InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las invisibilidades sociales en la Didáctica de las Ciencias Sociales: una interpretación crítica
Alexis Andrés Sanhueza Rodríguez, Daniela Cartes Pinto, Alexandro Maya Riquelme
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 10, 2022 (Ejemplar dedicado a: el paisaje y su didáctica), págs. 228-247
La periodización y la conciencia histórica en la formación del profesorado
Daniela Cartes Pinto
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 6, 2020, págs. 6-23
Jesús Marolla Gajardo, Daniela Cartes Pinto
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 44 (Coors. monográfico: Myriam Martín Cáceres y José María Cuenca López (Universidad de Huelva)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la Historia con videojuegos.), págs. 342-354
Las concepciones del profesorado de Educación Básica y Media sobre las temporalidades en la enseñanza de la historia reciente presente de Chile: un estudio de caso
Francisca Carolina Díaz Zúñiga, Daniela Cartes Pinto
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 269-276
La multitemporalidad: una reflexión desde la interculturalidad en el currículo latinoamericano
Daniela Cartes Pinto, Jesús Marolla Gajardo
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 55-63
Dimensión ética y juicio moral en la enseñanza del proceso de Dictadura Militar en Chile
Carolina Chávez Preisler, Daniela Cartes Pinto, Belén Meneses Varas
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment / coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, 2021, ISBN 978-84-490-9413-2, págs. 375-383
Daniela Cartes Pinto, Carolina Chávez Preisler, Belén Meneses Varas
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 70-80
La representación de la periodización en las narrativas de estudiantes en formación docente: el caso de la Universidad de la Frontera (Chile) y la Universidad Autónoma de Barcelona
Daniela Cartes Pinto, Joan Llusà Serra
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 503-516
Daniela Cartes Pinto, Carolina Chávez Preisler
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global / Breogán Tosar Bacarizo (ed. lit.), Joan Pagès Blanch (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948252-2-4, págs. 87-98
La inclusión y los roles de las mujeres en las clases de Historia y Ciencias Sociales
Daniela Cartes Pinto, Jesús Marolla Gajardo
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global / Breogán Tosar Bacarizo (ed. lit.), Joan Pagès Blanch (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948252-2-4, págs. 297-308
Daniela Cartes Pinto
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, págs. 52-61
Las representaciones de la enseñanza y el aprendizaje de la periodización en contextos de diversidad étnica: la cosmovision mapuche
Daniela Cartes Pinto
Tesis doctoral dirigida por Joan Llusà Serra (dir. tes.), Antoni Santisteban Fernández (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados