Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de laboratorios virtuales para la práctica de estudiantes de ingeniería

  • Autores: Pedro Luis Muñoz Ochoa, Alixdey Andrea Gutiérrez Cárdenas, Diana Yinneth Torres Arenas
  • Localización: Revolución en la formación y la capacitación para el siglo XXI. Volúmenes I y II / Edgar Serna M. (ed. lit.), Vol. 1, 2021 (Revolución en la formación y la capacitación para el siglo XXI Vol. I), ISBN 978-958-53278-7-0, págs. 627-637
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Debido a la pandemia los laboratorios virtuales se han convertido en una necesidad apremiante para la formación de los estudiantes en los diferentes programas de ingeniería en las universidades. Si ben es importante el aprendizaje de los conceptos teóricos, también lo es su afianzamiento y puesta en práctica en talleres o laboratorios, de forma tal que les permita a los estudiantes adquirir competencias y habilidades en el manejo de instrumentos, equipos y máquinas con las que se enfrentará en su desarrollo profesional o laboral. Los laboratorios y talleres son los sitios o lugares propicios para la actividad de aprendizaje y el conocimiento, y exige la aplicación de normas o protocolos de bioseguridad, por ello se plantea el diseño de prácticas de laboratorios virtuales para diferentes asignaturas en los programas de ingeniería, mediante las cuales los estudiantes pueden recrear de forma virtual el ambiente y componente o elementos propios de un laboratorio y una práctica en particular.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno