Autoeficacia y utilidad percibida como condiciones necesarias para un aprendizaje académico autorregulado (2012) ARTICULO Rosário, Pedro Lourenço, Abílio Paiva, Maria Olímpia Núñez Pérez, José Carlos González-Pienda García, Julio Antonio Valle Arias, Antonio Anales de psicología Vol. 28 Núm. 1 Pág. 37-44

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La paradoja del desarrollo de aprender a aprender
La paradoja del desarrollo de aprender a aprender Núm. 401 Pág. 27-54 ARTICULO
2023 Revista de educación
Martín Alonso, José Francisco Muñoz San Roque, Isabel
Psychometric properties and measurement invariance of an academic self-efficacy scale in college students from five Latin American countries
Psychometric properties and measurement invariance of an academic self-efficacy scale in college students from five Latin American countries Vol. 17 Núm. 1 Pág. 60-85
2023 Ciencias Psicológicas
Dominguez Lara, Sergio Alexis Alarcón Parco, Danitsa Campos Uscanga, Yolanda Tamayo Agudelo, William Fernando Merino Soto, César Tumino, Marisa Quinde, Josué Mauricio Barroca Moura, Giovanna Almeida, Maria das Graças
Vídeo-análisis en ciencias de la salud
Vídeo-análisis en ciencias de la salud Vol. 3 Núm. 2 Pág. 7-16 ARTICULO
2022 Revista Española de Educación Médica
García Rodríguez, Irene Etopa Bitata, María del Pilar García Escudero, María Álamo Arce, Daniel David García Quintana, Marlene Irina Medina Ramírez, Raquel
Una sistematización teórica sobre la autorregulación y el aprendizaje responsivo
Una sistematización teórica sobre la autorregulación y el aprendizaje responsivo Vol. 7 Núm. 1 Pág. 5-15
2022 593 Digital Publisher CEIT
Prieto López, Yeimer Ayala Pazmiño, Mario Marrero Salazar, Francisca Ramona
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Procesos de Estudio en estudiantes de una universidad cubana
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Procesos de Estudio en estudiantes de una universidad cubana Vol. 19 Núm. 2 Pág. 1-18
2021 Educación y sociedad
Fernández Castillo, Evelyn Achón, Zaida Irene Nieves Rojas Ricardo, Lorena
Perceived parental involvement and children’s homework engagement at the end of Primary Education
Perceived parental involvement and children’s homework engagement at the end of Primary Education Vol. 16 Núm. 1 Pág. 88-103 ARTICULO
2021 Revista de Psicología y Educación
Núñez Pérez, José Carlos Pascual, Sara Suárez Fernández, Natalia Rosário, Pedro
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Procesos de Estudio en estudiantes de una universidad cubana/Psychometric properties of the Study-Processes Questionnaire in students of a Cuban university
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Procesos de Estudio en estudiantes de una universidad cubana/Psychometric properties of the Study-Processes Questionnaire in students of a Cuban university Vol. 19 Núm. 2 Pág. 1-18
2021 Educación y sociedad
Fernández Castillo, Evelyn Achón, Zaida Irene Nieves Rojas Ricardo, Lorena
El El juego como estrategia pedagógica para la autorregulación del aprendizaje en matemáticas
El El juego como estrategia pedagógica para la autorregulación del aprendizaje en matemáticas Vol. 5 Núm. 9 Pág. 68-82
2021 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Soler Cifuentes, Diana Carolina Viancha Rincón, Erika Liliana Mahecha Escobar, Jenny Consuelo Conejo Carrasco, Francisco
Relación entre rendimiento académico y desarrollo de Estrategias de autorregulación en estudiantes universitarios
Relación entre rendimiento académico y desarrollo de Estrategias de autorregulación en estudiantes universitarios Vol. 23 Núm. 3 Pág. 49-65 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sáiz Manzanares, María Consuelo Valdivieso León, Lorena
Personal and Instructional Variables Related to the Learning Process in Postgraduate Courses
Personal and Instructional Variables Related to the Learning Process in Postgraduate Courses Vol. 32 Núm. 4 Pág. 525-532 ARTICULO
2020 Psicothema
Pereles, Ana Núñez Pérez, José Carlos Rodríguez Pérez, Celestino Fernández Alba, María Estrella Rosário, Pedro
Autoeficacia académica y aprendizaje autorregulado en un grupo de estudiantes de una Universidad en Lima
Autoeficacia académica y aprendizaje autorregulado en un grupo de estudiantes de una Universidad en Lima Núm. 24 Pág. 37-52
2020 Revista de Investigacion Psicologica
Robles Mori, Herbert
Estrés cotidiano infantil y factores ligados al aprendizaje escolar como predictores del rendimiento académico
Estrés cotidiano infantil y factores ligados al aprendizaje escolar como predictores del rendimiento académico Vol. 25 Núm. 2 Pág. 111-117 ARTICULO
2019 Ansiedad y estrés
Martínez Vicente, Marta Suárez Riveiro, José Manuel Valiente Barroso, Carlos
El aprendizaje cooperativo en Secundaria
El aprendizaje cooperativo en Secundaria Vol. 37 Núm. 2 Pág. 45-65 ARTICULO
2019 Enseñanza & Teaching
Formento Torres, Ana Cristina
Mediating Role of Self-efficacy and Usefulness Between Self-regulated Learning Strategy Knowledge and its Use.
Mediating Role of Self-efficacy and Usefulness Between Self-regulated Learning Strategy Knowledge and its Use. Vol. 24 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2019 Revista de psicodidáctica
Cerezo Menéndez, Rebeca Fernández Alba, María Estrella Amieiro, Natalia Valle Arias, Antonio Rosário, Pedro Núñez Pérez, José Carlos
Funcionalidad ejecutiva y aprendizaje en alumnado de primaria
Funcionalidad ejecutiva y aprendizaje en alumnado de primaria Vol. 17 Núm. 47 Pág. 55-80 ARTICULO
2019 Electronic journal of research in educational psychology
Martínez Vicente, Marta Suárez Riveiro, José Manuel Valiente Barroso, Carlos
Building knowledge of healthy eating in hospitalized youth
Building knowledge of healthy eating in hospitalized youth Vol. 30 Núm. 4 Pág. 415-420 ARTICULO
2018 Psicothema
Pereira, Beatriz Magalhaes, Paula Henriques, Raquel Pereira Azevedo, Raquel Kirkman, Sofia Mourao, Rosa Rosário, Pedro
Autoeficacia académica y ansiedad, como incidente crítico, en mujeres y hombres universitarios
Autoeficacia académica y ansiedad, como incidente crítico, en mujeres y hombres universitarios Vol. 37 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO
2018 Revista Costarricense de Psicología
Gutiérrez García, Ana G. Landeros Velázquez, María Gerarda
Efecto de una herramienta hipermedia sobre las variables afectivo-emocionales relacionadas con las matemáticas
Efecto de una herramienta hipermedia sobre las variables afectivo-emocionales relacionadas con las matemáticas Vol. 21 Núm. 1 Pág. 375-394 ARTICULO
2018 Educación XX1
Fernández Cueli, Marisol González Castro, Paloma Rodríguez Pérez, Celestino Núñez Pérez, José Carlos González-Pienda García, Julio Antonio
Portafolios digital y evaluación de las competencias transversales en las prácticas externas del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona
Portafolios digital y evaluación de las competencias transversales en las prácticas externas del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona Vol. 54 Núm. 2 Pág. 283-301 ARTICULO
2018 Educar
Aneas Álvarez, Assumpta Rubio Hurtado, María José Vilà Baños, Ruth
Why students of Secondary Education complete more homework?
Why students of Secondary Education complete more homework? Vol. 8 Núm. 1 Pág. 15-21 ARTICULO
2018 EJIHPE
Estévez Blanco, Iris Regueiro Fernández, Bibiana Rodríguez Martínez, Susana Piñeiro Aguín, Isabel Souto Seijo, Alba González Sanmamed, Mercedes
Percepción de autoeficacia y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato
Percepción de autoeficacia y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato Núm. 39 Pág. 2 ARTICULO
2018 Caleidoscopio
Avalos Latorre, María Luisa Oropeza Tena, Roberto Ramírez Cruz, José Carlos Palos Toscano, María Úrsula
Neurodidáctica y autorregulación del aprendizaje, un camino de la teoría a la práctica
Neurodidáctica y autorregulación del aprendizaje, un camino de la teoría a la práctica Vol. 78 Núm. 1 Pág. 205-219 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Educación
Muchiut, Álvaro Federico Zapata, Rocío Beatriz Comba, Alejandra Mari, Martín Torres, Noelia Pellizardi, Jéssica Segovia, Ana Paula
Autoeficacia para el aprendizaje de la investigación en estudiantes universitarios
Autoeficacia para el aprendizaje de la investigación en estudiantes universitarios Vol. 23 Núm. 1 Pág. 63-72 ARTICULO
2017 Psicología educativa
Criollo, Marco Romero, Marcos Fontaines Ruiz, Tomás
Análisis de las relaciones entre creencias epistemológicas sobre la matemática y rendimiento académico
Análisis de las relaciones entre creencias epistemológicas sobre la matemática y rendimiento académico Vol. 9 Núm. 1 Pág. 105-119 ARTICULO
2017 Psychology, Society & Education
Vizcaino Escobar, Annia Esther Manzano, Mayra
Intervención de las Funciones Ejecutivas en estudiantes de Educación Superior con Trastorno de Déficit de la Atención
Intervención de las Funciones Ejecutivas en estudiantes de Educación Superior con Trastorno de Déficit de la Atención Núm. 6 Pág. 320-342 ARTICULO
2017 ReiDoCrea
Sandoval Rodríguez, Katia Olmedo Moreno, Eva María
Desarrollo de la competencia de aprendizaje autónomo en estudiantes de Pedagogía en un modelo educativo basado en competencias
Desarrollo de la competencia de aprendizaje autónomo en estudiantes de Pedagogía en un modelo educativo basado en competencias Vol. 16 Núm. 32 Pág. 67-82 ARTICULO
2017 REXE
Reyes Roa, Malva Lidia
Hipatia
Hipatia Vol. 32 Núm. 1 Pág. 98-105 ARTICULO
2016 Anales de psicología
Fernández Cueli, Marisol González Castro, Paloma Krawec, Jennifer Núñez Pérez, José Carlos González-Pienda García, Julio Antonio
Autorregulación para el aprendizaje en estudiantes universitarios
Autorregulación para el aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 18 Núm. 31 Pág. 326-342 ARTICULO
2016 Educación y Humanismo
Gravini Donado, Marbel Ortiz Padilla, Myriam Campo Ternera, Lilia Angélica
Propiedades psicométricas y estructura factorial de la escala de aprendizaje autorregulado (EAA) en adolescentes
Propiedades psicométricas y estructura factorial de la escala de aprendizaje autorregulado (EAA) en adolescentes Vol. 18 Núm. 33 Pág. 66-77 ARTICULO
2015 Psicogente
Elvira Valdés, María Antonieta Pujol, Lydia
Validez estructural de la escala de autorregulación del aprendizaje para estudiantes universitarios
Validez estructural de la escala de autorregulación del aprendizaje para estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 2 Pág. 65-76 ARTICULO
2015 RIDU
Chávez Ventura, Gina Merino Soto, César
La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria
La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 47-63 ARTICULO
2015 Revista de psicodidáctica
Regueiro Fernández, Bibiana Suárez Fernández, Natalia Valle Arias, Antonio Núñez Pérez, José Carlos Rosário, Pedro
La formación universitaria en Iberoamérica desde lo virtual, como entorno para la calidad pedagógica en la educación superior
La formación universitaria en Iberoamérica desde lo virtual, como entorno para la calidad pedagógica en la educación superior Vol. 15 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2014 Tendencias
Pupiales Ruano, Bernardita Elisa de Fonseca Tinoca, Luis Alexander
Personal self-regulation as a variable student (presage)
Personal self-regulation as a variable student (presage) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 165-174 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Zapata Sevillano, Lucía de la Fuente Arias, Jesús Putwain, David W. Sander, Paul
Assessment of a self-regulated Learning Intervention
Assessment of a self-regulated Learning Intervention Núm. 17 Pág. 1-9 ARTICULO
2014 The Spanish Journal of Psychology
González-Pienda García, Julio Antonio Fernández Alba, María Estrella Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Núñez Pérez, José Carlos Rosário, Pedro
Nueva evidencia sobre la Statistical Anxiety Scale (SAS)
Nueva evidencia sobre la Statistical Anxiety Scale (SAS) Vol. 30 Núm. 1 Pág. 150-156 ARTICULO
2014 Anales de psicología
Oliver Germes, Amparo Sancho Requena, Patricia Galiana Llinares, Laura Cebrià Iranzo, M. Àngels
Variables que predicen la implicación de los estudiantes en las tareas para casa en Educación Secundaria
Variables que predicen la implicación de los estudiantes en las tareas para casa en Educación Secundaria Vol. 9 Núm. 2 Pág. 45-55 ARTICULO
2014 Revista de Psicología y Educación
Regueiro Fernández, Bibiana Suárez Fernández, Natalia Rodríguez Martínez, Susana Piñeiro Aguín, Isabel
Estrategias de aprendizaje en Educación Secundaria
Estrategias de aprendizaje en Educación Secundaria Vol. 3 Núm. 3 Pág. 227-236 ARTICULO
2013 EJIHPE
Lanza Escobedo, David Sánchez Souto, Vanesa
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior Vol. 29 Núm. 3 Pág. 865-875 ARTICULO
2013 Anales de psicología
Fernández Alba, María Estrella Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Suárez Fernández, Natalia Cerezo Menéndez, Rebeca Núñez Pérez, José Carlos Rosário, Pedro
Un sistema de clasificación de los diseños de investigación en psicología
Un sistema de clasificación de los diseños de investigación en psicología Vol. 29 Núm. 3 Pág. 1038-1059 ARTICULO
2013 Anales de psicología
Ato García, Manuel López García, Juan José Benavente Reche, Ana
Predicción del rendimiento en matemáticas: efecto de variables personales, socioeducativas y del contexto escolar
Predicción del rendimiento en matemáticas: efecto de variables personales, socioeducativas y del contexto escolar Vol. 24 Núm. 2 Pág. 289-295 ARTICULO
2012 Psicothema
Rosário, Pedro Lourenço, Abílio Paiva, Olimpia Rodrigues, Adriana Valle Arias, Antonio Tuero Herrero, Ellián

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024