Zaragoza, España
En el Programa-Proyecto Aprendizaje-Servicio de la Universidad de Zaragoza, iniciado en 2009, están implicadas actualmente casi una veintena de titulaciones y más de doscientas entidades como organizaciones contraparte. Se presentan en esta aportación los resultados de una investigación descriptiva que analiza el tipo de centros educativos, en función de la titularidad de los mismos, con los que se ha trabajado colaborativamenteen el curso 2015/2016, llevando a cabo proyectos de Aprendizaje-Servicio (ApS) desde distintas titulaciones de la Facultad de educación del Campus de Zaragoza (grados de Maestro y Máster en Profesorado). Además de los datos y resultados objetivos del tipo de centros con mayor número de proyectos, el análisis de la información relativa a los centros participantes evidencia que en el caso de centros concertados, se trata de centros que, tradicionalmente, escolarizan un buen porcentaje de alumnado en situación de vulnerabilidad.
In the Service-learning Project at the University of Zaragoza, launched in 2009, are currently involved nearly a twenty degrees and more than two hundred counterpart organizations. The results of an descriptive investigation are presented in this contribution, analyzes the type of school, depending on ownership thereof, with which it has worked collaboratively during 2015/2016, carrying out projects of Service-learning from different degrees of the education Faculty Campus of Zaragoza (Master and Master Degrees in teacher). In addition to data and objective results of such centers with more projects, analysis of the participating centers evidence in the case of no public centers, these centers that traditionally schooled a good percentage of students in vulnerable situation.
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