Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El lenguaje R como metodología para mejorar el aprendizaje de la estadística en ciencias sociales

  • Autores: Natalia Hernández Vargas, Roxana Quintero Manes
  • Localización: Revolución en la formación y la capacitación para el siglo XXI. Volúmenes I y II / Edgar Serna M. (ed. lit.), Vol. 1, 2021 (Revolución en la formación y la capacitación para el siglo XXI Vol. I), ISBN 978-958-53278-7-0, págs. 386-395
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación matemática se ha enfocado en enseñar a los estudiantes la aplicación de fórmulas para la resolución de ejercicios que, en muchas ocasiones, carecen de un contexto o situaciones cercanas a la realidad, lo cual resulta en actitudes negativas en una proporción significativa de estudiantes al no lograr conectarlos con las temáticas de interés y con el mundo. La propuesta que se presenta en este capítulo se centra en la necesidad de explorar metodologías, con el fin de mejorar las actitudes de los estudiantes y su apropiación del conocimiento, con el uso de la estadística computacional a través del lenguaje R en cursos de estadística inferencial de ciencias sociales, por medio del cual se busca mejorar las actitudes de los estudiantes y su valoración del conocimiento adquirido, al comprender la necesidad de estos aprendizajes en su vida real y contexto profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno