Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de la Orientación Educativaen el Aprendizaje-Servicio: aproximación conceptual y roles del orientador educativo

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 269-277
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, la forma de concebir el desarrollo de la orientación educativa ha experimentado un cambio importante, que sitúa a orientador como agente de cambio en el asesoramiento y apoyo a los centros enlos planes de mejora, innovación y justicia social. Dentro de este marco, es particularmente relevante conocer cómo se desarrolla la orientación educativa en el Aprendizaje-Servicio (ApS en adelante). Este es el objetivo del estudio de caso realizado en un Instituto de enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid, que se considera una referencia en el uso de esta metodología. Los resultados obtenidos permiten comprender el desarrollo de la orientación educativa en el programa de ApS del Instituto de enseñanza Secundaria Miguel Catalán y contribuyen a la apertura de la orientación educativa a metodologías como el ApS.

    • English

      In recent years, the way of conceiving the development of educational orientation has undergone a major change, which places counselor as a change agent in counseling and support centers in plans for improvement, innovation and social justice. Within this framework, it is particularly important to know how the educational orientation develops in Service-learning (ApS onwards). This is the purpose of the case study carried out in a Secondary School of the Community of Madrid, which is considered a reference in the use of this methodology.The results allow us to understand the development of educational guidance in the program ApS Secondary School Miguel Catalan and contribute to the opening of educational guidance methodologies as ApS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno