Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación/educación como modelo convergente para poblaciones afrodescendientes en Colombia

  • Autores: Verónica Martínez Guzmán
  • Localización: Revolución en la formación y la capacitación para el siglo XXI. Volúmenes I y II / Edgar Serna M. (ed. lit.), Vol. 1, 2021 (Revolución en la formación y la capacitación para el siglo XXI Vol. I), ISBN 978-958-53278-7-0, págs. 332-345
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En términos generales, este estudio se refiere a la práctica etnoeducativa en el territorio afrocolombiano como un proceso de comunicación basado en el diálogo, la empatía y empoderamiento del ecosistema cultural y digital, como puerta de entrada al aprendizaje tecnológico y científico de la educación étnica colombiana desde una perspectiva I+D+i del emprendimiento. El caso seleccionado como referente fundacional de esta investigación es la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Benkos Biohó, de San Basilio de Palenque, Bolívar, Colombia, principal precedente etnoeducativo en el país. En consecuencia, el núcleo problémico giró en torno al interrogante: ¿Cómo se potencia la idea de una educación étnica fortalecida desde una construcción curricular, que impulse el espíritu emprendedor y el pensamiento empresarial con enfoque tecnológico I+D+i al interior de la comunidad académica de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria IETA Benkos Biohó de San Basilio de Palenque?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno