InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Jóvenes y elecciones democráticas: Una investigación-acción cogenerativa con un grupo de estudiantes de secundaria
Juan José Salinas Valdés, Benjamín Torres Lillo, Mario César Tapia Henríquez
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 25, Nº. 2, 2021
Formar ciudadanos a través de la acción sobre los problemas sociales de la comunidad
Juan José Salinas Valdés, Montserrat Oller
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 24, Nº. 1 (enero-abril), 2020
Juan José Salinas Valdés
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 408, 2019 (Ejemplar dedicado a: Temes controvertits), págs. 25-29
El aprendizaje-servicio (APS) como práctica expansiva y transformadora
Azucena Ochoa Cervantes, Luis Manuel Pérez Galván, Juan José Salinas Valdés
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 76, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía escolar y social (2)), págs. 15-34
Debatiendo temas controversiales para formar ciudadanos. Una experiencia con alumnos de secundaria.
Juan José Salinas Valdés, Montserrat Oller
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 21, Nº. 3, 2017, págs. 40-48
Representaciones sociales de la participación ciudadana en docentes de ciencias sociales: perspectivas para la nueva asignatura de formación ciudadana en Chile
Juan José Salinas Valdés, Montserrat Oller, Carlos Muñoz Labraña
Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 27, 2016, págs. 141-161
Aprender a participar participando: actuar sobre problemas sociales paraformar a futuros docentes como ciudadanos
Juan José Salinas Valdés, Giselle Rejido Sánchez
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 657-665
El Museo Regional de Antofagasta como herramienta didáctica para la formación inicial docente
Juan José Salinas Valdés
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 847-856
¿Qué es la democracia?: ideas del alumnado sobre su escuela, su familia, sus amistades, los movimientos sociales y la televisión
Juan José Salinas Valdés, Montserrat Oller
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 909-918
Representaciones sociales de la participación ciudadana en alumnos chilenos al final de la primaria
Juan José Salinas Valdés, Montserrat Oller
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, págs. 762-772
Juan José Salinas Valdés, Montserrat Oller, Carlos Muñoz Labraña
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 246-254
Juan José Salinas Valdés
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Oller (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados