Cádiz, España
Esta comunicación nace de una experiencia de Aprendizaje-Servicio (en adelante ApS) a nivel institucional desarrollada en una de las asignaturas que conforman un itinerario curricular (García et al., 2016) en el grado de educación Infantil de la Universidad de Cádiz. Concretamente la asignatura “Fundamentos Pedagógicos de las necesidades educativas en la Infancia”, que se enmarca dentro del cuarto curso y que pertenece a la formación básica del citado grado.Gracias al trabajo cooperativo del alumnado durante los cuatro años que llevamos realizando esta metodología, se han ido realizando un mínimo de 30 servicios al año en los diferentes centros beneficiarios, con lo que se ha permitido a los/las estudiantes la posibilidad de comprometerse personalmente con asuntos sociales que afectan a la comunidad.Con este trabajo pretendemos dar a conocer las posibilidades que ofrece esta propuesta educativa y metodológica a nivel universitario.
This communication stems from an experience service-learning (hereinafter ApS) at the institutional level developed in one of the subjects included in a curricular itinerary (garcía et al., 2016) in grade early Childhood education at the University of Cádiz. In the course “Pedagogical Fundamentals of educational needs in Childhood,” which is part of the four year and belongs to the basic training of that grade. Thanks to the cooperative work of students during the four years we’ve been doing this methodology, have been making a minimum of 30 services per year in different centers beneficiaries, which has enabled the students the opportunity to engage personally with social issues affecting the community.We intend to present the possibilities offered by this educational and methodological proposal at university level.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados