educación
Estrategias de trabajo autónomo en estudiantes universitarios noveles de educación Vol. 18 Núm. 3 Pág. 29-46 ARTICULO
2020 REICE
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Perfiles motivacionales, estrategias volitivas y rendimiento académico en ciencias exactas y experimentales de bachillerato
Perfiles motivacionales, estrategias volitivas y rendimiento académico en ciencias exactas y experimentales de bachillerato Vol. 18 Núm. 51 Pág. 207-224 ARTICULO
2020 Electronic journal of research in educational psychology
Rodríguez Guardado, María del Socorro Gaeta González, Martha Leticia
Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estrategias de Control en el Estudio y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Psicología de la Universidad de La Laguna
Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estrategias de Control en el Estudio y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Psicología de la Universidad de La Laguna Vol. 18 Núm. 3 Pág. 304-315 ARTICULO
2020 Revista de investigación en educación
Felipe Alonso, M Isaura García García, Luis Alberto Castro Sánchez, José Juan
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica Vol. 15 Núm. 1 Pág. 46-66 ARTICULO
2020 Revista de Psicología y Educación
Valiente Barroso, Carlos Martínez Vicente, Marta Cabal García, Paula Alvarado Izquierdo, Jesús María
Motivation and self-efficacy influence in the academic performance of Secondary students-athletes
Motivation and self-efficacy influence in the academic performance of Secondary students-athletes Vol. 15 Núm. 4 Pág. 1059-1070 ARTICULO
2020 Journal of Human Sport and Exercise
González Fernández, Francisco Tomás Baena Morales, Salvador Ramos Pérez, Daniel Morente Oria, Honorato
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria Vol. 37 Núm. 3 Pág. 33-54 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
Martinez, Marta Valiente Barroso, Carlos
Gamify a Subject without Advanced Technology
Gamify a Subject without Advanced Technology Vol. 10 Núm. 2 Pág. 20-35 ARTICULO
2019 WPOM
García Magro, Cristina Martín Peña, María Luz Díaz Garrido, Eloísa
Asociación entre motivación y hábitos de estudio en educación superior
Asociación entre motivación y hábitos de estudio en educación superior Vol. 14 Núm. 1 Pág. 50-62 ARTICULO
2019 Revista de Psicología y Educación
Jiménez Reyes, Alexandra Molina, Lucía Lara, Macarena
Rendimiento en matemáticas
Rendimiento en matemáticas Vol. 30 Núm. 2 Pág. 331-346 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Cerda Etchepare, Gamal Vera Sagredo, Angélica Jeannette
Estilos de enseñanza y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación de la Universidad Católica San Pablo
Estilos de enseñanza y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación de la Universidad Católica San Pablo Vol. 11 Núm. 21 Pág. 83-107 ARTICULO
2018 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Arias Gallegos, Walter Lizandro Galdos Rodríguez, Daniela Ceballos Canaza, Karla D.
Construcción y análisis psicométrico del Cuestionario de Vocación Docente para estudiantes (CVD-E)
Construcción y análisis psicométrico del Cuestionario de Vocación Docente para estudiantes (CVD-E) Vol. 17 Núm. 34 Pág. 15-29 ARTICULO
2018 REXE
Ossa Cornejo, Carlos Javier Lagos San Martín, Nelly Palma, Maritza Arteaga González, Patricia Eugenia Quintana, Ingrid M.
Academic goals in blind and partially sighted students
Academic goals in blind and partially sighted students Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO
2018 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Jover Mira, Irene Navas, Leandro Holgado Tello, Francisco Pablo
Motivación de logro académico en estudiantes universitarios de psicología
Motivación de logro académico en estudiantes universitarios de psicología Vol. 10 Núm. 10 Pág. 159-178
2018 Revista peruana de Investigación Educativa
Arias Gallegos, Walter Lizandro
Effects of an Intervention Program to improve Self-regulation of Learning in students of an Adult Education Center at Granada (Spain)
Effects of an Intervention Program to improve Self-regulation of Learning in students of an Adult Education Center at Granada (Spain) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 167-180 ARTICULO
2017 JETT
Ballesteros Rueda, Francisco Ramón Guerrero Ramos, Daniel Jiménez Torres, Manuel G.
Centrándonos en el aprendizaje más que en la evaluación mediante portafolios digitales en Educación Superior
Centrándonos en el aprendizaje más que en la evaluación mediante portafolios digitales en Educación Superior Vol. 54 Núm. 2 Pág. 9
2017 Pensamiento educativo
Galván Fernández, Cristina
Efectos del taller de estrategias de aprendizaje en el desempeño de alumnos de psicología
Efectos del taller de estrategias de aprendizaje en el desempeño de alumnos de psicología Vol. 3 Núm. 2 Pág. 196-211
2017 Revista digital internacional de psicología y ciencia social
Amador Salinas, José Gonzalo González Rivera, Virginia
Incidencia de las metas académicas del alumnado de secundaria en su gestión motivacional
Incidencia de las metas académicas del alumnado de secundaria en su gestión motivacional Vol. 44 Núm. 2 Pág. 83-90 ARTICULO
2016 Aula abierta
Estévez Blanco, Iris Rodríguez Martínez, Susana Valle Arias, Antonio Regueiro Fernández, Bibiana Piñeiro Aguín, Isabel
La relación entre estilos de aprendizaje, autodirección y el desempeño académico en estudiantes de música de una universidad mexicana
La relación entre estilos de aprendizaje, autodirección y el desempeño académico en estudiantes de música de una universidad mexicana Núm. 13 Pág. 1-21 ARTICULO
2016 Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical
Herrera Fernández, Karmen Arline Camacho Gutiérrez, Dulce Heredia Escorza, Yolanda
Diferentes métodos de evaluación a través del uso de los clickers. Comparación de la utilidad percibida por los estudiantes
Diferentes métodos de evaluación a través del uso de los clickers. Comparación de la utilidad percibida por los estudiantes Vol. 11 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO
2016 Revista de Psicología y Educación
Fernández Alba, María Estrella Cerezo Menéndez, Rebeca Méndez López, Marta Suárez Fernández, Natalia Dobarro, Alejandra
Autorregulación para el aprendizaje en estudiantes universitarios
Autorregulación para el aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 18 Núm. 31 Pág. 326-342 ARTICULO
2016 Educación y Humanismo
Gravini Donado, Marbel Ortiz Padilla, Myriam Campo Ternera, Lilia Angélica
Mejora de la capacidad de planificación cognitiva del alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria
Mejora de la capacidad de planificación cognitiva del alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 43 Núm. 1 Pág. 9-17 ARTICULO
2015 Aula abierta
Mayoral Rodríguez, Sílvia Roca Tena, Marc Timoneda Gallart, Carme Serra Sala, Mireia
Motivación de Logro para Aprender en Educación Física
Motivación de Logro para Aprender en Educación Física Vol. 73 Núm. 260 Pág. 157-178 ARTICULO
2015 Revista española de pedagogía
Ruiz Pérez, Luis Miguel Moreno Murcia, Juan Antonio Ramón Otero, Irene Alias García, Antonio
Las orientaciones de meta en el alumnado de secundaria: Un análisis en un contexto multicultural
Las orientaciones de meta en el alumnado de secundaria: Un análisis en un contexto multicultural Núm. 45 Pág. 5 ARTICULO
2015 Publicaciones
Alemany Arrebola, Inmaculada Campoy Barreiro, Clara Ortiz Gómez, María del Mar Benzaquén Chocrón, Rebeca
Desarrollo de estrategias de aprendizaje en el proceso de formación docente
Desarrollo de estrategias de aprendizaje en el proceso de formación docente Vol. 68 Núm. 2 Pág. 173-190 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Educación
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Influencia del género en los estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de fisioterapia
Influencia del género en los estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de fisioterapia Vol. 7 Núm. 14 Pág. 150-178 ARTICULO
2014 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Cuña Carrera, Iria da Soto González, Mercedes Lantarón Caeiro, Eva María Labajos Manzanares, María Teresa
Modelo explicativo del efecto de los enfoques de aprendizaje sobre el rendimiento y el papel modulador de la dedicación temporal
Modelo explicativo del efecto de los enfoques de aprendizaje sobre el rendimiento y el papel modulador de la dedicación temporal Vol. 32 Núm. 2 Pág. 447-462 ARTICULO
2014 Revista de investigación educativa, RIE
López Aguado, Mercedes Gutiérrez Provecho, María Lourdes
Impacto de estrategias de aprendizaje, autoeficacia y género en el rendimiento del alumnado de educación secundaria
Impacto de estrategias de aprendizaje, autoeficacia y género en el rendimiento del alumnado de educación secundaria Vol. 2 Núm. 1 Pág. 287-298 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Barca Enríquez, Eduardo Vicente Castro, Florencio Almeida, Leandro S. Barca Lozano, Alfonso
Influencia del nivel educativo de los padres en el rendimiento académico, las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje desde la perspectiva de género
Influencia del nivel educativo de los padres en el rendimiento académico, las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje desde la perspectiva de género Vol. 7 Núm. 13 Pág. 64-84 ARTICULO
2014 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Cuña Carrera, Iria da Gutiérrez Nieto, Manuel Barón López, Francisco Javier Labajos Manzanares, María Teresa
La enseñanza de la religión y el aprendizaje de valores sociales, de autorregulación y logreo
La enseñanza de la religión y el aprendizaje de valores sociales, de autorregulación y logreo
2014 Universidad de Córdoba (ESP)
Espino Díaz, Luis del
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2013 Educación y educadores
Valenzuela Zambrano, Bárbara Pérez Villalobos, María Victoria
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior Vol. 29 Núm. 3 Pág. 865-875 ARTICULO
2013 Anales de psicología
Fernández Alba, María Estrella Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Suárez Fernández, Natalia Cerezo Menéndez, Rebeca Núñez Pérez, José Carlos Rosário, Pedro
Estrategias cognitivas de elaboración y naturaleza de los contenidos en estudiantes universitarios
Estrategias cognitivas de elaboración y naturaleza de los contenidos en estudiantes universitarios Vol. 19 Núm. 1 Pág. 13-20 ARTICULO
2013 Psicología educativa
Marugán de Miguelsanz, Montserrat Martín Antón, Luis Jorge Catalina Sancho, Jesús Javier Román Sánchez, José María
Conducta prosocial y estrategias de aprendizaje en una muestra de estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria
Conducta prosocial y estrategias de aprendizaje en una muestra de estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 33-53 ARTICULO
2013 European journal of education and psychology
Inglés Saura, Cándido J. Martínez González, Agustín Ernesto García Fernández, José Manuel
Promoción del aprendizaje autorregulado en la enseñanza secundaria
Promoción del aprendizaje autorregulado en la enseñanza secundaria Núm. 26 Pág. 161-176 ARTICULO
2013 Qurriculum
Influencia relativa de variables metacognitivas y volitivas en el rendimiento académico de estudiantes de Bachillerato (LOE)
Influencia relativa de variables metacognitivas y volitivas en el rendimiento académico de estudiantes de Bachillerato (LOE) Vol. 23 Núm. 3 Pág. 63-80 ARTICULO
2012 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Broc Cavero, Miguel Angel
A structural model of cognitive-motivational variables as explanatory factors of academic achievement in Spanish Language and Mathematics
A structural model of cognitive-motivational variables as explanatory factors of academic achievement in Spanish Language and Mathematics Vol. 28 Núm. 1 Pág. 45-54 ARTICULO
2012 Anales de psicología
Miñano Pérez, Pablo Gilar Corbi, Raquel Castejón Costa, Juan Luis
An Explanatory Model of Academic Achievement based on Aptitudes, Goal Orientations, Self-Concept and Learning Strategies
An Explanatory Model of Academic Achievement based on Aptitudes, Goal Orientations, Self-Concept and Learning Strategies Vol. 15 Núm. 1 Pág. 48-60 ARTICULO
2012 The Spanish Journal of Psychology
Miñano Pérez, Pablo Castejón Costa, Juan Luis Gilar Corbi, Raquel
Motivación escolar y rendimiento
Motivación escolar y rendimiento Vol. 28 Núm. 3 Pág. 848-859 ARTICULO
2012 Anales de psicología
Barca Lozano, Alfonso Almeida, Leandro S. Porto Rioboo, Ana María Peralbo, Manuel Brenlla-Blanco, Juan-Carlos
Aspectos motivacionales, volitivos y metacognitivos del aprendizaje autorregulado
Aspectos motivacionales, volitivos y metacognitivos del aprendizaje autorregulado Vol. 10 Núm. 26 Pág. 73-94 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Gaeta González, Martha Leticia Orejudo Hernández, Santos Teruel Melero, María Pilar
Incidencia de los modelos de enseñanza en iniciación deportiva en la motivación del alumnado dentro del área de educación física
Incidencia de los modelos de enseñanza en iniciación deportiva en la motivación del alumnado dentro del área de educación física Núm. 18 Pág. 30-41 ARTICULO
2012 EmásF
López Estévez, Roberto Sepúlveda Morales, Isidro
Variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en Lengua y Matemáticas
Variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en Lengua y Matemáticas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 203-230 ARTICULO
2011 Revista de psicodidáctica
Miñano Pérez, Pablo Castejón Costa, Juan Luis
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio Vol. 9 Núm. 24 Pág. 659-692 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
Herrera Torres, Lucía Jiménez Fernández, Gracia Castro Vázquez, Ángel
La evaluación de las competencias en contextos no formales
La evaluación de las competencias en contextos no formales Núm. 354 Pág. 341-342 ARTICULO
2011 Revista de educación
Tejada Fernández, José
Metas académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con alto y bajo rendimiento escolar
Metas académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con alto y bajo rendimiento escolar Núm. 354 Pág. 297-299 ARTICULO
2011 Revista de educación
Barca Lozano, Alfonso Peralbo, Manuel Porto Rioboo, Ana María Marcos Malmierca, José Luis Brenlla-Blanco, Juan-Carlos
Motivación y aprendizaje autorregulado
Motivación y aprendizaje autorregulado Vol. 44 Núm. 1 Pág. 86-97 ARTICULO
2010 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Valle Arias, Antonio Rodríguez Martínez, Susana Núñez Pérez, José Carlos González Cabanach, Ramón González-Pienda García, Julio Antonio Rosário, Pedro
Estilos intelectuales y rendimiento académico
Estilos intelectuales y rendimiento académico Vol. 21 Núm. 4 Pág. 555-561 ARTICULO
2009 Psicothema
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Núñez Pérez, José Carlos González-Pienda García, Julio Antonio Rosário, Pedro Álvarez Pérez, Luis González Castro, Paloma Valle Arias, Antonio Rodríguez Martínez, Susana Cerezo Menéndez, Rebeca Álvarez García, David Rodríguez Pérez, Celestino
Escala de metas de estudio para estudiantes universitarios.
Escala de metas de estudio para estudiantes universitarios. Vol. 43 Núm. 3 Pág. 449-455 ARTICULO
2009 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Pérez Villalobos, María Victoria Díaz Mujica, Alejandro E. González-Pienda García, Julio Antonio Núñez Pérez, José Carlos Rosário, Pedro
Metas académicas en alumnos con ceguera y deficiencia visual
Metas académicas en alumnos con ceguera y deficiencia visual Vol. 66 Núm. 239 Pág. 49-64 ARTICULO
2008 Revista española de pedagogía
Jover Mira, Irene Navas, Leandro Sampascual Maicas, Gonzalo
Enfoques de aprendizaje, autorregulación y rendimiento en tres universidades europeas
Enfoques de aprendizaje, autorregulación y rendimiento en tres universidades europeas Vol. 20 Núm. 4 Pág. 705-711 ARTICULO
2008 Psicothema
de la Fuente Arias, Jesús Pichardo Martínez, María del Carmen Justicia Justicia, Fernando García Berbén, Ana Belén
Estrategia hipertextual computerizada y construcción personal de significados
Estrategia hipertextual computerizada y construcción personal de significados Vol. 20 Núm. 1 Pág. 49-55 ARTICULO
2008 Psicothema
González-Pienda García, Julio Antonio Álvarez Pérez, Luis González Castro, Paloma Núñez Pérez, José Carlos Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Álvarez García, David
Modelo cognitivo-social de la motivación de logro en educación física
Modelo cognitivo-social de la motivación de logro en educación física Vol. 20 Núm. 4 Pág. 642-651 ARTICULO
2008 Psicothema
González-Cutre Coll, David Sicilia Camacho, Álvaro Moreno Murcia, Juan Antonio
Influencia del apoyo a la autonomía, las metas sociales y la relación con los demás sobre la desmotivación en educación física
Influencia del apoyo a la autonomía, las metas sociales y la relación con los demás sobre la desmotivación en educación física Vol. 20 Núm. 4 Pág. 636-641 ARTICULO
2008 Psicothema
Moreno Murcia, Juan Antonio Parra Rojas, Nicolás González-Cutre Coll, David
Programa de intervención para mejorar la gestión de los recursos motivacionales en estudiantes universitarios
Programa de intervención para mejorar la gestión de los recursos motivacionales en estudiantes universitarios Vol. 65 Núm. 237 Pág. 237-256 ARTICULO
2007 Revista española de pedagogía
González Cabanach, Ramón Valle Arias, Antonio Rodríguez Martínez, Susana García Gerpe, María Mendiri, Paula
Learning-related motives and the perception of the motivational quality of the learning environment.
Learning-related motives and the perception of the motivational quality of the learning environment. Vol. 19 Núm. 4 Pág. 603-609 ARTICULO
2007 Psicothema
Alonso Tapia, Jesús Ruiz Díaz, Miguel Ángel
Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior
Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior Vol. 19 Núm. 3 Pág. 422-427 ARTICULO
2007 Psicothema
Rosário, Pedro Mourao, Rosa González-Pienda García, Julio Antonio Solano Pizarro, Paula Valle Arias, Antonio
Actitudes, hábitos de estudio y rendimiento en matemáticas
Actitudes, hábitos de estudio y rendimiento en matemáticas Vol. 19 Núm. 3 Pág. 413-421 ARTICULO
2007 Psicothema
Barbero García, María Isabel Holgado Tello, Francisco Pablo Vila Abad, Enrique Chacón Moscoso, Salvador
Evaluación de los procesos de autorregulación mediante autoinforme
Evaluación de los procesos de autorregulación mediante autoinforme Vol. 18 Núm. 3 Pág. 353-358 ARTICULO
2006 Psicothema
Rosário, Pedro Núñez Pérez, José Carlos Solano Pizarro, Paula González-Pienda García, Julio Antonio
Success in chess mediated by mental molds
Success in chess mediated by mental molds Vol. 18 Núm. 4 Pág. 704-710 ARTICULO
2006 Psicothema
Hernández Hernández, Pedro Rodríguez Mateo, Heriberto
Complex learning
Complex learning Vol. 18 Núm. 4 Pág. 679-685 ARTICULO
2006 Psicothema
Castejón Costa, Juan Luis Pérez Sánchez, Antonio Miguel Gilar Corbi, Raquel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024