Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El marketing como propuesta pedagógica para las organizaciones solidarias

  • Autores: Fernando Aníbal Martínez Alarcón, Mario Gómez Aguirre, Néstor Fabián Díaz Huertas
  • Localización: Revolución en la formación y la capacitación para el siglo XXI. Volúmenes I y II / Edgar Serna M. (ed. lit.), Vol. 1, 2021 (Revolución en la formación y la capacitación para el siglo XXI Vol. I), ISBN 978-958-53278-7-0, págs. 103-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se les sugiere a las organizaciones solidarias la ciencia del marketing como una propuesta educativa, entendiéndose como el proceso de aprender y conocer la importancia de esta ciencia que, de alguna manera, puede llegar a ser un pilar fundamental que marque diferencias conceptuales y de emprendimiento en sus relaciones socio-económicas y culturales. Las organizaciones sociales deben plantear y desarrollar habilidades y destrezas que, potenciadas por procesos formativos, superen la desigualdad y la exclusión social de manera dialéctica y participante de sus asociados. Siendo el marketing una ciencia y sus elementos conceptuales y procedimentales un escenario de escaso y deficiente uso en el tercer sector, es posible, con la educación, la pedagogía y la didáctica, además de la solidaridad y la cooperación, desarrollar acciones educativas que promuevan el emprendimiento empresarial y planteen otras dinámicas socio-culturales en este tipo de organizaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno