Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del aprendizaje basado en problemas en el rendimiento académico de estudiantes universitarios

  • Autores: Maritza Rodríguez Lizana, Walter Wilfredo Ochoa Yupanqui, Delia Ayala Esquivel, Mónica Luzmila Ochoa Rodríguez
  • Localización: Revolución en la formación y la capacitación para el siglo XXI. Volúmenes I y II / Edgar Serna M. (ed. lit.), Vol. 1, 2021 (Revolución en la formación y la capacitación para el siglo XXI Vol. I), ISBN 978-958-53278-7-0, págs. 79-85
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza fundada solamente en la transferencia de conocimientos limita el diálogo y el pensamiento crítico, además, desanima a los estudiantes. El Aprendizaje Basado en Problemas ABP mejora el rendimiento académico, por lo que el objetivo es determinar la influencia del ABP, como estrategia de enseñanza, en el desempeño de estudiantes universitarios. La investigación fue cuantitativa, pre experimental, con una muestra por conveniencia de 30 estudiantes. El pre-test y post-test midieron el nivel de conocimientos, reflejando diferencias significativas confirmadas con la prueba Wilcoxon (α=0.05); por tanto, se afirma que el ABP mejora el rendimiento académico de los estudiantes (ρ=0.003), por lo cual se recomienda su uso en la enseñanza universitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno