Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educar reconociendo al estudiante. Narrativas desde el desenganche educativo
Javier Morentin Encina, Belén Ballesteros Velázquez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 1, 2024, págs. 139-149
Objetivo CINE 3: Análisis del éxito y abandono educativo. Implicaciones para la orientación
Javier Morentin Encina, Belén Ballesteros Velázquez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 32, Nº 2, 2021, págs. 7-26
Tanto por cierto: análisis de la medida del abandono temprano de la educación y formación
Javier Morentin Encina, Belén Ballesteros Velázquez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 389, 2020, págs. 143-176
Igualdad de oportunidades? Más que el mero acceso: Trayectorias y narrativas de jóvenes en fracaso y abandono educativo en España y Portugal
Javier Morentin Encina, Belén Ballesteros Velázquez, Sandra Mateus
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 21, Vol. 2, 2019, págs. 143-159
Reflexión crítica de la investigación cualitativa desde la perspectiva de los estudiantes
Belén Ballesteros Velázquez, Javier Morentin Encina
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 37, Nº 1, 2018, págs. 51-64
Desde Fuera de la Escuela: Una Reflexión en torno al Aprendizaje a partir de Trayectorias de Abandono Escolar Prematuro
Javier Morentin Encina, Belén Ballesteros Velázquez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 16, Nº. 1, 2018, págs. 5-20
Escenarios de oportunidad y cogobernanza democrática
Ana M. Novella Cámara, Javier Morentin Encina, Ferran Crespo i Torres, Hector Manuel Pose Porto, Clara Romero Pérez, María Teresa Aguado Odina
Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad / coord. por Ana M. Novella Cámara, Marta Sabariego Puig, 2023, ISBN 978-84-19788-54-2, págs. 103-112
Community of Inquiry (COI) model for the improvement of distance learning
Alba Quirós Guindal, Alberto Izquierdo Montero, Belén Ballesteros Velázquez, Noemí Laforgue Bullido, Javier Morentin Encina, Héctor Sánchez Melero
2022 Envisioning Report For Empowering Universities, 2022, ISBN 9789079730469, págs. 21-23
Javier Morentin Encina, Belén Ballesteros Velázquez
Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía / coord. por Joana Miguelena Torrado, Miguel Melendro Estefanía, Luis María Naya Garmendia, Ángel de Juanas Oliva, Paulí Dávila Balsera, 2022, ISBN 978-84-1122-273-0, págs. 83-94
Javier Morentin Encina
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-7
Estudio Bibliográfico sobre el Abandono Educativo Temprano: Propuestas de Mejora Educativa
Javier Morentin Encina
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 2, 2019 (Metodología de investigación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 122-129
Mirar para ver: L a observación como técnica de investigación en contextos socioeducativos
Javier Morentin Encina, Alberto Izquierdo Montero
Investigación social desde la práctica educativa / coord. por Belén Ballesteros Velázquez, 2019, ISBN 9788436274011
La falsa medida del abandono escolar: Bases para la investigación y mejora educativa
Javier Morentin Encina, Belén Ballesteros Velázquez
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 597-602
Análisis de cursos online y a distancia desde el modelo "Community of Inquiry"
Inés Gil Jaurena, Daniel Domínguez Figaredo, Alberto Izquierdo Montero, Javier Morentin Encina
Campus digitales en la educación superior / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2018, ISBN 978-84-09-07198-2, págs. 345-354
Aplicación del modelo "community of Inquiry" al análisis de asignaturas de la UNED
Inés Gil Jaurena, Alberto Izquierdo Montero, Héctor Sánchez Melero, Patricia Mata Benito, Javier Morentin Encina, Daniel Domínguez Figaredo, María Teresa Aguado Odina, José Francisco Álvarez Álvarez, Belén Ballesteros Velázquez
Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 17-21
Repensar la educación. Una mirada desde “fuera” de la escuela
Javier Morentin Encina, Belén Ballesteros Velázquez
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 121-125
Aprendizajes en torno al abandono educativo: del análisis del concepto a la comprensión de narrativas en trayectorias educativas discontinuas
Javier Morentin Encina
Tesis doctoral dirigida por Belén Ballesteros Velázquez (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados