Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Instituto Universitario de Ciencias de la Educación: Cincuenta años al servicio de la formación, la investigación y la innovación educativa en la UAM
Santiago Atrio Cerezo, María Rodríguez Moneo
Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 25, Nº 73 (Enero-Abril), 2023 (Ejemplar dedicado a: Instituciones científicas, Sanidad y Género)
Santiago Atrio Cerezo
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 50, 2022 (Ejemplar dedicado a: Superando el bucle educativo: hacia la renovación didáctica en la lengua y la literatura y su relación con los nuevos entornos de aprendizaje / coord. por Pedro Hilario Silva, Enrique Ortiz Aguirre), págs. 7-9
Introducción: Espacios y educació
Santiago Atrio Cerezo, Jorge Raedó
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 47, 2019 (Ejemplar dedicado a: Espacios y Educación), págs. 7-10
Los Espacios en el Pacto Educativo: arte, extensión y contexto social de un instrumento didáctico participativo
Santiago Atrio Cerezo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 488, 2018, págs. 102-111
Arquitectura en las primeras etapas de la educación: firmitas, utilitas y venustas
Santiago Atrio Cerezo, Clara Eslava Cabanellas
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 39, 2018 (Ejemplar dedicado a: Buenas Prácticas en Educación Infantil 0-6 años), págs. 15-40
Arquitectura inclusiva y su utilización como instrumento socializador en educación
Jorge Raedó, Santiago Atrio Cerezo
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 46, 2018, págs. 41-54
El concepto físico-químico de materia en las escuelas latinoamericanas de educación primaria: Cuándo y con qué profundidad se trabaja
Santiago Atrio Cerezo, María Araceli Calvo Pascual
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 25, Nº. 1, 2017
Enseñanza medioambiental y justicia social en la Educación Primaria de las aulas de América latina
Santiago Atrio Cerezo, María Araceli Calvo Pascual, Natalia Ruiz López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 755-760
Profesorado de ciencias comprometido con la justicia social: formación, metas y praxis docente en contextos socio-económicamente desafiantes
María Araceli Calvo Pascual, Santiago Atrio Cerezo, Natalia Ruiz López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 761-766
Educación y arquitectura para la justicia social
Jorge Raedó, Santiago Atrio Cerezo
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 6, Núm. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Arquitectura y Educación para la Justicia Social), págs. 7-18
Los recursos didácticos de matemáticas en las aulas de educación primaria en América Latina: Disponibilidad e incidencia en el aprendizaje de los estudiantes
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Marcela Román Carrasco, Santiago Atrio Cerezo
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 24, Nº. 1, 2016
Arquitectura en la formación de formadores: del tangram a los mosaicos nazaríes. Firmitas, utilitas y "venustas"
Santiago Atrio Cerezo, Natalia Ruiz López, Sacha Gómez Moñivas
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación y arquitectura), págs. 43-60
Las cantidades en la Yupana desde una perspectiva cultural andina: una experiencia en aulas de primer y segundo grado de primaria
Herbert Jhon Apaza Luque, Santiago Atrio Cerezo
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 36-49
Uso de las nuevas tecnologías en el aula: análisis de su potencial motivador y docente
Miguel Ángel Molinero Polo, S. Pérez Ruiz, A. Acebo, Santiago Atrio Cerezo, G. M. Sacha
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 24, Nº 3, 2016, págs. 26-30
Educación y Arquitectura: ayer, hoy, mañana. Crónica del III Encuentro Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y la Juventud
Santiago Atrio Cerezo, Jorge Raedó, Virginia Navarro Martínez
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 44, 2016, págs. 131-148
Abordagens temáticas: contribuições para a qualidade da educação escolar da Química
Laís Basso Costa Beber, Santiago Atrio Cerezo, Otavio Aloísio Maldaner
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 64, Nº. Extra 1, 2014
Enseñanza de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas para la Justicia Social
Santiago Atrio Cerezo, Natalia Ruiz López
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 3, Núm. 1, 2014, págs. 7-13
El bachillerato en los centros católicos: misión, visión y valores
Santiago Atrio Cerezo
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 43, 2014, págs. 89-117
Metodología de aprendizaje cooperativo interuniversitario en pequeños grupos
Santiago Atrio Cerezo, José Luis García González, Paula Renés Arellano
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 63, Nº. Extra 1, 2013
Santiago Atrio Cerezo
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 6, 2012, págs. 72-113
Santiago Atrio Cerezo, Eduardo Guardado
Revista Educación y Tecnología, ISSN-e 0719-2495, Nº. 1, 2012, págs. 9-38
El renacimiento del siglo XXI para la universidad europea: una declaración de intenciones
Santiago Atrio Cerezo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 51, Nº. Extra 5, 2010
A las TIC-e. Once you're Lucky, twice you're good
Santiago Atrio Cerezo
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 19, 2008 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza objetiva de la Historia), págs. 154-166
Perfiles tecnológico-educativos y Blade Runner
Santiago Atrio Cerezo
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 18, 2008, págs. 204-217
Europa ante el reto de las tecnologías de la información y comunicación educativas
Santiago Atrio Cerezo
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 16, 2007, págs. 101-130
Atención a la diversidad y necesidades educativas especiales en la red
Santiago Atrio Cerezo
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 10, 2004, págs. 141-150
Retrospectiva histórica: una explicación de las Matemáticas desde el pasado
Santiago Atrio Cerezo, Juan Carlos Sánchez Huete, Felipe Bandera de la Riva
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 4, 2001, pág. 2
ODS 4: Educación, ciencia y arte para la justicia social
Santiago Atrio Cerezo, Natalia Ruiz López, Mónica Desirée Sánchez-Aranegui
Agenda 2030: teoría y práctica: una mirada constructiva desde la academia / Silvia Arias Careaga (ed. lit.), Ruth Campos García (ed. lit.), Ana Gamba Romero (ed. lit.), Marta Morgade Salgado (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1352-654-6, págs. 163-180
Santiago Atrio Cerezo, Jaime Úbeda Gómez
Escenarios de aprendizaje: diálogos entre arquitectura, diseño y educación / Sonia Rivas Borrell (ed. lit.), Héctor García-Diego Villarías (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18970-91-7, págs. 339-367
María Elisa Borjas Penayo, Santiago Atrio Cerezo, David Alba Hidalgo, Fernando Javier Santa Cecilia Mateos, César López Santiago
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas / coord. por Laura Cañadas Martín, Marta Ferrero González, 2022, ISBN 978-84-09-48047-0, pág. 94
El aprendizaje conectado en la sociedad de la cultura digital: Investigación participativa sobre educación ambiental para la protección del medio marino
Javier González Patiño, José Manuel Pérez Martín, Santiago Atrio Cerezo, Tamara Esquivel Martín
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 418-421
María Araceli Calvo Pascual, Santiago Atrio Cerezo, Natalia Ruiz López, José Manuel Pérez Martín
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 264
Santiago Atrio Cerezo
Haciendo futuro: 50 años de la Universidad Autónoma de Madrid (1968-2018) / coord. por Pedro García Martín, Juan Manuel Guillem Mesado, Carmen González Vázquez, Vol. 2, 2018, ISBN 9788483446386, págs. 141-148
El aula como escenario. Actividad STEAM para el futuro profesorado de física y química de secundaria
María Araceli Calvo Pascual, Santiago Atrio Cerezo
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 51-62
José Manuel Pérez Martín, Javier González Patiño, Tamara Esquivel Martín, Tamara Benito Ambrona, Beatriz Bravo Torija, Santiago Atrio Cerezo
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 183-190
María Araceli Calvo Pascual, Santiago Atrio Cerezo, Natalia Ruiz López, José Manuel Pérez Martín
XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: (FECIES), 2018 / María Guillot Valdés (comp.), Alejandro Guillén Riquelme (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02098-0, págs. 802-808
Herbert Jhon Apaza Luque, Gustavo Nicolás Bruno, Santiago Atrio Cerezo
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 211-214
María Araceli Calvo Pascual, Santiago Atrio Cerezo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 643
Santiago Atrio Cerezo, María Araceli Calvo Pascual
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 644-645
Desafíos de una educación matemática para la justicia social: una mirada desde las prácticas en aula
Herbert Jhon Apaza Luque, Gustavo Nicolás Bruno, Santiago Atrio Cerezo, Ángel Méndez Núñez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 676-677
La insumisión del algoritmo en el aula de educación primaria
Santiago Atrio Cerezo
Aprender Matemáticas: metodología y modelos europeos / coord. por María Dolores Camarena Cabeza, Alberto Aizpún López, 2007, ISBN 978-84-369-4427-3, págs. 123-139
Historias de la historia: ¿tan sólo un recuerdo para la docencia de las matemáticas?
Santiago Atrio Cerezo
Aprender Matemáticas: metodología y modelos europeos / coord. por María Dolores Camarena Cabeza, Alberto Aizpún López, 2007, ISBN 978-84-369-4427-3, págs. 165-180
Imagen y tecnologías de la educación
Ángel Martín Pérez, Santiago Atrio Cerezo
Educación infantil : orientaciones y recursos metodológicos para una enseñanza de calidad / coord. por Emilio Miraflores Gómez, José Quintanal Díaz, 2006, ISBN 84-9842-028-8, págs. 269-295
Espacio educativo. Material didáctico y catalizador del cambio educativo
Santiago Atrio Cerezo
Aula Magna, 2022. ISBN 9788419187093
Secuenciación de contenidos matemáticos I: proceso de enseñanza-aprendizaje de 6 a 8 años
José Antonio Fernández Bravo, Santiago Atrio Cerezo, Felipe Bandera de la Riva
CCS, 2010. ISBN 978-84-8316-607-9
Comunicaciones de las XVII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa
Santiago Atrio Cerezo, Antonio Bautista García-Vera
Rute, 2009. ISBN 978-84-692-5551-3
Congreso Internacional sobre Antropología Audiovisual e Investigación en Tecnología Educativa: Madrid, 9 y 10 de septiembre 2009, Universidad Complutense de Madrid
Antonio Bautista García-Vera, Santiago Atrio Cerezo
Rute, 2009. ISBN 978-84-692-5550-6
Social and Natural Sciences 1 primary: primary|bprimaria [1º ciclo]|
Santiago Atrio Cerezo, José Quintanal Díaz (coord.)
Oxford University Press, 2008
Globalizado [Oxford] 1: Primaria
Santiago Atrio Cerezo (aut.)
Oxford University Press, 2004
Matemáticas 1: primaria
Santiago Atrio Cerezo (aut.)
Oxford University Press, 2004
Conocimiento del medio 1: primaria
Santiago Atrio Cerezo
Oxford University Press, 2004. ISBN 8467307730
Matemáticas 1: primaria
Santiago Atrio Cerezo (aut.)
Oxford University Press, 2004
Secuenciación de contenidos matemáticos I: proceso de enseñanza - aprendizaje de 6 a 8 años
José Antonio Fernández Bravo, Santiago Atrio Cerezo, Felipe Bandera de la Riva
Madrid : CCS, 2003. ISBN 84-8316-607-0
La matemática y su enseñanza en la Baja Edad Media: el "Speculum doctrinae" de Vicente de Beauvais
Santiago Atrio Cerezo
Tesis doctoral dirigida por Javier Vergara Ciordia (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2006).
Proceso de innovación en la enseñanza y el aprendizaje de las asignaturas STEM en educación no universitaria: La Educación Matriz
Tesis doctoral dirigida por José Julio Real García (dir. tes.), Santiago Atrio Cerezo (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2023).
Tesis doctoral dirigida por Santiago Atrio Cerezo (codir. tes.), Francisco Javier Murillo Torrecilla (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2021).
Aprendizaje colaborativo y web 2.0 en la construcción social y de conocimiento: estudio de una experiencia pedagógica entre escuelas de países latinoamericanos
Tesis doctoral dirigida por José Julio Real García (dir. tes.), Santiago Atrio Cerezo (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
La yupana, material manipulativo para la educación matemática: Justicia social y el cambio educativo en niños de las comunidades quechuas alto andino del Perú
Tesis doctoral dirigida por Santiago Atrio Cerezo (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Hábitos lectores e inteligencia creativa de los estudiantes de Educación Primaria
Tesis doctoral dirigida por Santiago Atrio Cerezo (dir. tes.), José Julio Real García (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados