InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Habilidades sociales y comunicativas, inteligencia emocional y neuroeducación: tendencias en la formación del profesorado
Marta Abanades Sánchez
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 57, 2024, págs. 1-20
Los retos del docente en la universidad del siglo XXI: Lidiar con la competencia digital y la participación de los alumnos
Marta Abanades Sánchez
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 13, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Contributions to Modern Teaching"), 11 págs.
Necesidades educativas y lingüísticas de personas con discapacidad auditiva
Esther Moraleda Sepúlveda, Alfonso Martínez, Teresa Carchenilla Martín, Marta Abanades Sánchez
Dialógica: revista multidisciplinaria, ISSN 1690-8961, Vol. 14, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 197-213
Nuevo perfil del docente en la educación superior: formación, competencias y emociones
Marta Abanades Sánchez
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 8, 2016, págs. 17-37
La competencia digital en los docentes del siglo XXI: Hábitos de uso y autopercepción
Miriam Jiménez Bernal, Marta Abanades Sánchez
Revista Internacional de Tecnologías en la Educación, ISSN 2386-8384, Vol. 3, Nº. 2, 2016, págs. 101-110
Utilizar las tecnologías para potenciar las habilidades sociales y comunicativas
Marta Abanades Sánchez
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 2 (febrero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 679-688
Las tendencias de las competencias digitales infalibles... En el entorno profesional
Marta Abanades Sánchez, Marta Esmeralda Vidal García, José Jesús Vargas Delgado, Manuel Primo Prieto
Construyendo el futuro de la educación superior en la era digital / coord. por Eva Jiménez García; Paloma J. Velasco Quintana (aut.), 2024, ISBN 978-84-1070-680-4, págs. 287-295
Resultados sobre la violencia sexual en el escenario de la educación superior: realidad o ficción
Marta Abanades Sánchez
Manifestaciones y realidades de las agresiones sexuales en la sociedad posmoderna / Aida Fonseca Díaz (dir.), David Temprano de Miguel (dir.), 2024, ISBN 9788411970808, págs. 265-288
Los retos de la universidad y la inteligencia artificial: nuevas aplicaciones en el área de comunicación, las ciencias sociales y jurídicas
Marta Abanades Sánchez
Inteligencia artificial y derecho: reflexiones jurídicas para el debate sobre su desarrollo y aplicación / coord. por Martín Rocha Espíndola, Daniel Sansó-Rubert Pascual, Nuria Rodríguez Dos Santos, 2023, ISBN 978-84-1122-949-4
Manifestaciones del bullying o ciberbullying: Vivencias de alumnos en su trayectoria escolar
Marta Abanades Sánchez
Jóvenes y menores delincuentes: problemáticas actuales, perspectivas futuras / coord. por Janire Rámila, Carlos Benedicto, Marta Abanades Sánchez, 2023, ISBN 9788490906835, págs. 147-160
El reto para transmitir competencias de comunicación en entornos virtuales
Marta Abanades Sánchez, José Jesús Vargas Delgado, Moisés Ruiz González
Libro de abstract: XVII Jornadas de Innovación Universitaria: La tecnología en la transformación del aprendizaje, 2023, ISBN 978-84-1170-033-7, págs. 65-67
El reto del pensamiento crítico como competencia en las aulas de Educación Superior
Marta Abanades Sánchez
Actas de CIHUM 2022, primer Macrocongreso Internacional de Ciencias y Humanidades Horizonte 2030 / coord. por Beatriz Garrido Ramos, José Ángel Méndez Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-303-4, págs. 246-269
Las claves para la formación de los docentes innovadores: competencias emocionales y digitales
Marta Abanades Sánchez
Actas de CIHUM 2022, primer Macrocongreso Internacional de Ciencias y Humanidades Horizonte 2030 / coord. por Beatriz Garrido Ramos, José Ángel Méndez Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-303-4, págs. 967-997
Nuevas formulas en el aula: El docente actual
Marta Abanades Sánchez
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 682
La marca personal del docente universitario: formación necesaria para el cv del siglo XXI
Marta Abanades Sánchez
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias / coord. por Andrea Felipe Morales, Raúl Cremades, Juan de Dios Villanueva Roa, 2022, ISBN 9788418614088, págs. 31-42
Cómo conseguir mejorar tu comunicación
Marta Abanades Sánchez
El profesional del siglo XXI: herramientas de comunicación y aprendizaje para el éxito laboral / coord. por Marta Abanades Sánchez, 2022, ISBN 978-84-19187-19-2, págs. 17-38
Recomendaciones para los docentes que necesitan impartir clase en la revolución digital
Marta Abanades Sánchez
La COVID-19 llega a las aulas / coord. por Álvaro Pérez García, Natalia Reyes Ruiz de Peralta, Flor de María Sánchez Aguirre, 2022, ISBN 978-84-1124-283-7, págs. 37-50
El arte del aprendizaje experiencial como iniciativa durante la Covid-19
Marta Abanades Sánchez
Challenged-Based Learning: un puente metodológico entre la educación superior y el mundo profesional / Antonio J. Pinto Tortosa (dir.), Jesús Alfonso Soto Pineda (dir.), 2021, ISBN 9788413459097, págs. 265-284
La innovación y los métodos de investigación en la práctica docente: experiencia en el aprendizaje basado en proyectos
Marta Abanades Sánchez, Fátima Gómez Sota
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-9
Reformas educativas y transformación del profesorado en el 2030
Marta Abanades Sánchez
Estudio interdisciplinar de los desafíos planteados por la Agenda 2030 / coord. por Carmen Florit Fernández, Natalia del Barrio, Jesús Alfonso Soto Pineda, 2020, ISBN 9788413088297, págs. 229-248
La marca personal como herramienta para el currículum vitae del profesor universitario
Marta Abanades Sánchez
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Las diferentes metodologías innovadoras para evaluar competencias en el escenario universitario
Marta Abanades Sánchez
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 5
Las ecologías del aprendizaje en el escenario de la educación superior
Marta Abanades Sánchez
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 6
Recorrido y marco del aprendizaje experiencial como metodología exitosa en educación superior
Marta Abanades Sánchez
El aprendizaje experiencial como metodología docente: buenas prácticas / coord. por Verónica Baena Graciá, 2019, ISBN 978-84-277-2650-5, págs. 21-38
Los métodos de evaluación del docente para transferir competencias en el alumnado: Heteroevaluación y coevaluación
Marta Abanades Sánchez
Estudios sobre innovaciones educativas / coord. por Andrea Felipe Morales, Beatriz Peña Acuña, Jelena Bobkina, 2019, ISBN 978-84-368-4258-6, págs. 1-14
Documentación y respeto frente a la radicalización: el programa de radio “Debates from the Observatory” con los alumnos de 1º de Relaciones Internacionales de la universidad Europea
Antonio J. Pinto Tortosa, Marta Abanades Sánchez, Miriam Jiménez Bernal
VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora, 2019, ISBN 978-84-09-20983-5, págs. 1-7
Propuesta de Mejora en la Evaluación de Competencias dentro del Escenario Universitario
Marta Abanades Sánchez, Verónica Baena Graciá
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 170-173
Prácticas inclusivas en las universidades madrileñas: un estudio multidisciplinar e interuniversitario entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea
Escolástica Macías Gómez, Marta Abanades Sánchez, Elisabet Marina Sanz
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 402-405
Diversificación metodológica y microproyectos para la formación integral del alumnado universitario
Marta Abanades Sánchez, Verónica Baena Graciá, Miriam Jiménez, Elisabet Marina Sanz
In-Red 2017. III Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red / Vicente J. Botti Navarro (aut.), Miguel Angel Fernández Prada (aut.), 2017, ISBN 978-84-9048-568-2, págs. 470-483
Docencia e investigación-acción en educación superior: implementando la metodología de aprendizaje y servicio
Miriam Jiménez, Elisabet Marina Sanz, Marta Abanades Sánchez
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-31-1, págs. 163-168
Marta Abanades Sánchez
CUICIID 2015: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Juan Enrique Gonzálvez Vallés, 2015, ISBN 978-84-608-5139-4, pág. 819
El video currículum como práctica docente para el profesor del siglo XXII
Marta Abanades Sánchez
Aplicación del EEES a las necesidades docentes / coord. por Carmen Salgado Santamaría, 2014, ISBN 978-84-15965-96-1, págs. 17-36
Aprendizaje experiencial dentro y fuera del aula
Marta Abanades Sánchez
CUICIID 2014: Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy : contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2014, ISBN 978-84-606-7980-6, págs. 4-5
Proceso Reflexivo: estrategia de evaluación en el aprendizaje experiencial
Marta Abanades Sánchez
Experiencias en la adaptación al EEES / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-481-9743-8, págs. 49-60
La inteligencia emocional percibida en profesores de diferentes etapas educativas
Marta Abanades Sánchez
Fórmulas renovadas para la docencia superior / coord. por César Fernández Fernández, 2014, ISBN 978-84-15705-17-8, págs. 19-40
Explorando la competencia emprendedora: diseño de un estudio entre docentes de la Comunidad de Madrid
Bianca Thoilliez Ruano, Esther Moraleda Sepúlveda, Marta Abanades Sánchez
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas / José Ignacio Alonso Roque (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Tomás Izquierdo Rus (aut.), 2014, ISBN 978-84-697-1191-0, págs. 261-276
La inteligencia emocional en docentes de educación superior. Estudio de caso sobre su influencia en los programas de la universidad europea de madrid: evaluación y líneas de actuación
Marta Abanades Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Fátima Gómez Sota (dir. tes.). Universidad Europea de Madrid (2017).
Jóvenes y menores delincuentes: problemáticas actuales, perspectivas futuras
coord. por Janire Rámila, Carlos Benedicto, Marta Abanades Sánchez
La Ley, 2023. ISBN 9788490906835
El profesional del siglo XXI: herramientas de comunicación y aprendizaje para el éxito laboral
coord. por Marta Abanades Sánchez
Aula Magna, 2022. ISBN 978-84-19187-19-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados