InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Paisaje y género: apuntes teóricos y creencias del profesorado en formación inicial
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 10, 2022 (Ejemplar dedicado a: el paisaje y su didáctica), págs. 122-148
Masculinidad hegemónica versus masculinidades igualitarias: una aproximación teórica
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 125, 2022 (Ejemplar dedicado a: Violencia de género en la juventud: Las mil caras de la violencia machista en la población joven), págs. 33-47
La violencia machista y la adolescencia: el ámbito educativo
Alba de la Cruz Redondo, Antonia García Luque
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 125, 2022 (Ejemplar dedicado a: Violencia de género en la juventud: Las mil caras de la violencia machista en la población joven), págs. 59-76
La didáctica de las Ciencias Sociales y la construcción de masculinidades alternativas: libros de texto a debate
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 45 (Coords.: M.ª Consuelo Díez Bedmar (Univ. de Jaén) y Antonia Fernández Valencia (Univ. Complutense )), 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género.), págs. 99-115
Los murales digitales para un aprendizaje cooperativo de la Historia: una herramienta innovadora
Alba de la Cruz Redondo, Antonia García Luque
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 33, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2018 (Ejemplar dedicado a: Pensar históricamente: recursos, herramientas y estrategias para el desarrollo de las competencias históricas), págs. 113-127
La producción de la Imprenta Real a finales del siglo XVIII: hacia la construcción de un catálogo
Alba de la Cruz Redondo
Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: Revista del Grupo de Estudios del siglo XVIII, ISSN 2173-0687, Nº 23, 2017 (Ejemplar dedicado a: El mundo ordenado del libro: bibliotecas, catálogos y colecciones en los siglos XVIII y XIX), págs. 125-143
Coeducar para transformar: directrices educativas para combatir la violencia de género
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 2, 2017, págs. 30-50
Las Imprentas Reales en Europa en el siglo XVIII
Alba de la Cruz Redondo
Erasmo. Historia Medieval y Moderna, ISSN-e 2341-2380, Nº. 2, 2015, págs. 33-42
Alba de la Cruz Redondo, Víctor Pampliega Pedreira
Cuadernos de Historia Moderna, ISSN-e 1988-2475, ISSN 0214-4018, Nº 37, 2012, págs. 296-299
La memoria democrática en las aulas ¿una historia olvidada?: concepciones del profesorado en formación inicial
Alba de la Cruz Redondo, Santiago Jaén Milla
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 263-273
Coeducar desde la Geografía: poniendo en valor la cultura de los cuidados
Antonia García Luque, Matilde Peinado Rodríguez, Alba de la Cruz Redondo
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação / coord. por Ana Cristina Câmara, 2023, ISBN 978-989-53324-1-0, págs. 408-421
Frente a la pantalla: rompiendo la socialización diferencial de género
Alba de la Cruz Redondo, Antonia García Luque
Ecos artísticos, literarios y educativos en las identidades de genero / coord. por Laura Luque Rodrigo, Yolanda Caballero Aceituno, 2023, ISBN 978-84-19690-87-6, págs. 107-124
Frente al espejo patriarcal: coeducando desde la práctica de aula
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] / coord. por Juan Antonio García González, 2023, ISBN 978-84-9044-637-9, págs. 417-430
La ética del cuidado en el foco de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales: una cuestión de rigor científico y justicia social
Antonia García Luque, Matilde Peinado Rodríguez, Alba de la Cruz Redondo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 53-61
Educación para la ciudadanía global: un instrumento de investigación sobre ciudadanía global para Educación Primaria
Neus González Monfort, Antonia García Luque, María Dolores Jiménez Martínez, Manuel José López Martínez, Mariona Massip Sabater, Alba de la Cruz Redondo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 127-136
Impresoras en la Edad Moderna: Mujeres andaluzas influyentes
Alba de la Cruz Redondo
Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje / coord. por María José Ortega Chinchilla, Raúl Ruiz Álvarez, 2023, ISBN 9788433872500, págs. 122-131
Rompiendo prejuicios y estereotipos de género en la historia escolar: algunas estrategias coeducativas
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo, Matilde Peinado Rodríguez
Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos / coord. por Raúl Ruiz Álvarez, María Aurora Molina Fajardo, Francisco Hidalgo Fernández, 2022, ISBN 978-84-1122-512-0, págs. 787-789
Enseñar ciencias sociales desde una perspectiva de género: concepciones del profesorado en formación inicial
Alba de la Cruz Redondo, Antonia García Luque
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano / Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), Alejandro López García (ed. lit.), María Victoria Zaragoza Vidal (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-09-40239-7, págs. 41-52
Aprendiendo la masculinidad hegemónica desde la didáctica de las ciencias sociales
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano / Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), Alejandro López García (ed. lit.), María Victoria Zaragoza Vidal (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-09-40239-7, págs. 53-66
María del Consuelo Díez Bedmar, Matilde Peinado Rodríguez, Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias / coord. por Álvaro Chaparro Sainz, Carmen Rosa García Ruiz, 2022, ISBN 978-84-1122-346-1, págs. 235-246
Itinerarios didácticos por el patrimonio de la Guerra Civil en Jaén: educación patrimonial y conciencia histórica
Santiago Jaén Milla, Alba de la Cruz Redondo, María del Consuelo Díez Bedmar, Antonia García Luque
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 401-413
Aprendiendo igualdad de género desde la infancia en las aulas: un taller coeducativo para prevenir la violencia de género
Alba de la Cruz Redondo, Antonia García Luque, Gema Navarro Gaitán
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 607-619
Masculinidades a través de los ojos del alumnado y del profesorado
Paz Elipe Muñoz, María del Consuelo Díez Bedmar, Alba de la Cruz Redondo
Coeducación y masculinidades: hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas / coord. por Antonia García Luque, 2021, ISBN 978-84-18819-62-9, págs. 33-80
Construir ciudadanía en las aulas: un proyecto educativo sobre los ODS
Alba de la Cruz Redondo, Antonia García Luque, Carmen Rueda Parras
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible / coord. por Jesús Granados Sánchez, Rosa M. Medir i Huerta, 2021, ISBN 978-84-18615-77-1, págs. 199-212
Creencias y concepciones sobre feminismo: La formación como reto
Gema Navarro Gaitán, Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior / coord. por Ángeles Rebollo-Catalán, Mª Alicia Arias-Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-1377-641-5, págs. 314-343
Gamificación, enseñanza universitaria y utilización de herramientas digitales: una experiencia durante la pandemia
Alba de la Cruz Redondo, Rafael Moreno del Castillo, Jose Carlos Cabrera Linares
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2021, ISBN 978-84-1377-592-0, págs. 1475-1495
Jaén atrincherada: un recorrido por los vestigios de trincheras
Alba de la Cruz Redondo
Patrimonio bélico de la Guerra Civil en Jaén: educación democrática y turismo con memoria / coord. por Santiago Jaén Milla, 2021, ISBN 9788418105555, págs. 17-44
Un patrimonio educativo: salidas e itinerarios didácticos por el patrimonio bélico de la guerra civil
María del Consuelo Díez Bedmar, Alba de la Cruz Redondo, Antonia García Luque
Patrimonio bélico de la Guerra Civil en Jaén: educación democrática y turismo con memoria / coord. por Santiago Jaén Milla, 2021, ISBN 9788418105555, págs. 164-194
Alba de la Cruz Redondo, Rafael Moreno del Castillo
Desarrollo competencial del profesorado saharaui en Educación Primaria: aportaciones a los objetivos de desarrollo sostenible / coord. por Jacinto Fernández Lombardo, María del Consuelo Díez Bedmar, 2020, ISBN 9788418392597, págs. 139-158
Materiales y formación para la enseñanza y aprendizaje de Ciencias Sociales
María del Consuelo Díez Bedmar, Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
Desarrollo competencial del profesorado saharaui en Educación Primaria: aportaciones a los objetivos de desarrollo sostenible / coord. por Jacinto Fernández Lombardo, María del Consuelo Díez Bedmar, 2020, ISBN 9788418392597, págs. 207-230
Aprender la Historia Moderna desde las fuentes en Educación Secundaría
Víctor Pampliega Pedreira, Alba de la Cruz Redondo
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez, 2020, ISBN 978-84-9044-400-9, págs. 207-216
Aprender historia en inglés: Los problemas del bilingüismo en la educación primaria
Alba de la Cruz Redondo, Antonia García Luque
Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Fabiana de Oliveira, Antonio Rafael Fernández Paradas, Guadalupe Romero Sánchez, Adailson Jose Rui, 2020, ISBN 978-84-338-6766-7, págs. 46-58
Alba de la Cruz Redondo, María del Consuelo Díez Bedmar, Antonia García Luque
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 273-287
Los mapas históricos interactivos como recurso didáctico
Víctor Pampliega Pedreira, Alba de la Cruz Redondo
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 495-508
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo, Matilde Peinado Rodríguez, Víctor Pampliega Pedreira, Carmen Rueda Parras
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 1173-1184
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 1211-1221
La musealización del horror. Análisis de la proyección didáctica de los espacios del Holocausto
Alba de la Cruz Redondo, Santiago Jaén Milla
Postguerres / coord. por Teresa Abelló i Güell, Giovanni C. Cattini, Víctor Gavín i Munté, Jordi Ibarz Gelabert, Carles Santacana Torres, Queralt Solé i Barjau, Antoni Vives Riera, Vol. 1, 2019 (Postguerres/ Aftermaths of War), ISBN 978-84-121558-7-7, pág. 151
Formación del alumnado universitario en educación patrimonial: de la academia a la sociedad
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 67-78
Educar contra la violencia de género: detección de ideas previas y estrategias coeducativas en la formación inicial del profesorado
Alba de la Cruz Redondo, Antonia García Luque
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 171-186
Aprendizaje basado en proyectos como recurso en Educación Infantil
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones / coord. por Antonio Luis Bonilla Martos, Yolanda Guasch Marí, 2018, ISBN 978-84-368-3924-1, págs. 195-220
Conocimiento histórico patriarcal vs. aprendizaje histórico coeducativo: enseñar la Historia sin sesgos de género
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo, Matilde Peinado Rodríguez
Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales / coord. por David Verdú González, Catalina Guerrero Romera, José Luis Villa Arocena, 2018, ISBN 978-84-09-00530-7, págs. 95-108
Impresores en tiempos de cambio. La prensa al servicio del Estado (1800-1823)
Alba de la Cruz Redondo
De ilustrados a patriotas: Individuo y cambio histórico en la Monarquía española / coord. por María Teresa Nava Rodríguez, 2017, ISBN 978-84-7737-533-3, págs. 447-470
Coeducación en la formación inicial del profesorado: Una estrategia de lucha contra las desigualdades de género
Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, págs. 133-142
Los videojuegos de plataforma móvil en educación primaria: Una herramienta para el aprendizaje geográfico
Alba de la Cruz Redondo
Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia / coord. por Ana Cristina Câmara, Emília Sande Lemos, 2017, ISBN 978-972-99669-8-9, págs. 158-168
La enseñanza-aprendizaje de la geografía en proyectos interdisciplinares: Una experiencia didáctica a través del no-do.
Matilde Peinado Rodríguez, Alba de la Cruz Redondo
Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia / coord. por Ana Cristina Câmara, Emília Sande Lemos, 2017, ISBN 978-972-99669-8-9, págs. 230-241
Trabajar y vivir en la imprenta del siglo XVIII
Alba de la Cruz Redondo
Caleidoscopio de la vida cotidiana (siglos XVI-XVIII) / coord. por Gloria Ángeles Franco Rubio, 2016, ISBN 978-84-15924-72-2, págs. 37-60
El control de la imprenta en la segunda mitad del siglo XVIII: ¿Beneficiados y víctimas, o quejas infundadas?
Alba de la Cruz Redondo
Comercio y cultura en la Edad Moderna: actas de la XIII Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna. Comunicaciones / coord. por Juan José Iglesias Rodríguez, Rafael M. Pérez García, Manuel Francisco Fernández Chaves, Vol. 2, 2015 (Comunicaciones de la XIII Reunión científica de la Fundación Española de Historia Moderna), ISBN 978-84-472-1746-5, págs. 2317-2330
Francisco Manuel de Mena: el hombre clave de la Imprenta Real
Alba de la Cruz Redondo
Herederas de Clío: mujeres que han impulsado la Historia / coord. por Gloria Ángeles Franco Rubio, María Ángeles Pérez Samper; María Victoria López-Cordón Cortezo (hom.), 2014, ISBN 978-84-96378-79-7, págs. 127-138
Imprimir en tiempos difíciles. La imprenta española a finales del siglo XVIII
Alba de la Cruz Redondo
Hacia 1812 desde el siglo ilustrado: actas del V Congreso Internacional de la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII, 2013, ISBN 978-84-9704-714-2, págs. 413-430
La memoria de lo celebrado: La fiesta de la proclamación de Carlos IV.
Alba de la Cruz Redondo
Actas de la XI Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna: comunicaciones / coord. por Antonio Jiménez Estrella, Julián José Lozano Navarro, Vol. 1, 2012 (El Estado Absoluto y la Monarquía), ISBN 978-84-338-5386-8, págs. 275-288
Festejando al nuevo Rey: el papel de la imprenta en las Proclamaciones reales del siglo XVIII
Alba de la Cruz Redondo
Campo y campesinos en la España Moderna: culturas políticas en el mundo hispano / coord. por María José Pérez Álvarez, Laureano M. Rubio Pérez, Alfredo Martín García, Vol. 2, 2012, ISBN 984-84-938044-3-5, págs. 1875-1885
Hacer política imprimiendo libros: El uso de la imprenta en los reinados de Carlos III y Carlos IV
Alba de la Cruz Redondo
De la tierra al cielo: Líneas recientes de investigación en historia moderna / coord. por Eliseo Serrano Martín, Vol. 2, 2012 (Comunicaciones [edición digital]), ISBN 978-84-9911-234-3, págs. 487-494
Alba de la Cruz Redondo
Jovellanos, el valor de la razón (1811-2011) / coord. por Ignacio Fernández Sarasola, Elena de Lorenzo Álvarez, Joaquín Ocampo Suárez-Valdés, Álvaro Ruiz de la Peña Solar, 2011, ISBN 978-84-89521-17-9, págs. 787-798
Nuevos espacios para la erudición ilustrada: las covachuelas
Alba de la Cruz Redondo
El mundo urbano en el siglo de la ilustración / coord. por Manuel García Hurtado, Ofelia Rey Castelao, Domingo L. González Lopo, Vol. 1, Tomo 1, 2009 (Tomo I / Camilo Fernández Cortizo (aut.), Vítor Manuel Migués Rodríguez (aut.), Antonio Presedo Garazo (aut.)), ISBN 978-84-613-0639-8, págs. 321-334
Los muros del poder: intelectuales y poder político en tiempos de Carlos IV
Alba de la Cruz Redondo, Víctor Pampliega Pedreira
La época de Carlos IV, (1788-1808): actas del IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII / coord. por Elena de Lorenzo Álvarez, 2009, ISBN 978-84-9704-457-8, págs. 339-350
GARCÍA HURTADO, Manuel-Reyes (ed.): El siglo XVIII en femenino. Las mujeres en el siglo de las Luces. Madrid, Síntesis, 2016, 436 pp.
Alba de la Cruz Redondo
Arenal: Revista de historia de las mujeres, ISSN-e 2792-1565, ISSN 1134-6396, Vol. 24, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Historias biográficas: género y científicas en España), págs. 561-564
Es reseña de:
El siglo XVIII en femenino / coord. por Manuel García Hurtado
Madrid : Síntesis, D.L. 2016. ISBN 978-84-9077-271-3
Alba de la Cruz Redondo
Cuadernos de Historia Moderna, ISSN-e 1988-2475, ISSN 0214-4018, Nº 36, 2011, págs. 249-250
Es reseña de:
Especímenes tipográficos españoles: catalogación y estudio de las muestras de letras impresas hasta el año 1833
Calambur, 2010. ISBN 978-84-8359-160-4
Testigos de la infamia: patrimonio arquitectónico de la Guerra Civil y primer franquismo en la provincia de Jaén : exposición, del 14 de septiembre al 25 de octubre de 2021, Antiguo Hospital de San Juan de Dios
Santiago Jaén Milla, Alba de la Cruz Redondo, Javier Fernández Benítez (col.), Ana Hervás Hervás (col.), Mario Miguel de la Torre Granados, María Jiménez Cano
Diputación Provincial de Jaén : Diputación Provincial de Jaén, Instituto de Estudios Giennenses, 2021. ISBN 978-84-92876-93-8
Las prensas del rey: imprenta y política en la segunda mitad del siglo XVIII, (1759-1808)
Alba de la Cruz Redondo
Tesis doctoral dirigida por María Victoria López-Cordón Cortezo (dir. tes.), Jean Pierre Dedieu (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados