Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Relevance instructions and memory for text: The role of instruction specificity and text length
Héctor García Rodicio
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 35, Nº 1, 2023, págs. 94-119
Task-Oriented Reading in Primary School: The Ability to Discriminate Relevant Content from Multiple Text of Fourth- and Sixth-Graders
Héctor García Rodicio, Ruth Villalón, María Ángeles Melero Zabal, Belén Izquierdo-Magaldi
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 21, Nº. 60, 2023 (Ejemplar dedicado a: 1 de septiembre de 2023), págs. 327-348
Héctor García Rodicio, María Ángeles Melero Zabal, Belén Izquierdo-Magaldi
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 41, Nº 1, 2018, págs. 138-164
La evaluación de la comprensión de textos: una comparación entre preguntas abiertas y preguntas cerradas
Héctor García Rodicio
CertiUni Journal, ISSN 2444-5800, Nº. 2, 2016, págs. 20-25
Comprensión de textos: conceptos básicos y avances en la investigación actual
Emilio Sánchez Miguel, Héctor García Rodicio
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 20, 2014 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lectura), págs. 83-103
Aprendizaje desde las presentaciones multimedia: efectos del realismo gráfico y género de voz
Héctor García Rodicio
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 27, 2012, págs. 885-906
Tomando la temperatura al Aprendizaje-Servicio: ¿Qué procesos de aprendizaje fríos y cálidos promueve?
Héctor García Rodicio, Gonzalo Silió Saiz
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 60, Nº. Extra 2, 2012
Santiago Roger Acuña Castillo, Héctor García Rodicio, Emilio Sánchez Miguel
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 26, Nº 4, 2011, págs. 435-452
Re-lectura del estudio PISA: qué y cómo se evalúa e interpreta el rendimiento de los alumnos en la lectura
Héctor García Rodicio, Emilio Sánchez Miguel
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2006, págs. 195-226
Lectura digital. Qué es y cómo rinden nuestros estudiantes
Héctor García Rodicio
Libro, lectores y lectura digital / coord. por José Antonio Cordón García, 2019, ISBN 978-84-946603-8-2, págs. 201-222
Cotutoría para aprender ciencia mediante el TFG
Belén Izquierdo-Magaldi, Héctor García Rodicio, Ruth Villalón, María Ángeles Melero Zabal
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 148
Estudiar para informar " versus " estudiar para formar: evidencias de la eficacia del aprendizaje-servicio
Héctor García Rodicio
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 279-283
¿importa la actitud hacia la lectura a la hora de comprender un texto?
Héctor García Rodicio, Belén Izquierdo-Magaldi, Ángela Fernández Gutiérrez, Ruth Villalón
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 836
Evaluando la comprensión lectora: ¿es mejor usar preguntas abiertas o cerradas?
Héctor García Rodicio, Belén Izquierdo-Magaldi, Ángela Fernández Gutiérrez, Ruth Villalón, María Ángeles Melero Zabal
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
¿Es mejor proporcionar feedback en estilo amable que en estilo directo?
Héctor García Rodicio, Emilio Sánchez Miguel, Nadezhna Castellano Sosa
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Comprensión de textos. Dificultades, evaluación y ayudas
Héctor García Rodicio, Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2014, ISBN 978-84-368-3139-9, págs. 205-222
Héctor García Rodicio
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Explorando cómo aprendemos. ¿Es el auto-informe una herramienta válida?
Héctor García Rodicio
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Las dificultades de aprendizaje: la lectura y la escritura
Emilio Sánchez Miguel, José Ricardo García Pérez, Héctor García Rodicio
Orientación educativa: atención a la diversidad y educación inclusiva / coord. por Elena Martín Ortega, Teresa Mauri Majós, 2011, ISBN 978-84-9980-083-7, págs. 51-67
La interacción entre función y modalidad del lenguaje: consecuencias teóricas y prácticas
Héctor García Rodicio
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2010. ISBN 978-84-7800-220-7
La interacción entre función y modalidad del lenguaje. Consecuencias teóricas y prácticas
Héctor García Rodicio
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2009).
La comprensión lectora: el papel de la competencia retórica
Antonio Carlos Ferreira De Jesús
Tesis doctoral dirigida por Emilio Sánchez Miguel (dir. tes.), Héctor García Rodicio (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados