En este capítulo se presenta los resultados de la primera fase de una investigación que se plantea como objetivo el diseño de un programa de intervención educativa para favorecer la interacción familia-escuela en procesos de inclusión escolar de personas con discapacidad. Se presenta el resultado de un primer ejercicio que sustenta la investigación que permitió identificar, examinar y depurar algunas tensiones y demandas mutuas entre las familias de personas con discapacidad y las instituciones educativas, en el marco de cuatro líneas de acción: 1) Creencias, concepciones y visiones sobre discapacidad; 2) Discapacidad: particularidades, habilidades y requerimientos de apoyo; 3) Contexto de crianza y contexto escolar; y 4) relaciones intrafamiliares e institucionales. Estas líneas y tensiones permiten construir el marco estructural, sobre el cual se proyecta el programa de intervención educativa para favorecer la interacción familia y escuela en contextos de inclusión educativa de personas con discapacidad; por lo tanto, dar a conocer este primer resultado permite aportar una ruta de acción e intervención para el fortalecimiento de ambos escenarios educativos
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