Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


From social involvement to social responsibility in academic institutions

  • Arnon, Sara [1] ; Greenberg, Zeev [2] ; Cohen, Ayala [3]
    1. [1] Department of Multidisciplinary Studies. Tel-Hai College
    2. [2] Department of Human Services. Tel-Hai College
    3. [3] Department of Social Work. Tel-Hai College. Tel-Hai College
  • Localización: Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 75-83
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las demandas públicas obligaron a las instituciones de educación superior a salir de su torre de marfil y a involucrarse y comprometerse con sus comunidades de vecinos locales, así como con la sociedad en general, conprogramas como el Aprendizaje-servicio y otros. este cambio de agenda fue definido por las instituciones de educación superior como Tercera Misión, añadiéndose a sus dos principales metas tradicionales de enseñanzae investigación. el reconocimiento de la importancia de la tercera misión se está expandiendo rápidamente.Sugerimos que las instituciones de educación superior deben ampliar su visión de la Tercera Misión para incluir la política y práctica de la responsabilidad social interna. esto incluiría la promoción del bienestar social y económico de sus comunidades internas: estudiantes, personal académico y personal administrativo. El enfoque teórico y conceptual global para la responsabilidad social propor cionará un fundamento ético eficiente para las instituciones de educación superior. el documento presenta la justificación de la ampliación de la Tercera Misión y una investigación exploratoria inicial

    • English

      Public demands forced higher academic institutions (H eIs) to leave their ivory tower and become involved and engaged with their local neighboring communities as well as with society at large, with programs suchas Service-learning and others. This changing agenda was defined as HIes’ Third Mission, adding to their two main traditional goals of teaching and research. recognition of the significance of the third mission is rapidlyexpanding.We suggest that HeIs should expand their vision of Third Mission to include internal social responsibility policy and practice. This would include promoting the social and financial well-being of their internal communities: students, academic staff, and administrative staff. The comprehensive theoretical and conceptual approach to social responsibility will provide an efficient ethical foundation for H eIs. The paper presents the rationale for expanding the Third Mission and an initial explorative research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno