Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Carlos Ballesteros García
Documentación social, ISSN 0417-8106, Nº 13, 2023 (Ejemplar dedicado a: ¿Es posible otra economía?)
Experiencias y reflexiones. Ética y Finanzas
José Angel Ceballos Amandi, Carlos Ballesteros García, Aurora García Domonte
Icade: Revista de la Facultad de Derecho, ISSN 1889-7045, Nº 105, 2018 (Ejemplar dedicado a: La evolución de la función financiera en los últimos 40 años)
"La mejor solución a tu problema". Hacia una filosofía del marketing y el consumo
Carlos Ballesteros García
Revista portuguesa de filosofía, ISSN 0870-5283, Vol. 74, Fasc. 2-3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Gestão e Filosofia), págs. 451-472
El escultismo como escuela de compromiso
Carlos Ballesteros García
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 371, 2017 (Ejemplar dedicado a: La educación integral en el escultismo hoy), págs. 32-37
Cantar el consumo. Análisis del discurso subyacente a las líricas sobre consumo
Carlos Ballesteros García, María Olga Bocigas Solar, Ana Montoya
Boletín de estudios económicos, ISSN 0006-6249, Vol. 70, Nº 215, 2015 (Ejemplar dedicado a: Nuevos desafíos del marketing), págs. 347-368
Educación en los márgenes: la iniciativa JC: HEM
Carlos Ballesteros García
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 36, 2014, págs. 461-466
Presenta, modera y anima la 1ª mesa redonda
Carlos Ballesteros García
Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN-e 2341-085X, ISSN 0210-9522, Vol. 71, Nº 138, 2013 (Ejemplar dedicado a: La economía solidaria : retos y oportunidades para el trabajo social (IX Foro de Trabajo Social Comillas) / coord. por Miguel Juárez), págs. 91-110
Soberanía consumidora. Más allá del consumo responsable
Carlos Ballesteros García
Dossieres EsF, ISSN-e 2603-848X, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: ¿Cambiar el mundo desde el consumo? / Carmen Valor Martínez (ed. lit.)), págs. 12-15
La influencia de las creencias religiosas en el consumo: una aproximación desde las tres religiones del Libro
Carmelina Vela García, Carlos Ballesteros García
Icade: Revista de la Facultad de Derecho, ISSN 1889-7045, Nº 83-84, 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Especial 50 Aniversario ICADE. Economía / coord. por Lourdes Fernández Rodríguez, Iñigo Alfonso Navarro Mendizábal), págs. 361-392
Sostenibilidad, decrecimiento y consumo responsable
Carlos Ballesteros García
Éxodo, ISSN 1138-901X, Nº. 111, 2011, págs. 38-43
Modelo de consumo, modelo de sociedad: panorámica y tendencias
Carlos Ballesteros García, Isabel Carrero Bosch, María Eugenia Ramos Fernández, Dulce Eloísa Saldaña Larrondo, Laura Sierra Moral, Carmen Valor Martínez, Carmelina Vela García
Documentación social, ISSN 0417-8106, Nº 156, 2010 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía del consumo: hacia un consumo más responsable), págs. 15-16
Bases morales, políticas y espirituales para un consumo transformador
Carlos Ballesteros García
Documentación social, ISSN 0417-8106, Nº 156, 2010 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía del consumo: hacia un consumo más responsable), págs. 65-96
Alternativas económicas en la frontera de la crisis.
Carlos Ballesteros García
Icade: Revista de la Facultad de Derecho, ISSN 1889-7045, Nº 80, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alternativas económicas en la frontera de la crisis), págs. 5-10
Carlos Ballesteros García
Revista Nuevas Tendencias en Antropología, ISSN-e 2173-0024, Nº. 1, 2010, pág. 4
ESOMAR Qualitative 2008. Crónica de una conferencia mundial
Carlos Ballesteros García
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 102, 2009, pág. 52
De la responsabilidad al activismo a través del consumo. Tu compra es tu voto
Carlos Ballesteros García
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 58, Nº. 955, 2008 (Ejemplar dedicado a: ¿Consumidores o ciudadanos?), págs. 37-41
El dinero en nuestro mundo: El poder descontrolado del mercado actual
Carlos Ballesteros García
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 57, Nº. 942, 2007, págs. 23-26
¿Cómo hacer la revolución desde el consumo?.
Carlos Ballesteros García
Iglesia viva: revista de pensamiento cristiano, ISSN 0210-1114, Nº. 232, 2007 (Ejemplar dedicado a: ¿Catástrofe o revolución?.), págs. 113-121
Nyumbani Village: un proyecto de desarrollo completo
Carlos Ballesteros García, Marta Alonso
Éxodo, ISSN 1138-901X, Nº. 91, 2007, págs. 52-54
Carlos Ballesteros García, Maria Victoria Labajo González, Carmelina Vela García, Dulce Eloísa Saldaña Larrondo
Icade: Revista de la Facultad de Derecho, ISSN 1889-7045, Nº 69, 2006 (Ejemplar dedicado a: La inmigración en la España del siglo XXI.), págs. 317-335
Hogar y familia en las estadísticas sobre consumo en España: una aproximación conceptual
Carmelina Vela García, Laura Nieves Sierra García, Carlos Ballesteros García
Icade: Revista de la Facultad de Derecho, ISSN 1889-7045, Nº 68, 2006, págs. 7-30
Carlos Ballesteros García
Ciclos: cuadernos de comunicación, interpretación y educación ambiental, ISSN-e 1137-9960, Nº. 17, 2005, págs. 23-25
Carmelina Vela García, Carlos Ballesteros García
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 55, Nº. 928, 2005, págs. 53-55
La economía solidaria: empresas y economía al servicio de las personas
Carlos Ballesteros García
Icade: Revista de la Facultad de Derecho, ISSN 1889-7045, Nº 64, 2005 (Ejemplar dedicado a: Empresa y ética), págs. 191-212
Las familias biculturales en Madrid y su estilo de vida
Dulce Eloísa Saldaña Larrondo, Carlos Ballesteros García
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 89, 2005 (Ejemplar dedicado a: Análisis de la población inmigrante y los efectos en nuestra sociedad), págs. 55-60
Población y consumo en los inicios del S.XXI: ¿un nuevo consumidor?
Carmelina Vela García, Carlos Ballesteros García
Estudios empresariales, ISSN 0425-3698, Nº. 115, 2004, págs. 36-47
Carlos Ballesteros García
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 85, 2004, pág. 4
El Consumidor y su entorno: un enfoque en el estudio del consumidor
Carmelina Vela García, Carlos Ballesteros García
Icade: Revista de la Facultad de Derecho, ISSN 1889-7045, Nº 60, 2003 (Ejemplar dedicado a: El consumismo: una visión interdisciplinar), págs. 87-124
Las inversiones éticas o socialmete responsables experiencias y perspectivas de futuro en España
Marta de la Cuesta González, Carlos Ballesteros García
Cuadernos de Información económica, ISSN 1132-9386, Nº 165, 2001, págs. 101-107
La publicidad de las ONGD, ¿marketing social o marketing individual?
Carlos Ballesteros García
Revista cooperación internacional = International cooperation, ISSN 1138-9370, Año nº 4, Nº 7, 2001, págs. 23-38
Comercio justo: por un consumo más responsable
Carlos Ballesteros García
Razón y fe, ISSN-e 2659-4536, ISSN 0034-0235, Tomo 241, Nº 1216, 2000, págs. 191-196
Reflexiones en torno a cien años de consumidores
Carlos Ballesteros García
Icade: Revista de la Facultad de Derecho, ISSN 1889-7045, Nº 45, 1998, págs. 145-158
Posicionamiento de los hipermercados en la Comunidad Autónoma de Madrid: variables explicativas en la elección del establecimiento
Carlos Ballesteros García
Icade: Revista de la Facultad de Derecho, ISSN 1889-7045, Nº 43, 1998, págs. 175-178
El comercio justo como medio de desarrollo de los países pobres
Carlos Ballesteros García
Icade: Revista de la Facultad de Derecho, ISSN 1889-7045, Nº 37-38, 1996, págs. 239-243
El problema de la legitimidad democrática ante las transformaciones políticas
Carlos Ballesteros García
Revista mexicana de ciencias políticas y sociales, ISSN 2448-492X, ISSN-e 0185-1918, Vol. 38, Nº. 151, 1993
Aproximación a una economía de la reconciliación
Carlos Ballesteros García, Laura Sierra Moral
Reconciliación transdisciplinar: migrantes forzosos subsaharianos en condiciones de vulnerabilidad / coord. por Nuria Martínez-Gayol Fernández, 2022, ISBN 978-84-18970-20-7, págs. 101-121
Propuestas ético-cristianas para la economía
Carlos Ballesteros García
Ética cristiana y ciudadanía global, 2022, ISBN 978-84-19376-80-0, págs. 209-228
Capítulo IV. ¿La conciliación sale a cuentas? Bases para una medición de su impacto social
Beatriz Delfa, Carlos Ballesteros García
Los desafíos de la conciliación, la igualdad y la diversidad en la post-pandemia / coord. por María José López Álvarez, 2021, ISBN 9788412313253, págs. 129-146
Aprendizaje-servicio desde una perspectiva de género
Carlos Ballesteros García
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género / coord. por Raquel Guzmán Ordaz, Ana Belén Nieto Librero; María Concepción Gorjón Barranco (dir.), 2020, ISBN 978-84-1311-242-8, págs. 111-120
Inserción del APS en la práctica docente: el caso de la asignatura investigación de mercados
Carlos Ballesteros García, Laura Sierra Moral
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 95-99
Una Universidad por el Comercio Justo
Carlos Ballesteros García
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 832-837
Carlos Ballesteros García, Laura Sierra Moral
Ética, marketing y finanzas islámicas: el consumidor musulmán / coord. por Pilar Sánchez González, María del Carmen de la Orden de la Cruz, 2016, ISBN 978-84-16462-94-0, págs. 95-102
Características del consumidor musulmán de nacionalidad marroquí en España
Laura Sierra Moral, Carlos Ballesteros García
Ética, marketing y finanzas islámicas: el consumidor musulmán / coord. por Pilar Sánchez González, María del Carmen de la Orden de la Cruz, 2016, ISBN 978-84-16462-94-0, págs. 309-316
Economías Alternativas en la Frontera de la Crisis: 9ª edición del Seminario de Empresas e Inclusión Social
Carlos Ballesteros García
Buenas prácticas de colaboración entre ONGD y universidad: educar en la ciudadania global en el espacio universitario / coord. por María Luz Ortega Carpio, María Rosa Cordón-Pedregosa, Antonio Sianes Castaño, 2013, ISBN 978-84-616-5622-6, págs. 65-74
Musulmanes, judíos y cristianos en la cesta de la compra: Lo profano y lo sagrado a través del consumo
Laura Sierra Moral, Carmelina Vela García, Carlos Ballesteros García
Casos de comportamiento del consumidor: reflexiones para la dirección de marketing / coord. por Salvador Ruiz de Maya, Ildefonso Grande Esteban, 2013, ISBN 978-84-7356-956-9, págs. 70-77
¿De qué comercio justo hablamos?
Carlos Ballesteros García
Un enfoque múltiple de la economía española: principios y valores / Jesús Rueda Rodríguez (aut.), 2008, ISBN 978-84-96877-03-0, págs. 200-201
Carlos Ballesteros García, Laura Sierra Moral
Comportamientos de compra del consumidor: 29 casos reales / coord. por Ildefonso Grande Esteban, Salvador Ruiz de Maya, 2006, ISBN 84-7356-443-X, págs. 373-382
Educar en la sociedad de consumo
Carlos Ballesteros García
Educación y familia: la educación familiar en un mundo en cambio / coord. por María Isabel Álvarez Vélez, Ana Berástegui Pedro-Viejo, 2006, ISBN 84-8468-202-1, págs. 122-138
El papel del niño en las decisiones de consumo. ¿Una tiranía?
Carlos Ballesteros García
Infancia, publicidad y consumo / coord. por Isabel Eugenia Lázaro González, Ignacio V. Mayoral Narros, 2005, ISBN 84-8468-163-7, págs. 21-34
Experiencias de banca ética en Europa
Carlos Ballesteros García
El día de Europa: las transformaciones de la Unión Europea : la ampliación y la convención europea. Actas de las II jornadas en conmemoración del Día de Europa de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, 8 y 9 de mayo de 2003 / coord. por María Susana de Tomás Morales, Christine Heller del Riego, María Esther Vaquero Lafuente, 2004, ISBN 84-8468-126-2, págs. 143-158
Juana Bengoa Beriain, Cecilia Carballo, Carlos Ballesteros García
La palabra empeñada: los objetivos 2015 y la lucha contra la pobreza: segundo informe anual de la Plataforma 2015 y Más. / coord. por Plataforma 2015 y más, 2004, ISBN 84-8319-187-3, págs. 169-176
Carlos Ballesteros García
Lo global y lo cercano en el corazón de la universidad / coord. por José María Fernández-Martos, Fátima Miralles Sangro, Beatriz González Luna, 2003, ISBN 84-8468-080-0, págs. 127-138
¿Qué puede hacer nuestra universidad y sus gentes por los barrios y por el cuarto mundo?
Daniel Izuzquiza, Carlos Ballesteros García, Julián Carlos Ríos Martín, Daniel García Blanco
Lo global y lo cercano en el corazón de la universidad / coord. por José María Fernández-Martos, Fátima Miralles Sangro, Beatriz González Luna, 2003, ISBN 84-8468-080-0, págs. 239-254
Iniciativas de certificación social en Europa. El caso de España
Raquel Álvarez, Cecilia Carballo, Carlos Ballesteros García
El día de Europa, presente y futuro de la Unión Europea: actas de las I Jornadas en Conmemoración del Día de Europa de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, Madrid 8 y 9 de mayo de 2002 / coord. por María Susana de Tomás Morales, Javier Manuel Valle López, María Esther Vaquero Lafuente, 2002, ISBN 84-8468-089-4, págs. 109-124
Infancia y mujer en el tercer mundo: análisis ético de la publicidad de las ONGD en España, 1998-2001
Carlos Ballesteros García
I Jornadas Internacionales de Marketing Público y No Lucrativo: León, 18 y 19 de abril de 2002 / J. L. Vázquez Burguete (dir. congr.), José Luis Placer Galán (dir. congr.), 2002, ISBN 84-7719-482-3, págs. 405-415
Supermercados de la solidaridad
Carlos Ballesteros García
La ética de las ONGD y la lógica mercantil / coord. por Luis Nieto Pereira, 2002, ISBN 84-7426-613-0, págs. 89-134
Las fundaciones filantrópicas personales y familiares en España
Beatriz Fernández Olit, Carlos Ballesteros García, Dominique Gross
Asociación Española de Fundaciones, 2018. ISBN 978-84-09-07154-8
La economía de las bienaventuranzas: pistas para avanzar en compromisos transformadores y liberadores
Carlos Ballesteros García
HOAC - Hermandad Obrera de Acción Católica, 2017. ISBN 978-84-92787-39-5
Las cuentas de la vieja: apuntes para el empoderamiento y la soberanía económica
Carlos Ballesteros García
San Pablo, 2016. ISBN 978-84-285-5146-5
Tu compra es tu voto: consumo responsable, ecología y solidaridad
Carlos Ballesteros García
Madrid : HOAC, 2007. ISBN 978-84-85121-96-0
Ha sido reseñado en:
Mejor informar para mejor comprar
Razón y fe, ISSN-e 2659-4536, ISSN 0034-0235, Tomo 257, Nº 1313, 2008, págs. 233-234
Dossieres EsF, ISSN-e 2603-848X, Nº. 2, 2011, págs. 16-16
Marketing con causa, marketing sin efecto: el marketing con causa y la educación para el desarrollo
Carlos Ballesteros García
Universidad Pontificia Comillas, 2001. ISBN 84-8468-009-6
La imagen de los hipermercados en la Comunidad Autónoma de Madrid: variables explicativas en la elección del establecimiento
Carlos Ballesteros García
Universidad Pontificia Comillas, 1999. ISBN 84-89708-60-6
El posicionamiento de los hipermercados en la Comunidad de Madrid: variables explicativas de la eleccion de establecimiento
Carlos Ballesteros García
Tesis doctoral dirigida por Carmelina Vela García (dir. tes.). Universidad Pontificia Comillas (1998).
La innovación social en España: ejes vertebradores desde la teoría fundamentada
Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo
Tesis doctoral dirigida por Carlos Ballesteros García (dir. tes.). Universidad Pontificia Comillas (2018).
El consumidor hermético. Propuestas para su estudio
Tesis doctoral dirigida por Carlos Ballesteros García (dir. tes.). Universidad Pontificia Comillas (2016).
Tesis doctoral dirigida por Carlos Ballesteros García (dir. tes.). Universidad Pontificia Comillas (2008).
Tesis doctoral dirigida por Carlos Ballesteros García (dir. tes.). Universidad de Deusto (2008).
El microcrédito como instrumento de la cooperación española para el desarrollo: Foro Nantik Lum de Microfinanzas
Carlos Ballesteros García (coord.), Javier Márquez Vigil (coord.), Jaime Durán Navarro (coord.), Maricruz Lacalle Calderón (coord.), Silvia Rico Garrido (coord.)
Madrid : Fundación Nantik Lum, 2006. ISBN 84-689-2634-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados