Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Virginia Martínez Lozano, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, María José Marco Macarro, Beatriz Macías Gómez-Estern
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 9, 2020, págs. 81-101
Procesos d’aprenentatge en experiències d’APS: Ús dels diaris de camps com eina d'avaluació formativa
José Luis Lalueza Sazatornil, David García-Romero, Sònia Sánchez Busqués, Virginia Martínez Lozano, Samuel Arias Sánchez, Beatriz Macías Gómez-Estern, María José Marco Macarro, María Cabillas Romero
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
Sònia Sánchez Busqués, David García-Romero, José Luis Lalueza Sazatornil, Marta Padrós Castells, Beatriz Macías Gómez-Estern, María José Marco Macarro, Virginia Martínez Lozano
Revista española de desarrollo y cooperación, ISSN-e 2794-0462, ISSN 1137-8875, Nº. 42, 2018, págs. 85-94
María José Marco Macarro, Virginia Martínez Lozano, Beatriz Macías Gómez-Estern
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Vol. 12, Nº. 3, 2016, 7 págs.
Aprendizaje y experiencia estética. Roles de la multimodalidad en Educación Superior
Juan Daniel Ramírez, Elodia Hernández León, María José Marco Macarro
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Vol. 12, Nº. 3, 2016, 6 págs.
Reflexiones sobre sexualidad, reproducción y paternidad en estudiantes universitarios en México
Alejandra Salguero Velázquez, María José Marco Macarro
Gazeta de antropología, ISSN-e 2340-2792, ISSN 0214-7564, Nº. 30, 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Cuerpos, sexualidades y poder)
Cambio de actitud y comunicación persuasiva: claves para comprender los procesos de captación y conversión a sectas
Alicia Carmona Gallego, María José Marco Macarro, Juan I. Paz Gutierrez, José A. Sánchez Medina
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 30, Nº. 1-3, 2012 (Ejemplar dedicado a: 30 años de Apuntes de Psicología), págs. 43-48
El adulto: etapas y consideraciones para el aprendizaje
Carmen Monreal-Gimeno, María José Marco Macarro, Luis Vicente Amador Muñoz
Eúphoros, ISSN 1575-0205, Nº. 3, 2001, págs. 97-112
El aprendizaje en la edad adulta: reflexiones sobre el qué y el cómo de la evaluación
Mercedes Cubero, María José Marco Macarro
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 6-7, 1997 (Ejemplar dedicado a: La zona de desarrollo próximo), págs. 31-38
Conocimiento Escolar/Conocimiento cotidiano: un análisis socio-cultural del estancamiento en al alfabetización de personas adultas
Mercedes Cubero, María José Marco Macarro
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 23, 1994, págs. 55-64
Alicia Jaén Martínez, María José Marco Macarro, Juan Blanco López, Gonzalo del Moral Arroyo
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 2262-2271
Alicia Jaén Martínez, Juan Blanco López, Gonzalo del Moral Arroyo, María José Marco Macarro
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 585-596
Rafael Cáceres-Feria, María José Marco Macarro
Nuevas cartografías de la sexualidad / coord. por Blanca García Peral; Carmen Gregorio Gil (ed. lit.), Ana Alcázar Campos (ed. lit.), José Mª Valcuende del Río (ed. lit.), 2019, ISBN 9788433865960, págs. 59-72
Los diarios de campo como herramienta de investigación de las experiencias de ApS en la Universidad: una propuesta de análisis
María Alejandra Rega, Beatriz Macías Gómez-Estern, María José Marco Macarro, Virginia Martínez Lozano, David García-Romero, José Luis Lalueza Sazatornil, Marta Padrós Castells, Sònia Sánchez Busqués
Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible / Virginia Martínez Lozano (aut.), Noelia Melero Aguilar (aut.), Eduardo Ibáñez Ruiz del Portal (aut.), María Carmen Sánchez (aut.), 2018, ISBN 9788417600020, págs. 41-47
Virginia Martínez Lozano, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, María José Marco Macarro, Alfonso Blázquez Muñoz, Beatriz Macías Gómez-Estern, Cristina Mateos Gutiérrez, María Cabillas Romero
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio / Javier Carrillo Rosúa (ed. lit.), José Luis Arco Tirado (ed. lit.), Francisco D. Fernández Martín (ed. lit.), 2017, ISBN 9788433860804, págs. 493-499
Docencia, interdisciplinariedad y Aprendizaje-Servicio: Una experiencia en el Grado de Educación Social
María José Marco Macarro, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, Alfonso Blázquez Muñoz
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 489-496
Virginia Martínez Ruíz, Beatriz Macías Gómez-Estern, María José Marco Macarro, María Regla, Rosa María Rodríguez Bailón, Alfonso Blázquez Muñoz, Cristina Mateos Gutiérrez, Noelia Melero Aguilar, José Luis Lalueza Sazatornil, Sònia Sánchez Busqués, María José Luque, Marta Padrós Castells, David García, Miriam Rodríguez Valladares, Laura de Cabo, Cristina Zhang-Yu
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior / María Ángeles Moreno Yus (ed. lit.), Eva María González Barea (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-608-8632-7, págs. 288-294
Mujer inmigrante y brasileña: estereotipos y prejuicios
Maria Aparecida Laureano Assis, María José Marco Macarro
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 2213-2221
Memoria e identidad. Una aproximación desde la psicología actual
José A. Sánchez Medina, María José Marco Macarro
La recuperación de la memoria histórica: una perspectiva transversal desde las ciencias sociales / coord. por Gonzalo Acosta Bono, Angel del Río Sánchez, José Mª Valcuende del Río, 2008, ISBN 978-84-612-8077-3, págs. 53-66
Identidad cultural y Alfabetización
José A. Sánchez Medina, Beatriz Macías Gómez-Estern, María José Marco Macarro, Josué G. Amian
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto / coord. por Mercedes Cubero, Juan Daniel Ramírez Garrido, 2005, ISBN 84-95294-73-7, págs. 241-262
Aprendizaje e interacción social
Mercedes Cubero, María José Marco Macarro
Psicología de la educación para profesores de Educación Secundaria, 2000, ISBN 84-8311-814-9, págs. 59-78
Formal education and cognitive processes: Memory and grouping skills in adults with little schooling experience
María José Marco Macarro
Explorations in socio-cultural studies / coord. por Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez, James V. Wertsch, Vol. 2, 1994 (Literacy and other forms of mediated action / coord. por James V. Wertsch, Juan Daniel Ramírez Garrido), ISBN 84-88926-02-2, págs. 87-93
A sociocultural perspective on adult education activities: Literacy as the dialogical construction of text
Andrés Santamaría Santigosa, Mercedes Cubero, María José Marco Macarro
Explorations in socio-cultural studies / coord. por Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez, James V. Wertsch, Vol. 2, 1994 (Literacy and other forms of mediated action / coord. por James V. Wertsch, Juan Daniel Ramírez Garrido), ISBN 84-88926-02-2, págs. 203-207
La alfabetización de adultos desde el enfoque sociocultural: una perspectiva de análisis
María José Marco Macarro
La educación permanente como proceso de transformación / coord. por Antonio Sánchez Román, 1994, págs. 61-86
María José Marco Macarro
Tesis doctoral dirigida por José A. Sánchez Medina (dir. tes.), Juan Daniel Ramírez Garrido (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2003).
Proyectos y trayectorias de mujeres inmigrantes: Análisis de casos de mujeres marroquies y nigerianas en Sevilla
Tesis doctoral dirigida por María José Marco Macarro (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2017).
Situación de mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual: una visión desde las profesionales que las atienden
Tesis doctoral dirigida por María José Marco Macarro (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2017).
Trajetorias migratória de brasileiros na cidade de badajóz
Maria Aparecida Laureano Assis
Tesis doctoral dirigida por María José Marco Macarro (dir. tes.), José A. Sánchez Medina (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2016).
Percepción de los/as adolescentes sobre la igualdad y relaciones de pareja
Tesis doctoral dirigida por María José Marco Macarro (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2016).
La educación sexual en el ámbito universitario: estudio diagnóstico en la Universidad Nacional de Costa Rica
María Luisa Preinfalk Fernández
Tesis doctoral dirigida por María José Marco Macarro (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2014).
Sexualidades: represión, resistencia y cotidianidades
coord. por José Mª Valcuende del Río, Piedad Vasquez Andrade, María José Marco Macarro
Aconcagua Libros, 2016. ISBN 978-84-943237-4-4
Estudios sobre diversidad sexual en Iberoamérica
coord. por José Mª Valcuende del Río, María José Marco Macarro, David Alarcón
Aconcagua Libros, 2013. ISBN 978-84-96178-83-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados