Este libro trata precisamente de la Educación del siglo XXI y cada autor, en cada capítulo, pone su mayor empeño por aportar, desde los resultados de su investigación, para que se materialicen los principios y orientaciones que el término significa. El lector podrá notar que los objetivos, teorías y resultados de los trabajos que contiene, tienen una sola finalidad: aportar el logro de la revolución al sistema de educación. El fin último es lograr que la nueva categoría de estudiantes desarrolle las habilidades, destrezas y capacidades necesarias para desempeñarse, primero como personas y luego como profesionales, en el Nuevo Orden Mundial. De otra manera estamos poniendo en riesgo la misma supervivencia de la especie, porque esta categoría de estudiantes será la encargada de solucionar los problemas complejos que notros le estamos heredando.
La importancia de internacionalizar la educación superior: una reflexión global
págs. 10-23
Diagnóstico y mejora continua de la calidad educativa
Vera J. Santiago Martínez, Norberto C. Acuña Molina, Vivian M. Arroyo Páez, Ayleen J. Zúñiga Pájaro
págs. 24-38
Modelos de prácticas pedagógicas basados en competencias: análisis de tres universidades estatales chilenas
Marcela Cruzat Arriagada, Grisel Valdés Romano, Víctor Hugo Peña Villarroel, Claudio Esparza Freire, Mónica Ávila Ávila
págs. 39-53
El juego en la educación infantil y su incidencia para el desarrollo integral del niño
Nancy Sofía Gómez Velasco, Nubia Yaneth Gómez Velasco, Myriam Ortiz Padilla
págs. 54-65
Aportes para el desarrollo cognitivo desde el trabajo de los voluntariados con habitantes de calle: caso Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO en la ciudad de Ibagué, Colombia
Laura Yamile Henao Morales, Maria Moscoso, María Fernanda Ramírez Longas, Natalia Andrea Salazar Gómez
págs. 66-78
Maritza Rodríguez Lizana, Walter Wilfredo Ochoa Yupanqui, Delia Ayala Esquivel, Mónica Luzmila Ochoa Rodríguez
págs. 79-85
Vilma Zorrilla Delgado, Roaldo Pino Anaya, Alfredo Miguel Córdova Zorrilla, Paola Almendra Feria Zorrilla, Maritza Rodríguez Lizana, Walter Wilfredo Ochoa Yupanqui, Mónica Luzmila Ochoa Rodríguez
págs. 86-91
El marketing como propuesta pedagógica para las organizaciones solidarias
Fernando Aníbal Martínez Alarcón, Mario Gómez Aguirre, Néstor Fabián Díaz Huertas
págs. 103-114
págs. 115-130
págs. 131-139
págs. 140-155
págs. 156-166
págs. 167-181
Juan Pablo Tafur Guisao, Sandra Patricia Hidalgo Bonilla, Eduardo Ibarguen Mondragón, Vivian Morera Córdova
págs. 182-192
págs. 193-211
págs. 212-221
págs. 222-232
Luis Fernando Gil Bedoya, Nelson Antonio Vanegas Molina, Germán Leonardo García Monsalve, Andrés Felipe Castro Gil, Edwin Alejandro Hinestroza Restrepo, Luis Oswaldo Sepúlveda Villa
págs. 233-240
Influencia de la pedagogía crítica en la formación ciudadana de estudiantes universitarios
Nydia María Rincón Villamizar, Isabel Monsalve–Crespo, Giovanny Ramirez Ayala
págs. 241-256
Interacción familia-escuela en procesos de inclusión escolar de personas con discapacidad
Dora Manjarrés Carrizález, Elvia Yanneth León González, Diana Paola Currea Triana
págs. 257-269
págs. 270-283
págs. 284-291
págs. 292-305
págs. 306-318
págs. 319-331
págs. 332-345
págs. 346-361
págs. 362-373
págs. 374-385
págs. 386-395
págs. 396-411
págs. 412-419
págs. 420-432
págs. 433-451
págs. 452-470
págs. 471-479
págs. 480-487
págs. 488-502
págs. 503-513
págs. 514-527
págs. 528-539
págs. 540-553
págs. 554-569
págs. 570-577
págs. 578-592
págs. 593-600
págs. 601-615
págs. 616-626
Diseño de laboratorios virtuales para la práctica de estudiantes de ingeniería
Pedro Luis Muñoz Ochoa, Alixdey Andrea Gutiérrez Cárdenas, Diana Yinneth Torres Arenas
págs. 627-637
págs. 638-646
La educación ambiental a partir de la cosmovisión indígena: un análisis a partir de la revisión documental
Jenifer Jasmin Yela Montenegro, Ángela Yeseny Cando Chuquizan, María Alejandra Narváez Gómez
págs. 647-659
págs. 660-671
págs. 10-21
págs. 22-39
págs. 40-48
págs. 49-56
Una mirada académica al nivel de la comprensión lectora en estudiantes universitarios
Claudia Marcela Durán Chinchilla, Carmen Liceth García Quintero, Alveiro Alonso Rosado Gómez
págs. 57-65
Laboratorio de lectura crítica: una estrategia didáctica desde el constructivismo pedagógico
Paula Andrea Cardona Torres, María Victoria Tobón Cataño, David Alberto Londoño Vásquez
págs. 66-72
págs. 73-91
págs. 91-106
págs. 107-122
págs. 123-137
págs. 138-150
págs. 151-161
págs. 162-173
Fortalecimiento de la escritura académica a través de la estrategia del aprendizaje invertido
María juddy Torres Villamil, Johan Andrea Echavarría Llano, Harold García Rodríguez
págs. 174-184
págs. 185-197
La caja de herramientas del comparatista: el derecho comparado como disciplina académica
págs. 198-208
págs. 209-227
Silvia Lizett Olivares Olivares, Claudia Zubieta Ramírez, Soraya Huereca Alonzo, Jesús Alexei Mendoza Moreno, Claudia Hortencia Aguayo Hernández
págs. 228-239
págs. 240-253
págs. 254-263
Sandra Milena Gómez Peñaranda, Laura Cristina Navarrete Carrasquilla, Oscar Andrés Gutiérrez Londoño, Carlos Andrés Peñas Velandia
págs. 264-279
La enseñanza de la indeterminación cuántica en la escuela secundaria: reporte de veinte años de investigación
Maria de los Ángeles Fanaro, Zulman Estela Muñoz Burbano, María Alejandra Narváez Gómez
págs. 280-289
págs. 290-301
Creencias de profesores en formación sobre el episodio de interacción antes de la lectura: características y funciones cuando se lee con el objetivo de aprender
Karol Calfual, Monserrat Fernández Quijada, Dominique Beoriza Briceño, Andrea Bustos Ibarra, Cintia Montenegro, Marcela Jarpa Azagra
págs. 302-312
Aspectos pedagógicos y tecnológicos en la implementación de una plataforma digital de aprendizaje
Alexandra María Silva Monsalve, Gabriela Bohórquez Ramírez, Dilia Pacheco Doria
págs. 313-323
La formación de profesores de educación física desde el enfoque de la práctica reflexiva
Diego Villamizar Gómez, Germán Gaitan Pedraza, John Jairo García Díaz
págs. 324-338
El desarrollo humano en prácticas de identificación de patrones en la Educación preescolar: información y análisis de conocimiento especializado de profesores
Jeannette Vargas Hernández, Nury Vargas Hernández, Rosa María Hidalgo Chinchilla
págs. 339-348
Evaluación al nivel de alfabetización científica cívica de estudiantes de secundaria en México
Ramón Zárate Moedano, Sandra Luz Canchola Magdaleno, Jorge Suarez Medellín
págs. 349-358
págs. 359-370
El abordaje de la mujer educadora/investigadora/dominada desde la didáctica no-parametral en la investigación científica colombiana: una revisión narrativa
págs. 371-380
Juego y aprendizaje cooperativo: acciones de paz
págs. 381-389
Idoneidad en el perfil del contador público en Colombia: una revisión desde las Instituciones de Educación Superior
págs. 390-398
págs. 399-410
págs. 411-420
págs. 421-441
Análisis documental sobre la educación STEM/STEAM no formal en la enseñanza de las ciencias y las matemáticas: el caso de Iberoamérica
págs. 442-458
El currículo en educación superior: construcción de una propuesta integradora de horizontes pedagógicos y saberes
págs. 459-467
La práctica profesional como eslabón para la inmersión de los estudiantes a la vida laboral
Nelson Antonio Vanegas Molina, Germán Leonardo García Monsalve, Andrei Fernando Rincón Gil
págs. 468-480
págs. 481-493
págs. 494-501
Análisis del proceso de automatización y robotización en América Latina: una propuesta de mejora en el marco de la educación y la Cuarta Revolución Industrial
págs. 502-513
Modelo integrado de seguimiento a egresados de programa MISEP. Caso de estudio: cadena de formación ambiental de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Colombia
págs. 514-523
págs. 524-541
págs. 542-554
págs. 555-568
El componente psicosocial de la prueba psicopedagógica Evalúa: fundamentos teóricos, beneficios y desafíos para su aplicación en el contexto colombiano
Harolh Gómez Martínez, Ciro Redondo Mendoza, Wilber Arduai Mejía Toro
págs. 569-578
Ludis Fory Carabalí, Uldanurht Carabalí Mosquera, Clara Inés Escobar Paz, Óscar Iván Rodríguez Cardoso, Wilson Sandoval Rodríguez
págs. 579-592
Estudio de las propiedades estructurales de la red social Facebook en un contexto escolar
Angie Tatiana Santamaría González, Christian Camilo Clavijo Cortes, Alexander Santos Niño
págs. 593-601
págs. 602-613
Competencias digitales y STEM: desafíos en la formación de profesores de química
Michal Elías Godoy, Javiera Pérez Cáceres, Montserrat Cassot Álvarez, Eduardo Carrasco Henriquez, Elisa Zúñiga Garay
págs. 614-631
Los juegos ancestrales y su resignificación en las comunidades indígenas: un estudio base para estructurar la cátedra relacionada
Henry Jaramillo Echavarría, Doris Elena Salazar Hernández, Marleny del Socorro Silva
págs. 632-641
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados