2011 |
Violencia a través de las tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
72 |
1998 |
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico
|
Artículo
ARTICULO
|
69 |
2000 |
Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
49 |
2010 |
La formación de los futuros docentes frente a la violencia escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
48 |
2003 |
Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
González Pumariega Solís, Soledad
Valle Arias, Antonio
González Cabanach, Ramón
Rodríguez Martínez, Susana
Roces Montero, Cristina
Núñez Pérez, José Carlos
González Castro, Paloma
González-Pienda García, Julio Antonio
Álvarez Pérez, Luis
Muñiz, Roberto
|
Artículo
ARTICULO
|
45 |
2006 |
Evaluación de los comportamientos violentos en los centros educativos
|
Artículo
ARTICULO
|
43 |
2002 |
Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico
|
Artículo
ARTICULO
|
39 |
2011 |
Propiedades psicométricas del Cuestionario de violencia Escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
38 |
2014 |
La violencia escolar en los centros de educación secundaria de Asturias desde la perspectiva del alumnado
|
Artículo
ARTICULO
|
38 |
2008 |
Estudio del nivel de violencia escolar en siete centros asturianos de Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
1998 |
El cuestionario de metas académicas (CMA)
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2013 |
El consenso de normas de aula y su relación con bajos niveles de violencia escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2001 |
Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico
|
Artículo
|
18 |
2014 |
Competencias matemáticas y control ejecutivo en estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y dificultades de aprendizaje de las matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2004 |
Estilos de pensamiento
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
González Pumariega Solís, Soledad
Valle Arias, Antonio
González Cabanach, Ramón
Rodríguez Martínez, Susana
Rosário, Pedro
Roces Montero, Cristina
Núñez Pérez, José Carlos
González Castro, Paloma
González-Pienda García, Julio Antonio
Álvarez Pérez, Luis
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2008 |
Evaluación y control de la activación cortical en los déficit de atención sostenida
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2007 |
Programa de intervención multimodal para la mejora de los déficit de atención.
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2014 |
Alteraciones del funcionamiento ejecutivo en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y sus subtipos
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2010 |
Violencia en los centros educativos y fracaso académico
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
1996 |
La diversidad en la práctica educativa
|
Libro
|
11 |
2007 |
Aprende a resolver conflictos
|
Libro
|
9 |
2009 |
Estilos intelectuales y rendimiento académico
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Núñez Pérez, José Carlos
González-Pienda García, Julio Antonio
Rosário, Pedro
Álvarez Pérez, Luis
González Castro, Paloma
Valle Arias, Antonio
Rodríguez Martínez, Susana
Cerezo Menéndez, Rebeca
Álvarez García, David
Rodríguez Pérez, Celestino
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2009 |
Efectos sobre la conflictividad escolar de un programa de educación en resolución de conflictos en tutoría
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2010 |
Cortical activation and attentional control in ADAH subtypes
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2007 |
Desarrollo de los procesos atencionales mediante "actividades adaptadas"
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2010 |
La formación inicial de los futuros maestros en recursos para la convivencia escolar y el manejo del aula
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2012 |
Neuropsychological analysis of the difficulties in dyslexia through sensory fusion
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2009 |
TDAH y Dificultades de Aprendizaje en escritura
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2011 |
Diferencias en la fluidez sanguínea cortical en los subtipos de TDAH
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1999 |
Intervención psicoeducativa
|
Libro
|
6 |
2014 |
Psychometric characteristics of the BRIEF scale for the assessment of executive functions in Spanish clinical population
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2009 |
El cociente intelectual y el género como factores mediadores en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y las dificultades de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1998 |
Componentes de la motivación
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2003 |
¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?
|
Artículo
|
5 |
2007 |
Prácticas de psicología de la educación
|
Libro
|
5 |
2013 |
Attention Deficit Hyperactivity Disorder, differential diagnosis with blood oxygenation, beta/theta ratio, and attention measures
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2007 |
La mejora de la convivencia desde los centros educativos a través de la educación en resolución de conflictos
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2008 |
The application of a computerised strategy to teach and learn mathematics in primary education
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2008 |
Estrategia hipertextual computerizada y construcción personal de significados
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2010 |
La conflictividad escolar en Asturias
|
Libro
|
4 |
2010 |
Un análisis de los modelos teóricos actuales de escritura y su relación con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2010 |
Diferencias de género en el nivel de violencia escolar percibido por los estudiantes de Educación Secundaria
|
Capítulo
|
3 |
2000 |
Del hipertexto como guía de navegación al hypertexto como procesador de información
|
Artículo
|
3 |
1999 |
Comprensión de problemas aritméticos en alumnos con y sin éxito
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1996 |
El autismo
|
Artículo
|
3 |
2008 |
Autorregulación del proceso de aprendizaje en contextos académicos
|
Artículo
|
3 |
2010 |
Un modelo educativo de adaptación curricular en alumnos de altas capacidades
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1996 |
Dificultades en la adquisición del proceso lector
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2002 |
Aplicación de la estrategia "hypertexto" para la enseñanza y el aprendizaje de las atemáticas en la educación secundaria
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
Propiedades psicométricas de la Escala de Funcionamiento Ejecutivo para profesorado (EFE-P)
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1995 |
Proyecto educativo, proyecto curricular, programación de aula
|
Libro
|
2 |
2008 |
Multimodal intervention programme for the improvement of attention deficits
|
Artículo
|
2 |
2009 |
Adaptación de un programa de promoción de estrategias de autorregulación del aprendizaje a las TICS
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
La atención y el sacádico
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1992 |
Teoría y práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje
|
Libro
|
2 |
2000 |
Motivación, metacognición y Dificultades de Aprendizaje
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1999 |
Atención y activación
|
Artículo
|
2 |
2010 |
Assessment of the global intelligence and selective cognitive capacities in preterm 8-year-old children
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
El proceso de revisión escrita en alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y dificultades de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2006 |
Los nuevos retos de la psicología escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1997 |
¿Qué hacemos con los alumnos diferentes?
|
Libro
|
2 |
2002 |
Los contenidos de aprendizaje
|
Capítulo
|
1 |
2001 |
¡Ya entiendo! --- con Hypertexto
|
Libro
|
1 |
2002 |
El manejo de la conflictividad en los centros mediante la aplicación de programas integrados
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1996 |
La diversidad en la práctica educativa
|
Libro
|
1 |
2013 |
Nuevas metodologías para la evaluación del aprendizaje en campus virtuales
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2001 |
¡Ya entiendo! --- con Hypertexto
|
Libro
|
1 |
1999 |
La Psicología de la Educación
|
Artículo
|
1 |
1998 |
Dificultades específicas relacionadas con las matemáticas
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Epi.com
|
Libro
|
1 |
2010 |
Situación actual de la convivencia escolar en la educación secundaria
|
Capítulo
|
1 |
2003 |
Asesoramiento del Departamento en la elaboración del Plan de Orientación Vocacional
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Escala para la evaluación de la violencia escolar en educación secundaria
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
Diseño y ejecución de un programa de prácticas para la asignatura "psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar" a través del campus virtual de la Universidad de Oviedo
|
Capítulo
|
1 |
2006 |
¡Fíjate y concéntrate más! -- para que atiendas mejor
|
Libro
|
1 |
2002 |
Estrategias para atender a la diversidad desde Educación Infantil
|
Artículo
|
1 |
2001 |
La evaluación en el aula
|
Libro
|
1 |
2002 |
Procesos y estrategias cognitivas y metacognitivas
|
Capítulo
|
1 |
2002 |
Adaptación curricular individual para alumnos con altas discapacidades
|
Capítulo
|
1 |
1995 |
Evaluación de aprendizajes
|
Libro
|
1 |