La propuesta de creación de una unidad estratégica de negocios EUN le permite a la universidad incursionar en actividades económicas diferentes de la planteada por su misión, y busca que no dependa única y exclusivamente del ingreso por matriculas para su sostenibilidad y permanencia. Esta diversificación interna permite aprovechar y optimizar productos y servicios generados por sus colaboradores: profesores, estudiantes y personal administrativo, en la prestación misma del servicio original de educación. Esta UEN funciona a través de la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva, con lo que se rastreará el entorno para identificar instituciones que demanden servicios especializados o aquellas en las que se requieran los productos o servicios que generen los diferentes grupos y líneas de investigación, al igual que en los diferentes programas académicos de la institución. En la investigación y creación de la UEN se considera la logística necesaria para el funcionamiento óptimo del proyecto, así como la determinación de la viabilidad financiera en términos de costos y gastos en los que se incurra en cada uno, y la rentabilidad generada para la Universidad Católica Luis Amigó, Colombia, por la prestación de los servicios generados, los cuales tienen como ventaja competitiva que podrán ser personalizados y ajustados a las necesidades del demandante, lo que permite mejorar la reputación y apalancamiento de las marcas al desarrollar características propias de la organización. A través del proyecto se estructura una herramienta técnica soportada en tablas dinámicas que facilitan determinar los recursos económicos, humanos, materiales y sistémicos necesarios para participar en convocatorias, licitaciones y ofertas generales o específicas de servicios y productos, de tal manera que se pueda competir frentes a otras entidades. Hay que tener en cuenta que el mercado social y empresarial siempre requiere oferentes de servicios y productos altamente calificados que garanticen procesos y procedimientos.
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